El juego del diario 9 de enero de 2026: Cumplir con el culto del viernes
Un cordial saludo a todos los que están en esta plataforma. Espero que estén siempre bien de salud y que todo les vaya bien en sus actividades diarias.
Después de terminar los exámenes finales del semestre en la universidad hace un día, ahora puedo disfrutar de mucho tiempo libre en mi entorno sin pensar en las actividades académicas. Sin embargo, también tengo curiosidad por los resultados de los exámenes y las notas que aún no han salido y que todavía estamos esperando. Espero que las notas de este semestre sean mucho mejores que las anteriores. Desde que abrí los ojos, solo pasé el tiempo realizando actividades ligeras en casa, lavé algunas prendas con la lavadora. No eran muchas, solo unas pocas. Fui a la universidad y tampoco me llevó mucho tiempo, solo una hora aproximadamente, secarlas al sol.
Alrededor de las 12:30 del mediodía, mi tío y yo fuimos a la mezquita para realizar el rezo del viernes. La mezquita a la que fuimos es la Gran Mezquita Bujang Salim, situada en Krueng Geukuh. Se trata de una de las mezquitas más grandes de Dewantara, que ofrece un ambiente bastante lujoso y proporciona una gran comodidad a todos los fieles que acuden a rezar aquí.
Después de volver a casa tras cumplir con la oración del viernes, me cambié de ropa y salí de nuevo. Ahora me dirijo a una cafetería donde suelo quedar con mis amigos. Hoy el tiempo está bastante tranquilo y estable desde por la mañana, el sol no brilla con demasiada intensidad y no hace calor. Ali Kupie es la cafetería en la que me he sentado hoy, justo después de terminar la oración del viernes en la mezquita. En esta cafetería me encontré con el señor Muzakir, el señor Candra, Waliyul y Bang Mudawali. Los cuatro pasamos la tarde aquí mientras cada uno realizaba sus respectivas actividades.
Al regresar del café, eran ya alrededor de las 17:00 horas WIB, y me dirigí a la mezquita para realizar la oración del ashar. Pasé por Jalan Dusun, la calle por la que suelo ir cuando voy al café, ya que es muy cómoda de transitar, no hay mucho polvo y el ambiente es fresco.
Después de realizar la oración del ashar, me despedí de mis amigos cuando regresaron a sus respectivas casas. Al llegar a casa, mi madre me informó de que se había acabado el agua potable. Poco después, volví a salir con un bidón para ir a buscar agua al complejo Pim.
Terminé de llevar agua a casa. Poco después, en unos 25 minutos más o menos, empezó a oscurecer y se puso el sol. Hice la oración del magreb en la mezquita y me fui con mi tío Bakhtiar. Al volver, paramos en una tienda que vendía gorros, porque mi amigo quería comprar uno, ya que pronto íbamos a parar en un lugar de condolencias. Dijo que hacía tiempo que había perdido el suyo y no sabía dónde estaba. Llevé a mi tío a una tienda de gorros que había en la calle Krueng Geukuh.
Vi que había algunas gorras nuevas en esta tienda y me interesó comprarlas. Compré una gorra nueva por unos 50 000 rupias. Pasaron unos 15 minutos y, después de comprar la gorra, nos apresuramos a continuar nuestro viaje de regreso a casa para ir al velatorio en la casa de un vecino. Casualmente, cuando llegamos allí, acababa de empezar y nos unimos inmediatamente al rezo conjunto.
Así que eso es lo que puedo compartir en la publicación de hoy. Gracias a todos los que han visitado mi publicación.
Saludos, @cymolan






Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
--
Congratulations! This post has been voted through steemcurator08 We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @walictd