Corazones agradecidos

Pixabay
🍁 ¿Qué agradeces profundamente en este momento de tu vida?
🍁 ¿Cuál fue un momento pequeño pero poderoso que te hizo sentir gratitud este año?
Pudiera mencionar cosas materiales. Sin embargo, para mí, el momento más lindo de este año fue compartir con mi marido @acostacazorla sus 70 años.
Cuando nos conocimos, yo tenía 22; y el 39. Jamás me imaginé que conviviríamos 30 años; y lo hemos hecho. Él vive, desde hace siete años, en Caracas; y yo estoy en Carúpano. De alguna manera, nos ha tocado migrar. A él se le hace fácil viajar, como buen entrenador deportivo. A mí, en cambio, me gusta echar raíces en un solo lugar. Estoy en la casa que he diseñado para que pasemos la vejez juntos, haciendo lo que nos gusta: leer, escribir, ver películas y conversar sobre muchos temas que nos ayuden a ser mejores seres humanos cada día.

@acostacazorla y yo
🍁 ¿Qué hábito o decisión tuya merece un “gracias” por traerte hasta aquí?
Parece mentira, pero cada día hay menos amor en el mundo. Ahora solo existe "sexo". Así que si usted tiene a una pareja que lo valora, respeta y cuida; agradézcale el que esté en su vida. OJO: Esto aplica no solo para las parejas, sino también para los amigos, hijos, padres, hermanos, y un largo etcétera.
🍁 ¿Qué enseñanza difícil te dejó algo bueno y por qué estás agradecida/o por eso?
Por lo general, agradecemos cuando nos ha tocado superar algún problema o contratiempo. Por ejemplo, si alguien enfermó, agradecemos por la cura. Si alguien tuvo un accidente, agradecemos por salir ilesos.
Este año fui afortunada. Tuve problemas con la cervical y con mis manos. Pude hacer mis terapias; y logré recuperarme. Sin embargo, las lesiones siguen en mi organismo; lo que he aprendido es a "dejar de trabajar en exceso". No importa si no gano mucho dinero, pero luego tampoco tengo que gastar tanto en tratamiento. Por tanto, he aprendido a valorar y a agradecer lo que tengo.
🍁 ¿Qué agradecimiento nunca has dicho en voz alta… y hoy quieres escribir?
Agradecí cuando mi papá murió. Mi papá era un hombre alegre y bondadoso. Desde joven trabajó como camionero. El cigarrillo era su compañero fiel. No viajaba si no tenía un paquete de cigarro "Astor Rojo". Era un paquete de ida y uno de vuelta. Decidió dejar de manejar cuando cumplió 50 años. También dejó de fumar a esa edad. Pero ya el mal estaba hecho. Tenía un "enfisema pulmonar" que acabó con su vida cuando tenía 64 años.
Yo fui la última hija de mi papá. Cuando él enfermó gravemente yo tenía 17 años. Papá no podía caminar ni hablar porque se asfixiaba. Entonces, él decidió hablar con lenguaje de señas. Lloraba cuando no le entendíamos alguna solicitud. Eso me deprimía mucho. Por eso cuando murió el 26 de marzo del año 1990, yo me fui para el patio de la casa, y le agradecí a Dios el habérselo llevado para que no sufriera más.
Esto no se lo dije a nadie, porque pocas personas podrían comprender que a veces la muerte es una aliada cuando un ser querido no tiene calidad de vida, sino que su existencia es sinónimo de dolor y de sufrimuento.
Me gustaría invitar a @genomil, @evagavilan y @blessedlife.
Coincido contigo en tantas cosas, Sol. Hay cosas que se dan por sentado pero es una fantasía, no todo el que está en una relación tiene amor, no todo el que está vivo vive realmente o valora el estar vivo.
Gracias por un gran compañero de vida, por la salud, por la vida misma, por la capacidad de discernir lo mejor para nuestro bienestar y hasta el descanso de otros cuya calidad de vida está disminuida gravemente cuando Dios así lo dispone. Gracias por tantas cosas que agradecer.
Mis felicitaciones al profesor, que Dios le dé mucha vida y salud.
Gracias, amiga, por tu valioso comentario, que le aporta mucho a mi publicación. Le daré a Carlos tus saludos. Un abrazo.
Hola amiga, agradecer es un gesto muy grande, a parte de agradecer por tener salud siempre agradezco a Dios por los alimentos que se colocan en las mesas de muchas personas.
La felicito por eso amor que nos cuento de su relación, yo al igual que usted hecho raíces en un solo lugar, no me gusta salir de mi casa y los viajes tan largos.
Le deseo muchos años más con su esposo y que Dios los bendiga.
Gracias por tus palabras y buenos deseos, amiga querida. Realmente, el poder agradecer lo más mínimo nos acerca a la grandeza humana. Un abrazo.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Gracias por tu apoyo, @dasudi.
Me encanta el titulo de tu blog. Siempre pese a cualquier circunstancia debemos tener un corazón agradecido. No solo cuando todo va bien
Así es, amiga querida. Quien agradece, engrandece su espíritu. Un abrazo.
Te entiendo perfectamente y comparto tu agradecimiento. A la vez te agradezco por la invitación, ya me voy a asomar a esta propuesta a ver que me sale. Un beso grande.
Hola querida @solperez.
Me alegra que hayas podido pasar el cumpleaños de tu esposo a su lado, sobretodo por la distancia obligada.
Me encanta que des amor a primera vista, seguro muchas personas lo agradecerán en persona o en silencio, ya que, como expresas, existen muchos seres con falta de amor.
Recordé el fallecimiento de mi cuñada, al igual que tú, agradeci a Dios por llevársela porque fue la mejor manera de dejar de sufrir.
Bendiciones!
Así es, amiga querida. Debemos rogarle a Dios que se sirva del cuerpo de gente que padece sin remedio. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.