Daños y beneficios del dulce en nuestra salud
Hola amigos.
Hola amigos.
Para la mayoría de nosotros, el dulce a sido nuestro acompañante desde la infancia, es algo que nos llama la atención desde pequeños, ya que nuestro cerebro está programado para amarlo, pero ¿Te has preguntado alguna vez cuales son sus beneficios y daños en nuestro cuerpo? El día de hoy, me gustaría compartir con ustedes un poco de este tema que me llamo bastante la atención.

¿Cuáles son sus beneficios?
Cuando el azúcar se convierte en glucosa es como un combustible para nuestras células, nos aporta energía rápida, y que el 20% de ella es utilizada por el órgano que más energía necesita, este es el cerebro, que la utiliza para realizar tareas como la memoria y la agilidad mental. También aporta energía para los músculos, sobre todo cuando hacemos actividad física. Y si hablamos de temas emocionales podemos mencionar que alivia el estrés y nos da felicidad.

¿Cuales son los daños?
Hay varios daños, ya que el azúcar en exceso hace que se produzcan grandes cantidades de insulina, más adelante las células se agotan y puede llegar a crear resistencia a la insulina o diabetes tipo 2. También puede producir hígado graso, hipertensión arterial, alteración del sistema nervioso y sueño. Algo que me llamo bastante la atención, es que también afecta en el envejecimiento de la piel y que genera una inflamación en todo el cuerpo.
¿Se debe eliminar el azúcar de nuestra alimentación por completo?
No es necesario, el daño no está específicamente en la azúcar, si no en el exceso de esta o de dónde provenga, las frutas y verduras contienen azúcares naturales muy beneficiosas, ya que incluyen vitaminas que protegen nuestro cuerpo. Es muy diferente a comer o tomar algo procesado que ya viene con azúcares ultraprocesados incluídos.

Y bueno amigos esa fue toda mi participación, espero que les haya gustado.
Si quieres saber más de mi te invito a conocerme