Cuando ignoramos las consecuencias de nuestros hábitos | Reflexión persona

in Comunidad Latina2 days ago


Hola amigos de Comunidad Latina, espero que se encuentren muy bien. Hoy les quiero compartir una historia de algo que vi ayer, y es que definitivamente la gente no suele medir las consecuencias de las cosas que hace hasta que ya es demasiado tarde, y en lo que respecta a la salud, la gente termina siendo muy irresponsable en general consigo misma.

Ayer estaba en una panadería tomándome un tinto, aquí se le llama así al café negro, en mi caso, sin azúcar, porque la eliminé de mi vida casi totalmente. Ojo, algunas veces al mes me doy un gusto, me como un helado, o me como algo que la contenga, pero en general, de manera personal, la evito por completo, y no me hace falta, no es un nutriente esencial ni nada parecido, en fin. Había una familia, una señora de unos 65 años con, quien supongo que es su esposo, una chica de unos 30 años, la hija de ellos, y un pequeño de meses, hijo de la muchacha de 30.

image.png


Fuente

Ellos estaban ahí, los había notado desde hacía rato, y estaban tomando algo que aquí llaman "Avena Cubana", par resumirles el cuento, esto es como la chicha venezolana, parecida, es bastante dulce, básicamente no tiene avena, tiene muchísima leche condensada así como almidón de yuca. Es una bebida sabrosa, pero con una carga de azúcar muy elevada. También estaban comiendo una torta que, obviamente, es puro carbohidrato del malo, con una carga altísima de azúcar también.

En fin, pasaron ahí unos minutos y de repente la muchacha empieza a gritar de manera asustada, mamá, mamá, ¿qué te pasa?, volteo, y me doy cuenta que la señora está que se cae, mareada, y con los ojos viendo hacia arriba, mirada perdida, veo que dura un ratito así y me acerco, ellos empezaron a llamar al seguro para que enviaran una ambulancia, la cual nunca llegó, por cierto...

Les pregunto si la señora sufre de alguna enfermedad y me dicen que es diabética y es hipertensa... osea, por favor. No juzgué, porque al final no sirve de nada, ahí entendí que lo que tenía era una hiperglicemia severa, y lo que había que hacer era colocarle insulina e hidratación por vía endovenosa. Lo cual no era algo que estaba ahí a la mano. Les sugerí que le dieran abundante agua, para que orinara y bajara los niveles de azúcar en sangre, y adicionalmente les pregunté que, si tenían tratamiento de la diabetes, y les dije que le dieran una de las que tenía ahí, que era la glimepirida.

image.png


Fuente

En ningún momento les dije que era médico, porque no soy legalmente médico en este país, así que eso podría traerme algún problema, si ejerzo la medicina aquí sin estar legalizado como profesional, pero aún así, les di algunas recomendaciones, incluso ayudé al señora para cargar a la señora hasta el baño, para que se sentará ahí y orinara después de ingerir abundante agua, eso le ayudaría, luego de unos 20-30 minutos, la señora mejoró un poco, y se fueron.

Ahora, el detalle aquí es la falta de responsabilidad de parte de ellos mismos, sabiendo que esa señora está con una enfermedad que se produjo ella misma, por cierto, y aun así, inventan con semejante carga de azúcar. Era obvia la respuesta de un cuerpo que ya está deteriorado por años de abuso. En fin, aunque sé que esto es así, aún me cuesta entender que la gente sea así de inconsciente... me gustaría saber que piensan al respecto. Saludos.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Posted using SteemX

Sort:  
 21 hours ago 

!category 3

¡Hola⭐️✨ Gracias por compartir tu publicación con la comunidad!☺️🩷 Espero que tengas un buen dia! Te sigo animando a seguir publicando contenido de calidad en la comunidad. ¡Saludos! ✨

Únete a nuestro grupo de Telegram

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexclusive
IA Free

No olvides votar a @cotina como tu testigo o establecernos como proxy de voto!