Diario del Juego, domingo 25 de enero de 2026. Trauma psicosocial post-inundación.
Buenos días a todos los que se encuentran en buen estado de salud tanto física como mental, compañeros voluntarios humanitarios, en esta ocasión, domingo 25 de enero de 2026. A las 07:43 WIB, regresamos al lugar donde previamente habíamos proporcionado información al pueblo al que nos dirigíamos.
De camino al lugar, pasamos por dos distritos, uno de los cuales era la ciudad donde nos reunimos. El trayecto duró 34 minutos sin contratiempos, aunque también tuvimos que hacer una cola larguísima de aproximadamente una hora para llegar.
Hicimos tanta cola que el tiempo siguió pasando, la cola de vuestra dirección también se liberó para pasar al puente que debíamos cruzar, y nuestro trayecto desde el atasco hasta ese lugar tomó un tiempo estimado de más de 1 hora.
Con sinceridad nacida de lo más profundo de nuestro corazón, llegamos a las 9:12 am WIB, donde nuestro plan principal era tener un viaje seguro y sin quejas.
Nuestra llegada ha sido esperada con ilusión por los niños que están llenos de entusiasmo, alegría y alegría, pues el juego de hoy ya lo hemos determinado o acordado junto con los niños en la reunión anterior.
El primer juego comenzó a las 9:23 a.m. WIB, y se tomó asistencia para evaluar la asistencia y el compromiso con las actividades de pensamiento positivo o actividades (psicosociales) para niños traumatizados por la inundación.
El tiempo que pasamos con ellos no fue tan largo, más de 1 hora, aproximadamente 2 horas, comenzando desde las 09:23 WIB hasta el final de la actividad que realizamos a las 12:24 WIB.
Luego de terminar todas las actividades de esta ocasión, nos reunimos y también pedimos permiso a todos los niños que habían coloreado las actividades del día, para regresar a donde viven con sus respectivos equipos o regresar a nuestros propios lugares de origen.
Se siente pesado dejarlos aunque sea solo por un rato, pero lo que me pesa el corazón es que mi corazón ha estado con ellos y puede hacerlos reír y felices.
En la asistencia al aprendizaje, resulta alentador verlos a todos llenos de entusiasmo considerando que durante tanto tiempo no han podido participar en el aprendizaje en el aula o en un aprendizaje similar en el aula.
El final de la historia del viaje o diario de @palang con un gran y alegre equipo en la agenda o en la realización de actividades felices, esto es lo que puedo compartir con motivo de un breve diario que pueda ayudar a nuestros hermanos y hermanas que están viviendo un desastre y están luchando por volver a la normalidad.
Gracias a todos nuestros amigos y a todos nuestros niños por tomarse el tiempo de jugar con nosotros, y también a los padres de los niños y a todos los hermanos menores que han confiado en nosotros para esta actividad por algo útil y bueno.







Saludos amigo. Claro que debe quedar un trauma al ver cómo la localidad donde creciste se inunda, ver como se pierden las cosas, las personas llorando, no es fácil. Es algo que nadie quisiera experimentar.
Así es amigo, realmente se necesita ayuda humanitaria, gracias.
!category 3
Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.
😍😍😍