TheDiaryGame: Viernes 5/12/25 Excursión al cerro “El Empalao” por el día del profesor universitario
Hola amigos steemians, ¿como va su fin de semana? Hoy quiero compartirles un poco de mi día viernes 5/12/25 espero que les guste.

Me tocó despertarme más temprano de lo común, generalmente entro a clases a un cuarto para las ocho, pero este viernes justamente tenía una actividad, una caminata hasta el cerro “El empalao” y era necesario que ya a las 6:40 ya estuviese en Cagua para prepararnos para la caminata, baje de mi casa a 20 minutos para las seis, ya que a pesar de que vivo en Villa de Cura y Cagua queda relativamente cerca, los autobuses siempre tardan más de una hora en llegar, así que es mejor estar prevenido.

Cuando llegue a la universidad, me encontré con mis compañeros, desayuné, charlamos un rato, el profesor encargado dió el aviso y partimos hacia el cerro, este queda detrás del parque “Los Meregotos” por lo que llegar hasta allá a pie desde la UNEFA era de todo menos un paseo, pero al llegar al pie de la Montaña nos permitieron descansar antes de comenzar a subir.

El primer mirador no está muy lejos del pie del cerro, aunque es bajo en comparación con los otros, ya se puede apreciar una tremenda vista desde allí, viéndose gran parte de Cagua e incluso la laguna, ya a este punto eran las diez de la mañana aproximadamente, gracias a Dios el sol no estuvo para nada fuerte, por lo que fue fácil seguir subiendo.

Desde ese primer mirador al segundo el camino fue mucho más largo, algunos compañeros de clase simplemente no quisieron seguir subiendo, pero como esa caminata era prácticamente la mitad de la nota de la materia Educación Física algunos amigos y yo estábamos determinados a llegar al final, (pues básicamente de eso dependía no perder la materia). Este segundo mirador estaba a 686m sobre el nivel del mar aunque no pude tomar muchas fotos en este punto por que era una arboleda de eucaliptos, lo que no me dejaba ver muy bien el horizonte.

Ya un poco más arriba el paisaje era precioso, se veía hasta Maracay, e incluso una laguna detrás de Cagua que no sabía que existía, pues según yo la única que había era la que está de paso de Cagua a Villa de Cura, para ser sincero mis piernas no podían más, pero si me sentaba a descansar no me iba a poder levantar y seguir hasta arriba, por suerte al ir charlando con unos amigos me distraje y cuando me dí cuenta estábamos en el último mirador.

Algo a aclarar es que cada uno de los miradores están dispuestos en posición diferente en el cerro, el primero da hacía Cagua, el segundo hacía Maracay y el tercero hacia detrás de Cagua, por eso el paisaje varía tanto, pues básicamente son puntos muy diferentes. Ya al llegar al final me senté un rato a descansar, y tomar algunas fotos, los pastizales de Pasto Elefante se pierden de vista, son hermosos, algunos dorados como el trigo, otros bien verdes y algunos ya completamente secos y añejos para el ganado.

Duramos bastante rato reponiendonos, esperamos que bajara un poco el sol (ya eran las dos de la tarde ) y bajamos poco a poco, ya que las piernas nos fallaban nos caímos una que otra vez, pero nada de que preocuparse.

Cuando por fin terminamos de bajar, nos quedamos en el parque Los Meregotos para almorzar, pues cuando estuvimos arriba preferimos no comer por si nos daba dolor de estómago por el esfuerzo, luego de comer nos quedamos un rato hablando y jugando con las máquinas del parque hasta que me dí cuenta que ya eran las cuatro de la tarde, me despedí de ellos y fuí a agarrar autobús de regreso.

Llegué aquí a mi casa a las cinco y media, me dí un baño ayudé a mi mamá con algunas cosas y me fui a dormir,estaba tan cansado que me tuvieron que despertar para cenar, y de allí me fui a dormir de nuevo.
Bueno amigos eso fue todo espero que les guste la lectura, ya sin más me despido, nos vemos en el siguiente post.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.