Mariángel Dettin y su poesía de los sentidos
La invitación nos la hizo llegar Luisita Martínez, coordinadora de la Casa Andrés Mata, vía whatsapp:

Flayer de invitación a la actividad realizada por la Casa Andrés Mata
La actividad se inició con la presentación que hizo Luisita Martínez de Mariángel Dettin, en la que destacó que esta joven era una artista integral, pues no solo se dedicaba a escribir poesía, sino que también es artista plástico.

Mariángel Dettin y Luisa Martínez
La capacidad que tiene el poeta de transformar el amor como experiencia humana ordinaria en algo extraordinario. En otras palabras, significa convertir las sensaciones físicas y emociones básicas en una forma de arte.
Mariángel comenzó a escribir poesía cuando tenía 10 años. A esa edad, escribió una novela titulada Sahara, con una trama amorosa en la que una muchacha pobre se enamora de un hombre adinerado. Su motivación para escribir ha sido intrínseca. Es decir, no ha venido de fuera, aunque confiesa que los concursos literarios y las actividades en la Casa Andrés Mata han sido "chispas" para encender la llama de la imaginación.

Mariángel en su lectura de poesía
De los poemas leídos, en la tarde de ayer, deseo compartir con ustedes:
Olor a mujer
Dibuja el sol mi silueta en el suelo
y con tu cuerpo, tú la dibujas también.
Tus sábanas se impregnan de mi olor
y tu alcoba de mi olor
Y en mi presencia
la presencia de tu amada Amante.
Soy tu fiel amada amante,
la que nunca te abandona
la que más te complace y satisface
y mi cuello se impregna de amor
y con tu aroma
la fragancia de los olivos
renace dentro de mí.
Un día me dijiste
que te gustaba más el sabor
de mi piel sin perfume
Y sin fragancia alguna
no más que la natural
Te pareces tanto
en ese aspecto a mí,
que no te dejo de mirar a los ojos,
con tu piel desnuda y a mi lado,
olor a hombre.
Quiero amarte y no puedo,
quiero tocarte y así lo siento,
así lo quiero y lo añoro,
porque así lo deseo.
La brisa de la tarde
me trae tu recuerdo,
un poco de olvido, cada vez más,
Y mis labios suspiran
Y aclaman por los tuyos
bésame en la boca y nada más.
En este poema, el amor no es una abstracción ni un pensamiento profundo. El amor es una experiencia vivida, un sentir tangible que deja huellas en el cuerpo y en el alma.
La mujer es una figura recurrente en la poética de Mariángel. Pero no se trata de una mujer sumisa, que acalla sus pasiones, sino una mujer busca los roces, los besos, los olores, los cuerpos...
Esto también se evidencia en su obra pictórica, como esta que se llama : "La Gabriela":

Obra de Mariángel Dettin
Luego de que Mariángel leyera sus poemas, salimos a tomar café, y aprovechamos para hacernos unas fotos.

Amigos: Lina María, yo, Trina, Ricardo Mata y no recuerdo el nombre de la última
Seguidamente regresamos a la sala, y hubo la parte de lectura libre.

El poeta José Rivera
Hubo declamación a cargo del profesor Emir Valdiviezo:

Emir Valdiviezo
Y cerramos la velada con música.

Músicos de la Casa Andrés Mata
Como siempre, esta fue una tarde memorable, que siempre hemos de recordar. Gracias por la lectura.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
High-Yield Curation by @steem-seven
Your content has been supported!
Maximize your passive income!
Delegate your SP to us and earn high rewards
Click here to see our Tiered Reward System
We are the hope!
Thank you.
Hola amiga me imagino que pasaron una tarde muy linda llena de tranquilidad y un buen ambiente ya que la poesía inspira estar en un lugar agradable y más cuando se comparte con buena compañía, por lo que leí la chica tiene muchos conocimientos y preparación y lo que hace lo hace con mucho amor, dedicación y entrega... que sigan pasando momentos memorables en gran y buena compañía. Bendiciones 🫂