Corazones agradecidos
💖¿Qué agradeces profundamente en este momento de tu vida?
A estas alturas de mi existencia continúo agradeciéndole a la vida por la familia que tengo. Hoy que los hijos están grandes y dos nietos van igualmente creciendo de acuerdo con los principios que les inculcamos, los cuales heredamos a la vez nuestros padres, nos sentimos orgullosos y agradecidos por todo cuanto hemos podido edificar. Es muy cierto que, algunas veces, tanto en el pasado como en el presente, asediados por las dificultades que nos imponen las circunstancias, nos da por pensar que ciertos errores u omisiones impidieron que concretáramos proyectos que consolidaran un futuro mucho mejor. Sin embargo, cuando observamos que la familia se mantiene unida y que cada quien busca su camino para salir adelante, nos damos cuenta de que hemos sembrado y cultivado muy buenas virtudes.
💖¿Cuál fue un momento pequeño pero poderoso que te hizo sentir gratitud este año?
A principios del mes de abril, una pieza dental, un molar inferior del lado derecho de la boca, se fracturó inexplicablemente y, de acuerdo con el odontólogo, el trabajo para repararlo tenía un costo que se escapaba de mis posibilidades económicas. Estuve con esa incomodidad por más de una semana; tenía problemas para comer y un filo cortante de esa muela dañada, para colmo, me rompía la lengua haciéndola sangrar. Mi hijo, que en esos momentos se encontraba trabajando fuera de la zona en que residimos, en cuanto estuvo en casa y se percató del problema, me dijo: ¿Por qué no habías dicho nada, papá? Ve al odontólogo y me avisas para pagarle eso…
Jamás me ha gustado estar preocupando a mis hijos con los pequeños problemas que, de un modo u otro, yo podría resolver; y menos en estos tiempos en que todos andamos siempre financieramente limitados, sin embargo, ellos siempre demuestran sus buenos sentimientos para con nosotros, sus padres.
💖¿Qué hábito o decisión tuya merece un “gracias” por traerte hasta aquí?
La decisión inquebrantable de emigrar del pueblo en que había nacido y transcurrió una gran parte de mi vida para estudiar una carrera universitaria me permitió obtener una profesión y destacarme en ella durante los veintisiete años que estuve activo, además de muchos otros reconocimientos que me llenan de orgullo y reiteran que se trató de una formidable determinación.
En aquellos tiempos no era nada fácil para una familia de la provincia venezolana costear los gastos de un bachiller que debía radicarse en una lejana ciudad para cumplir sus sueños; por esa razón el compromiso de ese estudiante debía manifestarse con total responsabilidad, ya que parecía una monumental inconsciencia, un desprecio al esfuerzo que realizaban sus parientes, el hecho de que fallara en sus propósitos, de que no se dedicara con seriedad a los estudios. Pero no fue ese mi caso y a la vuelta de cinco años había obtenido el título que me permitió laborar y llegar hasta aquí, orgulloso por todo lo que he realizado hasta ahora.
💖¿Qué enseñanza difícil te dejó algo bueno y por qué estás agradecida/o por eso?
Al principio, la vida en pareja se me hizo tremendamente difícil. No sé si el arraigado machismo que siempre observé en mi pueblo o el largo tiempo que viví solo e independiente como estudiante universitario, o quizás mi silencioso empeño en evadir las responsabilidades demasiado serias, o cualquier otra razón de peso, me impedían comprender que esa mujer que se encontraba a mi lado solo intentaba que fuésemos un matrimonio unido, con el fin de alcanzar todo cuanto habíamos soñado para nuestro futuro.
De forma muy equivocada pensaba, en aquellos primeros años, que ella solo trataba de controlarme, de impedir que fuese el hombre despreocupado que siempre fui; pero como el amor es un sentimiento maravilloso que todo lo puede, un buen día aprendí que lo mejor es compartir inquietudes y obligaciones, que es necesario aceptar a la otra persona con todas sus virtudes y defectos, y que tratar de congeniar es mucho más provechoso que enfatizar las diferencias… Desde esos instantes mi comportamiento cambió y la concordia reinó en nuestro hogar para sentirnos felices y agradecidos.
💖¿Qué agradecimiento nunca has dicho en voz alta… y hoy quieres escribir?
Quiero expresar hoy un significativo agradecimiento a mi yerno, el esposo de mi hija y padre de mis nietos. En primer lugar, por tratar a nuestra muchacha tan bien desde el principio de su relación, con respeto y responsabilidad ante todos los retos que les ha planteado la existencia; por dedicarse con devoción al bienestar de sus dos pequeños, que son también, por supuesto, una parte imprescindible de nuestros sentimientos, unas personitas que nos convirtieron en abuelos para sumergirnos en una dimensión de ternura que solo ellos pueden prodigarnos con su inocencia. Y finalmente, por estar pendiente de nosotros para socorrernos en todo cuanto nos haga falta, porque así se lo dicta su buen corazón. Aunque jamás ni él ni yo hemos manifestado esos sentimientos, sabemos que son recíprocos y que no es necesario enunciarlos porque se hacen evidentes en nuestras acciones.
Invito a los amigos:
@sadaf02,
@olivia08 y
@sur-riti
Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.






Le agradezco su invalorable apoyo...
¡Hola! Tus palabras resuenan profundamente. Es hermoso ver cómo la gratitud fluye en cada recuerdo que compartiste, desde el apoyo de tu hijo que alivió un momento doloroso, hasta las lecciones aprendidas con tanto esfuerzo que fortalecieron su matrimonio. El sincero agradecimiento que ahora expresas por el cariño de tu yerno. La unidad de tu familia es verdaderamente inspiradora. Es evidente que los valores que has cultivado son la base de toda la felicidad que disfrutas hoy. Gracias por compartir un homenaje tan conmovedor. Que tu vida siga llena de bendiciones y momentos preciosos con tus seres queridos. Te deseo éxito y bendiciones.
A lo largo de la vida aprendemos a sortear los malos momentos y a disfrutar de los buenos, mientras aprendemos que así es la realidad, con sus indetenibles vaivenes que nos retan a mantenernos dentro de la sensatez... Muchas gracias por sus elocuentes comentarios y por sus buenos deseos. Un gran saludo.
Hola amigo, vivir en gratitud es simplemente maravilloso, y eso se transmite a través de tus sinceras palabras, lo mejor de todo es que lo has pasado a tus hijos como un legado de vida y ahora, en tu presente cosechas todo ese amor y gratitud que has sembrado, realmente me alegra por ti y por tu familia, que Dios los siga bendiciendo siempre.
Saludos, te deseo mucho éxito.
Cuando intentamos llevar la vida dentro de los parámetros del bien, sin intentar tomar atajos o caminos indebidos, el mundo nos recompensa con la tranquilidad de conciencia y con esas acciones que los demás nos ofrendan porque reconocen nuestro esfuerzo. Muchas gracias por sus hermosas palabras y buenos deseos. Un gran saludo.