Este mundo es tan egoísta: una lección brutal sobre beneficios y realidad

in Comunidad Latina19 days ago

Image cover

Nuestro mundo es realmente egoísta. ¿Por qué digo esto? Hay varias razones lógicas que se pueden ver si observamos nuestra vida diaria.

La persona a la que más ayudas o beneficias en tu vida será la que más te lastimará en tus momentos difíciles. Cuando ayudamos a alguien, tenemos la idea de que tal vez algún día también recibamos su ayuda en nuestros problemas. Pero el contexto actual es completamente diferente.

Te sorprenderá notar que la persona a la que ayudas hoy se olvida de tu ayuda muy rápidamente. Parece que esto se ha convertido en una costumbre en nuestro mundo. Hoy apoyaste a alguien en apuros, lo ayudaste, pero mañana, cuando estés en apuros, te decepcionarás si le pides ayuda. Parece que no hay paz en tu corazón ni siquiera después de hacer el bien.

Por supuesto, hacer el bien es nuestro deber moral y es una buena acción. Pensamos: «Si hago el bien hoy, tal vez, aunque no lo reciba de esta persona, recibiré ayuda de otra algún día». Pero la realidad es que un día u otro nos metemos en problemas. Entonces resulta que la persona a la que ayudé hoy no está a mi lado.

Esto es lo que sucede en la vida real: tus amigos, familiares o aquellos a quienes ayudaste a consolidarse en la vida haciéndoles un gran favor, no te lo devuelven. Con el tiempo, olvidan esa contribución.

La lección que he aprendido a lo largo de la vida es que, por mucho que hagas por los demás, es inútil esperar que esas personas cercanas te apoyen en tus problemas. Esta es la cruel realidad de hoy.

IPFS Video

Posted with Speem

Sort:  

Hi,

You have received special support because you (or someone on your behalf) sent SBD to @null to promote your post.
You can now promote your posts on Speak on Steem to increase their visibility and potential rewards.

Learn more here:

Curated by @alejos7ven

Loading...
Loading...