Cómo superar una ruptura amorosa cuando me han dejado y estoy sufriendo.
- ¿Por qué dice que le gusto o que me quiere y luego me deja?
- ¿Se arrepentirá y volverá conmigo?
- Si se arrepiente ¿Cuándo me buscará?
- ¿Estará con otr@?
- ¿Me estará echando de menos?
- ¿Por qué prefiere estar más con sus amig@s que conmigo?
- Si dice que soy una persona increíble, especial y maravillosa ¿por qué me deja?
- ¿Me habrá olvidado ya?
- ¿Qué estará haciendo ahora mientras yo me deprimo?
LAS RESPUESTAS CON Mi Sicología
https://www.amazon.com/author/misicologia
Nuestras emociones son capaces de conducirnos a la depresión, ansiedad, baja autoestima y suicidio, si no las conocemos, empatizamos con ellas y las equilibramos sanamente. Conocerse a uno mismo y reconocer cómo responden nuestras emociones a los fracasos es la base de la felicidad.
Nadie puede lograr el Éxito en la Vida y en el Amor si no supera sus rupturas amorosas, porque si nuestra vida amorosa nos causa traumas, depresión, ansiedad y baja autoestima ¿CÓMO VAMOS A ENCONTRAR LA FELICIDAD, Y LA PAZ MENTAL?
Copyright © 2022 Mi Sicología. Todos los derechos reservados.
PARTE 1: LA RUPTURA AMOROSA
Si estás leyendo este libro es porque no llevas bien que tu pareja te haya abandonado, que haya roto contigo. Quizás tú pensaste en dejarle también, pero no pensabas en hacerlo todavía; pensabas meditarlo más. Pero por desgracia, tu pareja se te ha adelantado.
Síntomas de la ruptura amorosa:
TE APRIETA EL PECHO
NO SIENTES ENERGÍA
ESTÁS TRISTE
PUEDES TENER ANSIEDAD
BAJA AUTOESTIMA
LE TIENES TODO EL TIEMPO EN LA CABEZA ¿POR QUÉ?
PIENSAS QUE PUEDA SER POR TU CULPA
FALTA DE CONCENTRACIÓN
FALTA DE APETITO
CAPÍTULO 1: TE APRIETA EL PECHO
A veces nos pasa que sentimos como que no podemos respirar, es como si hubiera una presión que te aprieta por debajo de la garganta hasta el esternón, e incluso a veces, puede llegar a la boca del estómago. En algunos casos más graves podrías incluso vomitar, pero eso es por la tensión y el estrés que el estómago está recibiendo. En medicina recibe el nombre de “el síndrome del corazón roto”.
Esta sensación te molesta, te asusta, te agobia, te estresa e inconscientemente piensas en que si vuelves con tu pareja, esta tortura acabará.
Pero eso no depende de ti, por desgracia si te han dejado es porque tu pareja ya no quiere estar contigo. Lo sabemos, eso es muy duro y no entiendes por qué ya no te quiere.
¿Podría yo haber evitado esto?
¿Quizás yo fui muy exigente con mi pareja?
¿Será que tengo mucho carácter?
¿Pero por qué me dice que le gusto o que me quiere y luego me deja?
¿Por qué prefiere estar más con sus amigos que conmigo?
Si dice que soy una persona increíble y maravillosa ¿por qué me deja?
¿Se arrepentirá y volverá conmigo?
Si se arrepiente ¿Cuándo me buscará?
¿Estará con otr@?
¿Me habrá olvidado ya?
¿Qué estará haciendo ahora mientras yo me deprimo?
¿Me estará echando de menos?
Y así más preguntas como estas. Ten un cuaderno a mano durante toda la lectura para utilizarlo en los ejercicios que te iremos proponiendo a lo largo del libro. Escribe en tu cuaderno más preguntas que te vengan a la cabeza del estilo a las anteriores.
Abre la ventana si no puedes respirar y bebe un vaso de agua.
En Mi Sicología te daremos algunas posibles respuestas a estas preguntas; queremos ayudarte con esta opresión en el pecho que sientes. Sobre las preguntas que tú has escrito, intenta mirar en tu interior y buscar las posibles soluciones. Comencemos:
1.1 ¿PODRÍA YO HABER EVITADO ESTO?
Posible respuesta:
¿Cómo ibas a evitar algo que no sabías que iba a ocurrir? Obviamente si tuvieras la capacidad de viajar en el tiempo… pues en ese caso, sí.
Pero por desgracia, no lo somos; somos personas normales sin poderes mágicos y las decisiones de tu pareja, las toma tu pareja.
Cuando nos dejan solemos pensar en ese momento, detalle o discusión justo anterior a la ruptura, y pensamos: “¿Pero por eso me deja? ¡Si ayer me quería o eso pensaba yo! ¿Pero en serio esa última discusión ha sido la causante de que haya roto conmigo?”
No, la realidad es que tu pareja ya llevaba recolectando momentos, situaciones que no le gustaban de ti o de la relación; pequeñas gotas de agua, y esta última ha sido la gota final que ha desbordado el vaso y que ha hecho que tu pareja se decida a dar el paso y dejarte.
“Pero, si fuera así, ¿por qué durante este tiempo me decía o hacía cosas que parecían que sí que me quería?”
Porque una cosa no quita la otra, había momentos buenos sí, y le gustas o te quiere en la mayoría de los casos, pero los momentos malos han superado a los buenos en su cabeza y su vaso se ha desbordado, su rabia ha salido, su paciencia se ha terminado, o, (en el peor de los casos) ya tiene a otra persona; pero este caso lo trataremos más adelante.
1.2 ¿QUIZÁS YO FUI MUY EXIGENTE CON MI PAREJA?
Ahora te paras a pensar en esos momentos en los que crees que quizás pudiste ser más exigente: “Aquel día que le dije que no fuera con sus amigos, aquel día que le dije que no saliera de fiesta, aquel día que le dije que no hiciera aquel viaje, aquel día que le monté un drama por los likes en Instagram, etc.” Hay cientos de situaciones, pero, ahora pregúntate tú:
“¿A qué he renunciado yo o cedido yo por mi pareja?”
Yo he dejado de hacer esto y lo otro, yo ya paso menos tiempo con mis amigos también, yo no fui a aquella fiesta para que no se sintiera mal, yo me quité el Instagram o ya no lo uso para no darle celos, etc.
Tú has cedido en muchas cosas también.
1.3 ¿SERÁ QUE TENGO MUCHO CARÁCTER?
Si sospechas que la razón por la que tu pareja te ha dejado podría ser por tu carácter fuerte, te vamos a exponer a continuación algunos casos para ver con cual te ves más familiarizad@.
Puede ser que sí que seas una persona de carácter fuerte tanto con tu pareja como con todo el Universo, entonces, si sueles recibir críticas por este tema, pues sí que puede ser que una de las razones por las que te hayan dejado sea por tu carácter fuerte, pues muchas personas se agobian al discutir o al recibir quejas y reproches a menudo.
Si te suelen dejar por esta razón, te recomendamos que hagas introspección y reflexiones sobre tu carácter. Pregúntale a tus amigos, familiares, exparejas; si todos coinciden en que tienes muy malas maneras y un carácter hiriente, ¡bingo! Tu pareja te ha dejado porque eres insoportable, así que deja de sufrir ya, empatiza con tu pareja y toma una decisión sobre ti. Si no deseas cambiar y seguir igual, luego no te quejes si te dejan otra vez por tus malas formas.
En este libro no vamos a profundizar sobre este tema pero te damos la primera pista sobre la que deberías de trabajar: tu rabia. La rabia descontrolada puede hacer que pases de Gizmos a Gremlins en unos segundos, así que primero investiga si sufres de personalidad límite y si no la sufres comienza con prácticas diarias como: discutir de una manera sana, sin gritos, sin insultos y sin agresividad con los miembros de tu familia, después abre el círculo a amig@s, compañer@s de clase y trabajo, y continúa con tu pareja. O ahórrate todo esto buscándote como pareja a otra persona que sea como tú.
Pero también puede ocurrir que tú nunca hayas tenido problemas de carácter fuerte pero que tu pareja te haya puesto de los nervios hasta el punto de sacar un carácter que no va con tu forma de ser. En estos casos reflexiona sobre cómo solía actuar tu pareja cuando tú sacabas ese carácter fuerte:
¿Se callaba cuando le decías lo que pensabas, diciéndote que lo sentía y que no lo volvería a hacer?
Esta forma de enfrentar los conflictos es muy habitual en muchas personas: la evitación.
Evito el enfrentamiento porque me produce ansiedad, te digo que si a todo, te pido perdón, pero ésta me la guardo y en unos días te sorprenderé con una puñalada que ni verás venir. Este tipo de personas evitativas ni se han enterado de lo que le has reprochado, en resumen han visto en ti a su madre regañándoles: y mami nunca lleva la razón y mami está loca, así que paso de mami porque pronto me iré de casa.
Si tu pareja es de este tipo evitativo, aunque tú creas que sí que te escuchó porque te pidió perdón, ¡olvídate!, no te escuchó. Alguien que te escucha te da sus argumentos, intenta comprender tu enfado y te argumenta si tu enfado está equivocado o no, y aprende sobre lo ocurrido, sin mostrar un alzhéimer prematuro volviendo a repetir lo mismo al poco tiempo.
No vamos a tratar a las personas con carácter evitativo en este libro, pero si sospechas que cuando te regañan por algo pones el piloto automático y solo escuchas blablablá, te comentamos que el primer paso para solucionar esto es perderle el miedo al conflicto.
Tu pareja no es tu madre o tu padre con quien estás obligad@ a convivir hasta los 18 años; a tu pareja la puedes dejar en cualquier momento así que oblígate a ESCUCHAR al otro, y después ARGUMENTA tu punto de vista.
En resumen, si tú te identificas con una persona que sí que te enfadas pero con razón, argumentas de forma asertiva, dialogas, no gritas, no usas palabras hirientes, no maltratas verbalmente, etc. Pues no te eches la culpa pensando en que te han dejado por tu carácter.
1.4 ¿PERO POR QUÉ DICE QUE LE GUSTO O QUE ME QUIERE Y LUEGO ME DEJA?
Ahora es un buen momento para que te pares a pensar en las veces en las que tú has roto con alguien que te seguía gustando o querías.
La mayoría de la veces que tú has roto con alguien que sí que te gustaba o querías no has sido del todo sincer@, ¿verdad?
A lo mejor te vienen esos recuerdos rápido o se te bloquea el cerebro porque no quieres darte cuenta de la realidad.
Pero en Mi Sicología vamos a ayudarte con este bloqueo.
EJERCICIO PRÁCTICO:
Piensa ahora en las razones verdaderas por las que rompiste con alguien que te gustaba o querías en el pasado.
Te damos algunos posibles ejemplos:
• Me encanta en la cama, pero es que no le soporto. No soy feliz y me produce ansiedad.
• Le quiero como a un herman@.
• No siento atracción por mi pareja pero es que sí que le quiero, y creo que nunca encontraré a alguien igual. Que me arrepentiré de esta decisión, pero… ¡es que ya no me pone!
• Me gusta alguien más o ya estoy con otra persona, y pese que a que sí que me gusta mi pareja, he roto porque el otr@ me gusta más
• Soy gay.
• Me gusta mucho, pero es que me ha dicho que no confía en mí y yo no puedo estar con alguien que desconfíe de mí.
• Me gusta mucho, pero es que me aburro demasiado con mi pareja.
• Me gusta mucho pero es que me recuerda a mi madre, y si a mi madre no le permito ciertas cosas no se las voy a permitir a mi pareja.
• Me gusta mucho, pero me dice tanto que me quiere que me he agobiado. No quiero hacerle daño pero es que yo no le amo.
Continuará...
¿DE QUÉ VA ESTO?
Este libro profundiza en la idea de cómo superar la ruptura amorosa cuando te han dejado y estás sufriendo. Si eres tú quien ha dejado a tu pareja quizás este libro te ayude a entender cómo se está sintiendo tu pareja en estos momentos y el porqué de muchas de sus reacciones.
Tú eres quien decide qué hacer: si alargar esta ruptura o no. Y recuerda que superar una ruptura amorosa de manera sana y con conocimiento, hace que crees un hábito haciendo que tus futuras rupturas pueden llegar a durar un sufrimiento exprés de 21 días o incluso de 10 días, para los más entrenados. Cuando creas éste maravilloso hábito de entrenamiento en las rupturas amorosas, puedes disfrutar del amor cada vez que te apetezca sin miedo al sufrimiento de la ruptura.
¡Cuántas veces habremos dicho!: “he sufrido tanto en esta ruptura que a partir de ahora no quiero más relaciones. Sólo quiero folla amig@s”
Imagina que dijeras a partir de ahora: “¡esta última ruptura me duró tan poco el sufrimiento que ya estoy deseando empezar una nueva relación!”.
Así que SI TE CIERRAS AL AMOR QUE NO SEA POR EL MIEDO A SUFRIR. En tus manos está tomar una Decisión.
En este libro te proponemos una terapia basada en el Conocimiento, con numerosos ejercicios prácticos que te ayudarán a que superes tu duelo de manera sana evitando futuros traumas inconscientes.
Te han dejado tirad@, con un montón de expectativas rotas, y el corazón destrozado en pedacitos.
No sabemos cuál es tu caso, porque puede ser que: sólo hayas pasado meses con tu pareja, o que te hayan dejado después de años de relación.
Pero desde Mi Sicología te queremos decir que puedes sufrir exactamente igual por una ruptura de un amor de dos semanas que por una relación amorosa de varios años.
Estamos educados para comenzar etapas: de amor, trabajo, etc. Pero no nos educan para saber afrontar el final de una fase. Así que, cada vez que nos rompen el corazón, nuestro drama emocional puede llegar a ser tan devastador que podríamos incluso pensar en quitarnos la vida.
El objetivo principal de la colección de libros de Mi Sicología es que aprendas a conocerte a ti mismo y a encontrar esa Paz Mental que hace que nos demos cuenta de lo maravillosa que es la Vida.
https://www.amazon.com/author/misicologia
INDICE
PARTE 1: LA RUPTURA AMOROSA
CAPÍTULO 1: TE APRIETA EL PECHO
1.1 ¿Podría yo haber evitado esto?
1.2 ¿Quizás yo fui muy exigente con mi pareja?
1.3 ¿Será que tengo mucho carácter?
1.4 ¿Pero por qué dice que le gusto o que me quiere y luego me deja?
1.5 Cuando te dejan por el arrebato rabiótico
1.6 ¿Por qué prefiere estar más con sus amigos que conmigo?
1.7 Si dice que soy una persona increíble, especial y maravillosa ¿por qué me deja?
1.8 ¿Se arrepentirá y volverá conmigo?
1.9 Si se arrepiente ¿Cuándo me buscará?
1.10 ¿Estará con otr@?
1.11 ¿Me habrá olvidado ya?
1.12 ¿Qué estará haciendo ahora mientras yo me deprimo?
1.13 ¿Me estará echando de menos?
CAPÍTULO 2: NO SIENTES ENERGÍA
CAPÍTULO 3: ESTÁS TRISTE
CAPÍTULO 4: PUEDES TENER ANSIEDAD
El cuento de la mujer y el manzano
CAPÍTULO 5: BAJA AUTOESTIMA
CAPÍTULO 6: LE TIENES TODO EL TIEMPO EN LA CABEZA ¿POR QUÉ?
6.1 Pensamientos sobre el pasado
6.2 No le echas de menos, echas de menos una idealización de tu ex.
6.3 Pensamientos sobre lo que estará haciendo ahora
6.4 Pensamientos sobre el futuro ¿volverá conmigo?
CAPÍTULO 7: PIENSAS QUE PUEDA SER POR TU CULPA
CAPÍTULO 8: FALTA DE CONCENTRACIÓN
CAPÍTULO 9: FALTA DE APETITO
PARTE 2: FASES DE LA RELACIÓN AMOROSA
CAPÍTULO 1: EL AMOR PURO HORMONAL
La ruptura en la fase 1
CAPÍTULO 2: EL AMOR BAJO CONTROL
El conflicto de ¿cómo gestionar nuestro tiempo juntos?
La ruptura en la fase 2
CAPÍTULO 3: EL AMOR Y SUS NECESIDADES
La ruptura en la fase 3
Tú no tienes la culpa de que tu ex te haya dejado
PARTE 3: ¿CÓMO SUPERAR LA RUPTURA?
CAPÍTULO 1: ABSTINENCIA
CAPÍTULO 2: AUTOCONTROL
CAPÍTULO 3: EL MIEDO A LA INCERTIDUMBRE
CAPÍTULO 4: TENTACIÓN Y RECAÍDA
CAPÍTULO 5: DECISIÓN
CAPÍTULO 6: LA RELACIÓN TÓXICA
CAPÍTULO 7: CONTRATO DE SUPERACIÓN DE RUPTURA EXPRÉS
CAPÍTULO 8: MUERTE
CAPÍTULO 9: RESURRECCIÓN
CAPÍTULO 10: DOS MESES DE RUPTURA
Yo todavía no he hecho los dos meses de ruptura amorosa desde que mi chico me ha dejado. Llevo 21 días. Llevábamos un año y medio saliendo pero viviendo en casas diferentes. Yo me tuve que mudar a otra ciudad mas barata porque me subieron el alquiler y ya no llegaba a final de mes. Mi pareja gana bastante dinero pero nunca me ofreció ayuda ni vivir con él. Así que me mudé con la idea de que seguiríamos juntos en una relación a distancia.
Pasó un mes y cuando yo ya estaba asentada vino a verme 5 días. Esos días fueron buenos y él me daba a entender que todo estaba bien entre nosotros.
Pero al poco tiempo me fijo que él no quería una relación a distancia, que Necesitaba ( y me lo recalcó) una novia cerca de él a diario.
Yo no entendía nada y obviamente le pregunté si es que ya tenía a alguien. Me dijo que no.
Él quería mantener el contacto conmigo pero eso a mi me hacía daño y me daba esperanzas, asi que le pregunté varios días si lo tenía claro y seguía afirmando lo mismo.
Yo me despedí de él y le bloqueé para que no me llamara o algo y me volviera loca.
En este tiempo de ruptura amorosa he fantaseado con la idea de que me contactaría por email y me diría de volver. Pero no lo ha hecho.
Yo puedo entender que Necesite a alguien allí, pero es que no es fácil encontrar una pareja con la que realmente tener afinidad. Al menos para mi. Y lo que mas me duele es el hecho de que a él le de igual cambiarme por otra tia, sea la que sea, con el requisito de que viva cerca de él. Es como que me hace sentir poco especial, como que soy del montón o super fácil de reemplazar.
Me siento muy triste y desanimada.
No conozco a tu ex pareja, pero si te ha dejado y si dices que gana dinero, no entiendo por qué no te ayudó a quedarte en la misma ciudad. Parece demostrar que solo le interesa tener una relación, seas tú, u otra chica. Y suena a que ya tiene a alguien o que no te quiere lo suficiente como para ni ayudarte económicamente ni mantener una relación a distancia. Yo creo que te ha hecho un favor y que te darás cuenta, en unos meses, de que esta ruptura amorosa es lo mejor que te podía haber pasado.
Mucho ánimo y sigue con el contacto cero hasta que superes esta ruptura.
Gracias por los ánimos :) La verdad es que no se si tiene a otra porque sigo usando su cuenta del Netflix y todavía no me ha echado! Jajajajaj pero un día vi que vio una peli típica de ver con una tia, pero la vieron del tirón, sin cortes, así que el sexo brilló por su ausencia durante la peli.
Pero supongo que alguien ya tendrá rondando porque es muy guapo y está frito por una relación, y eso nos encanta a las mujeres.
Lo de que no me quería lo suficiente lo comparto porque cuando amas a alguien y eres correspondido, se lucha por esa relación y , al menos, se intenta la relación a distancia. Si luego no sale bien, pues vale, pero se intenta ¿no? Y eso fue lo que le pedí yo: que al menos lo intentara y ya veríamos :(
Por lo que dices, ya está conociendo a alguien. No le esperes y date la oportunidad de conocer gente también. Si no, te será difícil superar esta ruptura amorosa. suerte!
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.