¡Si Dios quiere!
Alá nos lo ha dado. El significado de la palabra es: Alá nos lo ha dado.
Sí, Alá nos lo da todo. El dueño de este mundo es Alá. Alá nos envió a este mundo solo para adorarlo. Pero la gente, sin adorar a Alá, ha inventado de todo: computadoras, internet, aviones, autos, autobuses, cohetes, teléfonos móviles, televisores, etc. La gente ha inventado todo lo que necesita. La gente, sin adorar a Alá, ha viajado al espacio y a las profundidades del mar. Además de la Tierra, se han dejado huellas humanas en la Luna y Marte. Si Alá hubiera enviado ángeles a la Tierra después de crear el mundo para organizarlo, la gente no habría tenido que trabajar tanto. La gente habría adorado con tranquilidad. Al fin y al cabo, lo que la gente ha hecho, los ángeles no lo han hecho todo. El mundo moderno de hoy es el resultado del incansable trabajo de la gente.
Una vez iba a Comilla, a Daudkandi.
Tomaré un autobús desde Sayedabad. El autobús llegará tarde. Estoy sentado en una tetería tomando té. Hay un autobús delante de mí. El autobús va a Bhairav. El autobús está lleno de pasajeros. El ayudante sigue gritando: ¡Bhairav, Bhairav, Bhairav! La gente sube al autobús como loca. No hay ni un solo espacio. El ayudante sigue gritando: ¡Bhairav, Bhairav, Bhairav! La gente sube al autobús a Bhairav. Ya no hay espacio para guardar semillas de sésamo en el autobús. El ayudante está contento. El conductor también está contento. Yo también estoy contento de ver al ayudante y al conductor contentos. El ayudante le dice al conductor: "Allaah deche. Deche. Allah deche." De aquí aprendí: "Allaah deche". Quiero usar esta palabra. Tengo debilidad por la palabra. Allah da a todos a veces. Me dio a mí también. Entonces la gente está contenta y dice: "Allaah deche." Allah deche. Es decir, Allah dio. La gente da las gracias: Alá ha dado. Él ha dado.
Un día iba a Gazipur en un autobús Balaka.
El autobús estaba completamente vacío. El ayudante estaba molesto. El conductor, aún más. El autobús paró en Malibagh, Mouchak y Moghbazar más tiempo de lo habitual. Pero no había pasajeros. El ayudante y el conductor estaban enojados y tristes, mostrando su ira y rabia. ¡Qué miedo me daba ir en un autobús vacío! Los autobuses locales no suelen estar así de vacíos. Ni siquiera hay espacio para los pies, ni siquiera para sentarse. Sin embargo, el autobús estaba completamente vacío. Pasajeros del mundo. En un instante, el autobús se llenó. Estaba abarrotado. El ayudante se esforzaba por moverse. Les decía a los pasajeros que se bajaran. Que le dieran una oportunidad a alguien más. Este hermano de la camisa roja, vete al fondo. Un pasajero se molestó y preguntó: ¿Por qué hay tanta gente en el autobús hoy? El ayudante respondió: Traje el autobús de Sayedabad vacío. Ahora Alá ha dado. Él ha dado. Alá ha dado. El ayudante estaba feliz. Tan feliz que un pasajero le pagó cinco taka menos. Aun así, el ayudante no dijo nada. Pero en otras ocasiones, habría habido una pelea. Si Alá da, da así. Cada vez más. Ya sea tormenta, lluvia, fuego, terremoto o escasez. Alá da cada vez más. Alá ama más a los pobres. Por eso hay tanta gente pobre por todas partes.
Un hospital en Dhaka.
Invierno. Coronavirus por doquier. El confinamiento continúa. Las calles están vacías. Un hombre está de pie frente al quirófano con rostro decepcionado. A veces camina. No ha tomado una taza de té desde la mañana. Tiene la cara seca. Es evidente que el hombre está preocupado. La esposa de este hombre está a punto de dar a luz. Una enfermera salió del quirófano y le informó que ya había tenido un bebé. Está sano. El señor preguntó: ¿Y mi esposa? La enfermera respondió: Ella también está bien. Está sana. Media hora después, la enfermera llegó corriendo con el bebé. La enfermera dijo: «Esta es su hija». El señor vio el rostro de su hija, pero no pudo tomarla en brazos. Antes de tener a la recién nacida en brazos, tenía que lavarse bien las manos con desinfectante. El coronavirus estaba por todas partes. Tenían una hija. El señor estaba rebosante de felicidad.
¡Saludos!
No olvides votar a @cotina cómotu testigoo establecernos cómo proxy de voto!