Entre el mérito y la suerte: el juego de las redes sociales
Hola parceros, buen inicio de semana para todos. Hoy quiero compartirles mi opinión con respecto a un video que vi ayer en YouTube, y es que en esta plataforma podemos encontrar de todo, y hay personas que tienen temáticas muy particulares. Justo ayer vi un video que no sé como llegó a mí, pero lo vi, y es un muchacho que estaba haciendo una crítica a una chica que hizo y grabó un video quejándose de porqué los algoritmos no reconocían su trabajo...
A ver, esto es algo que muchas personas seguramente han pensado, y no sólo en als redes sociales, porque es algo que se suele ver en todos los planos de interacción humana, podemos estar, hacer, apoyar, y no siempre esas acciones se reconocerán, mucho menos si nos referimos a trabajo, aquí en Colombia, en Bogotá, es algo que es muy común, si te pueden explotar en un trabajo lo van a hacer, y lo hacen, y no te van a reconocer nada adicional, no estoy hablando mentiras, es una realidad, en fin pasa en la vida cotidiana, así como en las redes sociales, al final, estas son una extensión de la vida común.

Entonces, volviendo al tema de inicio, esta chica decía que se había esforzado mucho para hacer un video musical, y que había estudiado arte musical, en fin, que había estudiado mucho, y que en resumidas cuentas, eso debería ser un punto a favor para que su música fuera escuchada, y no para que le pagaran así, con pocas visualizaciones, ella merecía la atención... y bueno, la realidad, es que el mundo anda bastante raro en este sentido, me explico mejor.
Ahoraita vemos a tipos como co demás conocido Bad Bunny, que dicen que es cantante, a mi me parece que no canta, cualquier persona con un mínimo de conocimiento musical sabe que no canta, pero es famoso, sus letras irreverentes lo han posicionado, además de toda la industria de publicidad, va acorde a lo que la gente más jóven quiere escuchar... basura musical... je je je en fin, pero pegó, es millonario, reconocido, en fin, no digo que no haya trabajado para estar ahí, pero está, y ya, al final vivimos en una época de cultura de resultados, y es lo que se ve.
Para mí, la realidad es que en la actualidad, lo que se ve más en redes sociales es lo relacionado a distracción, son esas personas que hacen chistes, que entretienen, muy por encima de lo que aporta valor informativo. Quizás tenga que ver con el hecho de que el estrés del día a día haga que las personas busquen esa dosis de dopamina momentánea en estos videos cortos para reir un rato.
Pero es importante tener presente que no sirve de nada que te quejes porque no te ven, sencillamente sigue trabajando y ya, en algún momento terminarás de despegar, o tal vez, lo que tenga que hacer esta chica es cambiar de estilo, adaptarse a la nueva realidad. Para todo hay público, eso sí, pero no pienses que por dedicar mucho tiempo tienes garantizado el éxito en términos de resdes sociales, ese es un mundo bastante complejo, a decir verdad.
Hay que trabajar, disfrutar el proceso, porque si no lo haces, terminarás por desepcionarte muy rápido, y si aún así no logras sentirte a gusto, pues, intenta otra cosa, pero lo que no se debe hacer es pretender obligar o exigir que te vean, porque así no funcionan las cosas...


