The diary game 04 Des 2025 : Han pasado nueve días y finalmente las aguas de la inundación han retrocedido, yay, pronto podremos volver a casa.

1001248716.jpg

Hola a todos mis amigos de Steemit.

Sigo lidiando con el desastre de las inundaciones donde vivo. Hoy es el noveno día. Las aguas finalmente han retrocedido por completo en mi casa. Solo queda agua en el patio. La casa no se ha limpiado, y hasta el día de hoy seguimos viviendo y durmiendo en el salón del pueblo.

Ya son las 8:00 a. m. Al despertar, disfruté de un desayuno sencillo de arroz frito y huevos con mi familia. Después de llenarnos, nos preparamos para irnos a casa. Estábamos solo nosotras tres: mi hermana mayor y mi sobrina Asfia, mientras que el pequeño Altaf se quedó en el salón del pueblo con mi madre.

1001248463.jpg

1001248464.jpg

Ayer llevamos nuestras bicicletas eléctricas al hospital porque las calles ya no estaban inundadas. Así que, de camino a casa, monté mi bicicleta eléctrica con mi ropa sucia y algunas otras cosas delante. Como las bicicletas de mi hermana y mi sobrino no cabían a pie, las llevé despacio.

1001248500.jpg

Cuando llegué a la intersección que da al callejón, no fui directo a casa con ellos porque iba en coche. En cambio, fui al supermercado a comprar la ropa para lavar. Originalmente quería ir al puesto de mi amiga Nadriah, pero mientras conducía, mi bicicleta eléctrica se averió de repente en medio de la carretera. ¡Madre mía, qué cansado estaba hoy! Tuve que empujar mi bicicleta a casa. De hecho, ayer quedó sumergida en la inundación, así que puede que haya sufrido algún daño. Al final, compré en el puesto de Bg Fuddin y volví directo a casa empujando la bicicleta. ¡Qué mala suerte y qué cansancio!

1001248549.jpg

1001248552.jpg

1001248573.jpg

Al llegar a casa, nos pusimos manos a la obra. Recogimos las cosas que se había llevado la inundación. Las que habían quedado atrapadas en la cerca de los arrozales de nuestro pueblo quedaron atrapadas en las aguas. Mi sobrino y yo nos pusimos a revisarlas una por una, sin saber qué más se había llevado la corriente.

Luego lavé algunas de las cosas que ya estaban a la vista, como las que encontramos aquí. Después, seguí lavando la ropa sucia. Casi toda la ropa quedó sumergida en la inundación, así que la lavamos lentamente, poco a poco cada día. La lavamos a mano y con un cepillo, ya que la lavadora también quedó sumergida.

1001248610.jpg

1001248578.jpg

1001248686.jpg

Luego continuamos limpiando el lodo de la inundación en la habitación principal. Sin embargo, el lodo en nuestra casa no era muy espeso, a diferencia de otras zonas donde casi llegaba hasta el techo. Y sí, muchas zonas se inundaron de forma más directa que la nuestra. La inundación afectó a casi todo Aceh y fue la peor y más larga de mi vida.

Hoy solo limpiamos la habitación principal y una trastienda, porque la otra habitación tiene una cama grande, un armario y un tocador. Casualmente, mi hermano y mi esposo estaban trabajando porque tenían que cumplir un objetivo, así que se fueron hace dos días, así que para limpiar la otra habitación tenemos que esperar a que lleguen a casa más tarde esta noche. Casualmente, mi esposo, mi cuñado y mi hermano biológico trabajan en el mismo lugar y casualmente mañana es viernes libre.

1001248704.jpg

1001248702.jpg

Estar a solas con mi hermana nos dejó muy exhaustos. A las 3 p. m., nos dimos por vencidos. Nos duchamos de inmediato y regresamos al centro de evacuación en el ayuntamiento. Cuando llegamos, Menasah parecía muy tranquilo porque todos se habían ido a limpiar sus casas. En Menasah, solo quedamos mi madre y mi sobrino, Altaf, jejeje. Y cuando... Cuando llegaron a casa, seguían corriendo por la planta baja.

También teníamos mucha hambre, así que enseguida preparamos tres fideos instantáneos, que casualmente se repartieron gratis anoche. Cada familia recibió uno. No era mucho, pero lo importante era estar agradecidos.

Calentamos agua y disfrutamos de los fideos instantáneos.