Fidelidad: ¿Un compromiso del corazón o una decisión de la mente?

Cachita, mi perra fiel (Foto de mi propiedad)
1_. Para ti, ¿qué es la fidelidad? Consideras que la fidelidad es un instinto natural o una decisión consciente que se toma cada día?
Para mí es algo similar a lo que recientemente decía una manga de estúpidos hace tiempo atrás, el eslogan: "Leales siempre. Traidores nunca". Pero resulta que somos humanos, la carne es débil y la lujuria o la avaricia doblegan a cualquier ser humano. A mi parecer, se es fiel porque consideras que haces lo correcto cuando lo eres. Y, si no eres fiel, es porque en el fondo de tu cerebro sientes placer de andar en el bochinche de vez en cuando, sobre todo cuando llevas varias birras en el buche.
2_. En tu escala de valores, ¿qué lugar ocupa la fidelidad en una relación de pareja.
En una relación de parejas tipo tortolitos, el deber ser es que la fidelidad debe ocupar el tope, porque salirse de allí es convertir nuestras vidas en un verdadero desastre con problemas por todos lados.
3_. ¿Has vivido alguna experiencia, como protagonista o has sido afectado donde la fidelidad se rompió? ¿Qué gran lección de vida te dejó ese proceso?
Cuando era muy joven hubo una chica que me puso los cuernos de una forma extraordinaria, porque pasó cerca de un mes que me alejé de ella, debido a que yo andaba ocupado en un trabajo, y cuando volví, la suegra me dijo que se había fugado con un príncipe que le prometió villas y castillos. Pero mientras he estado casado, confieso que me salí de los carriles en muy contadas veces, lo cual me originó serios problemas. Pero todo eso me sirvió de lección como para no volver a caer en tan serias y desagradables experiencias.
4_. ¿Cómo se reconstruye la paz mental propia después de haber sido víctima de una infidelidad?
El tiempo y las actitudes de uno van cicatrizando las heridas. Todo pasa. Todo queda atrás. El rollo está en que cada vez que la susodicha se disgusta, comienza a refregarle a uno en la cara sus antiguos cuernos.
5_. ¿Existen diferentes "niveles" de infidelidad? (Por ejemplo: ¿un mensaje oculto es igual de grave que un encuentro físico?)
No. Para nada. Una cosa es que te sorprendan en un motel y otra es que te vean en el Whatsapp algunos mensajitos cariñosos.
6_. ¿Crees que es posible recuperar la confianza después de una falta de fidelidad, o se rompe para siempre?
Los hechos son los que definen la confianza. Por ejemplo, si eres aficionado a desaparecerte cada fin de semana, pues entonces careces de fidelidad. Ahora bien, si te mantienes a la vista y atento con tu chica, pues no habrá más rollos en tu existencia.
7_. ¿Qué importancia le das a la fidelidad hacia uno mismo (ser fiel a tus sueños y valores)?
La fidelidad hacia uno mismo depende de las circunstancias, porque uno no sabe si alguna vez en la vida se va a encontrar con una situación extrema que te obligue a cometer un acto bochornoso en contra de tus principios. Pero debemos procurar ser lo suficientemente honestos para no caer en tentaciones no necesariamente relacionadas con amores furtivos.
8_. Si pudieras darle un consejo a las nuevas generaciones sobre la importancia de la palabra empeñada y la fidelidad, ¿cuál sería?
Yo les diría a los chamos de hoy que lo mejor en la vida, el mejor negocio de todos es la honestidad. Claro, en un país plagado de corruptos es probable que la honestidad no esté en todas partes, pero ser honesto te llevará a que los demás te aprecien y te valoren más, y al final de los días te sentirás exitoso porque, sencillamente, cumpliste con tus tareas.
Invitación: @dulcem05, @marianri, @zhanavic69, @napito
Curated by @mamun123456
Bendecido día amigo, muy ciertas tus respuestas la honestidad es lo que hace un buen ser humano. Te deseo éxitos
Muchas gracias por la visita, Sra. Dulce. Saludos.
Hola amigo @enrisanti, es un placer saludarte, gracias por la invitación, en este caso se fidelidad, todo tiene que ir agarrado, es decir mente y corazón y creo que todos parte del temor que tengamos a nuestras costumbres y twmor de Dios.
Porque, tenemos acciones o emociones que llevan a algunas personaa hacer infiel, bien sea por placer o por necesidad.
Si las personas están bien plantadas con buenos valores de crianza o educativo y es temerosa de Dios, es bien difícil que sea infiel, mientras hay unas que nos les importa y les da igual
Esto viene dado para hombres y mujeres, porque solamente el hombre no es infiel, he conocidos señora, que todo es una seriedad de buenas costumbres y cuando el esposo se va al trabajo jajajaja wa más infiel que la propia palabra.
En la actualidad los chicos desconocen lo que es honestidad y todos los principios y valores, ellos no conocen nada, por falta de unos buenos padres dentro del hogar.
Saludos
Muchas gracias por unirte al debate, vecina. Ciertamente que el problema se complica cuando el mal ejemplo impera en los hogares. Saludos.