Una pelea de tigre contra burro amarrado

Fuente
Esto de las armas modernas me hace volver a mi pasado de niño cuando en las comiquitas había personajes que disparaban una pistola y la bala, en vez de ir en línea recta, lo que hacía era perseguir el blanco, y así, precisamente, es como operan los misiles hoy en día, tan solo de que en ciertas circunstancias se les puede engañar y persiguen lo que no es. Me refiero a que, si, por ejemplo, le disparas a un avión, éste, al detectar que le han disparado, dispara un racimo de bengalas y el misil pasa a enfocarse en un nuevo blanco y es allí donde explota. Este artilugio no lo usan solo los aviones de guerra, sino también aviones especiales como, por ejemplo, los presidenciales o los pertenecientes a magnates, ricos o famosos.
Ahora bien, como la tecnología está rebasando incluso los límites de la imaginación de la gente común y corriente, como el autor de estas líneas, es muy probable que en el presente las computadoras de los misiles no se dejen engañar tan fácilmente como sus predecesoras y sepan descartar muy bien cuál es el blanco verdadero y cuáles son las bengalas.
Pero el problema en las lides de las guerras y batallas se vuelve aún más complejo con el asunto de la creación de los cohetes hipersónicos, los cuales se pueden desplazar a velocidades superiores a los 5 mach (5 veces la velocidad del sonido), lo que las hace difíciles de derribar una vez que van a través del aire. Y, según dicen las malas lenguas, las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con estos misiles, lo que le podría ocasionar algunos dolores de cabeza a las fuerzas militares estadounidenses que se encuentran hoy en día desplegadas en el mar Caribe, supuestamente a punto de atacar ciertos y determinados blancos dentro del territorio venezolano. De todas maneras y viendo el asunto a grandes rasgos, eso sería como una pelea de tigre (EUA) contra burro amarrado.
Invitación: @jesusnunez, @zorajaime, @alanasteemit
Mi papá usaba mucho esa expresión, cada vez que salían algunos a pelear contra Estados Unidos.
El decía así, y no agregaba más nada recuerdo.
Ahora, esta administración el otro propósito es evitar conflictos, pero si no hay otra forma, que no haya ninguna baja de los marins.
Saludos y éxitos.
Hola, amiga. Es lo más obvio. En un país que se dedicó en las últimas décadas a puro traficar estupefacientes, el objetivo para esos señores fue solo llenar sus propios bolsillos y las fuerzas armadas quedaron bastante desarmadas porque no hace poco se hundió un barco de guerra porque tenía troneras por debajo. Saludos.
Si, ellos tienen es un arsenal de embustes. Están como el coyote , y los aliados no han comenzado.
Espero los capturen vivos , para verlos que van a decir.
Saludos