The Diary Game III - 17/01/2026 - Paseo por el parque Simón Bolivar con Iris

En el Parque Simon Bolivar
Por fin llegó el sábado y es que este es de mis días favoritos, porque todo el comercio está abierto pero puedo dormir. Los domingos en esta ciudad casi todo suele estar cerrado y no se pueden hacer muchas diligencias. Hoy mi mamá tenía terapia, ayer no fue y la cambio para hoy, por lo que debimos levantarnos temprano y alistarnos para salir a las 8 de la mañana. Esta vez iríamos todos, es decir, mamá, papá, Iris y yo, porque los sábados Iris no va a su guardería canina, pero ella debe caminar y se nos ocurrió llevarla al parque Simón Bolivar.
El parqueadero estaba solo, pocos carros, de ahí nos fuimos caminando hasta el Hospital y mi papi entró con mi mamá, la dejó adentro y salió, para que nosotros nos fueramos a pasear. Iris es una canina mimada y malcriada, que hace lo que quiere, entonces, cuando de caminar se trata no es de su agrado, por eso siempre vamos con mi papá o con mi mamá. Y por esto mismo mi papá salió y dejamos a mi mama en terapia porque Iris se quedó llorando afuera de la clínica, como niña abandonada, a ella no le importó que yo estuviera con ella, lo único que le importa es hacer show y parecer la perrita más sufrida del mundo. Y yo, yo quedó como la persona que sostiene a la perrita más sufrida del mundo.

Iris en el Parque Simón Bolivar
Este parque es grande, tiene una cancha de micro fútbol muy bien cuidada, es que está cerrada al público y solo se abre cuando hay algún torneo. Es lo mejor, así no se daña, algunas veces no se cuida el bien público y por eso deben cerrarse estas zonas para mantenerlas. El parque tiene un cicloruta, que es de color azul y donde vi mucha gente corriendo, esta vía recorre casi todo el parque y también hay varias maquinas de ejercicios, de esas que son estáticas. Lo que más me agrado es ver que todo está bien cuidado, el césped está cortado, las maquinas estan bien tenidas y está limpio, no como otros donde abunda la basura y hay popo de perro en todo lado.
Tiene una parte que es como un bosque, es pequeño y tiene árboles, el terreno es de tierra, es agradable caminar por aquí, se siente uno en la selva je, je, aunque al lado pasen autos. Iris aquí disfrutó bastante, se revolcó en algunos gusanos y como había llovido la noche anterior, había bastante fango. Si te revuelcas en esto, te ensucias y la pechera de Iris quedó sucia, eso sí, ella estaba feliz, supongo que revolcarse sobre gusanos, barro y cesped húmedo es divertido y refrescante.

Monumentos
También encontramos algunos monumentos, el primero tenía una placa que decía Simón Bolivar y supongo que debía haber una estatua ahí que ya no está. En otros diarios he comentado que en Pasto Bolívar no es muy querido, ya que según la historia este cometió una masacre contra la población pastusa en la Navidad Negra. Quizá en alguna de las protestas que han habido en la ciudad la botaron, porque está solo un cubo de concreto con placa pero sin estatua. La otra es un tributo a un soldado secuestrado, el hombre que más tiempo duro en cautiverio y se hace el monumento en honor a él y todos los secuestrados, gente separada de su familia y que muchas veces jamás se vuelve a saber de ellos.
La zona de comida es fea, la evité porque Iris quería comerse todo lo que veía en el suelo, por lo que di un giro y llegué a las canchas de baloncesto, y vuelvo y repito, que lugar tan bien cuidado, porque los arcos de las canchas estaban puestos y sin daño. Encontramos en el camino algunos perros, varioa con dueños y tres que parecen callejeros, bien tenidos y que seguro son alimentados por la comunidad del parque. Para cerrar estuvimos en un resbaladero grande, hace mucho que no me lanzó de uno, pero hoy no era buena idea hacerlo, Iris estaba nerviosa, ella le teme a las alturas y no iba a obligarla a nada que le generará estrés.

Parque Simón Bolivar
Mi mamá llamó y fuimos por ella, para poder regresar a casa. Iris se portó muy bien, fue amigable con los otros perros, no jugó pero les permitió que la olieran y ella los olió. Me gusta llevar a Iris a lugares nuevos, que olfatee y explore.
En la tarde, en casa, estaba frío y llovizno, además tras este paseo, Iris quedó cansada. Hasta mañana querido Thediarygame.

Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
🎉 Congratulations!
Your post has been upvoted by the SteemX Team! 🚀
SteemX is a modern, user-friendly and powerful platform built for the Steem community.
🔗 Visit us: www.steemx.org
✅ Support our work — Vote for our witness: bountyking5