Estirando los huesos y respirando aire fresco en el Parque Mirador Angostura
Saludos, amigos. Les comparto por acá algunas fotografías del parque más emblemático de Ciudad Bolívar, Venezuela, el Parque El Mirador de Angostura, ubicado justo al pie del Casco Histórico, muy cerca de la Plaza Bolívar. La avenida adyacente recibe el nombre de Paseo Orinoco, la que en realidad es un jardín de árboles frondosos que bordean al majestuoso Río Orinoco o como le llamó uno de los grandes escritores clásicos, Julio Verne: “El soberbio Orinoco”.



He pasado en el día de hoy viernes 10 haciendo una pequeña diligencia en este sector, bastante comercial, por cierto, y se me ocurrió acercarme a ver la orilla del río, ya que en días recientes este se desbordó ocasionando serios problemas a la población que habita en las inmediaciones. Pero, afortunadamente, el nivel de las aguas ha bajado ya aproximadamente unos 2 metros, como señal de que la temporada de lluvias a nivel nacional comienza a finalizar.
Turísticamente hablando, lo más atractivo que posee Ciudad Bolívar, la capital del estado que lleva el mismo nombre, es esta localidad, puesto que aquí se combina lo natural como lo artificial.


Antiguamente, desde antes del año 1955, en el lugar del parque funcionaba un mercado. En aquellos tiempos la ciudad era mucho más pequeña que en la actualidad. Pero a partir de dicha fecha se mejoró la infraestructura y se agregaron elementos como un par de anfiteatros, los cuales funcionan hoy en día como sitios de reuniones o presentaciones populares, y también se construyó lo que es el restaurant y la sala de bailes.


Dicho restaurant, a causa de la crisis económica, por ahora no está funcionando como tal. Sin embargo, sus instalaciones a veces sirven como sede de reuniones o presentaciones particulares, como: conciertos, exposiciones artísticas, competencias de ajedrez, etc.
Y, al igual que todo parque, es una zona de esparcimiento. Durante las mañanas se observan por acá personas trotando o haciendo ejercicios en algunos aparatos que se instalaron por allí en los jardines. Cuando el sol incide con menos intensidad, los niños juegan aprovechando también los toboganes, túneles y casitas que la municipalidad montó por allí.


Desde El Mirador, al lado del restaurant se tienen unas estupendas vistas hacia el río Orinoco. Allí se pueden observar muchas veces las toninas (delfines de río) saltando. Hay también cierto movimiento de embarcaciones fluviales y personas pescando. Para el día de hoy noté que los pescadores que estaban por allí lanzaban sus redes y salían vacías, lo que indica que la época de la popular sapoara también quedó atrás.

Fotos tomadas con un móvil Huawei Honor 8
Invitación: @axeman, @bambuka, @sultan-aceh, @inspiracion
curated by: @dexsyluz
Thank you so much!
!category 3
Hola, @enrisanti, Gracias por compartir tu publicación en nuestra comunidad Espero que quieras seguir Compartiendo con nosotros tus publicaciones con tus opiniones puntos de vista historias para darle gran contenido a nuestra plataforma sigue no te detengas que nos encanta leerte.
No olvides votar a @cotina como tu testigo o establecernos como proxy de voto!
Este post ya fue votado.
Muchas gracias por la revisión y por tu amable comentario. Saludos.