surgimiento de las criptomonedas, leelo es interesante
Con el surgimiento de las criptomonedas, volvimos a los viejos tiempos cuando las compañías del sector privado pusieron el dinero en circulación. Antes del establecimiento de los bancos centrales, el dinero era emitido por las empresas del sector privado.
La palabra "billete" significa el dinero que un banco puso en circulación. Estamos interesados nuevamente en las monedas emitidas por compañías del sector privado, pero hay dos diferencias: estas compañías privadas no son bancos y el dinero no está en papel.
Confiamos e invertimos en compañías de criptomonedas con casi ningún capital en comparación con los bancos. Muestra que el capital monetario está perdiendo importancia y que el valor en aumento de nuestra era es conocimiento.
Fundado en 1609 en los Países Bajos, Amsterdam Wisselbank es considerado como el primer banco central de la historia. Desempeñó un papel central en la economía mundial con varios bancos que sirven como su sucursal local. El Banco de Suecia se estableció en 1668, y el Banco de Inglaterra se estableció en 1694 como bancos centrales. Hoy, la FED, la primera institución que se viene a la mente como banco central, se fundó en 1913 después de los eventos de pánico financiero que tuvieron lugar en 1907. El banco emprende la tarea de conciliar los intereses individuales de los bancos del sector privado y las responsabilidades de el gobierno central. Entonces, la moneda más dominante en la economía mundial, el dólar estadounidense, ha emergido.
Uno de los libros más importantes escritos a lo largo de la historia es Das Kapital de Karl Marx. El libro hace un análisis exhaustivo del capitalismo. Das Kapital es un libro extraño que difícilmente puede categorizarse. Es un libro de filosofía, economía y política. El número de páginas del libro publicado por primera vez en 1867 es más de 2000. Ha publicado en tres volúmenes. Mientras escribía este libro monumental sobre el dinero, Karl Marx casi no ganó dinero y la familia Marx sufrió una gran miseria.
Marx se centró principalmente en cómo se forma el valor económico y se divide en Das Capital. Se explica en una claridad analítica que las ganancias de la empresa, el alquiler de inmuebles y el interés, que son las formas alternativas de ganar dinero, no son diferentes entre sí en el núcleo. Esta explicación es tan detallada que es necesario estar muy determinado para poder seguirla. Marx, en pocas palabras, nos dice que el trabajo es la única fuente de todo el valor creado en la tierra. Según Marx, el dinero es el estado de trabajo acumulado, la única expresión de valor económico, y es injusto que los propietarios del capital tomen el valor excedente producido por los trabajadores.
the-capital-683904_1920.jpg
Los sectores que fueron decisivos en la economía durante la época de Marx fueron la agricultura y la industria. No es en vano que el símbolo del comunismo, inspirado en las ideas de Marx, es la hoz que expresa la agricultura y el martillo que expresa la industria. Las discusiones básicas del período fueron sobre el brazo y las máquinas que eran candidatas para su reemplazo. Quienes tenían tierras y fábricas podían dominar la economía mundial.
Con la era de la información, que comenzó a desarrollarse gradualmente después de la década de 1950, el sector de servicios se volvió decisivo en la economía. El impacto decisivo del sector de servicios en la economía ha llegado hasta hoy. En este proceso, la tecnología de la información se desarrolló rápidamente para aumentar la eficiencia de los empleados del sector de servicios. Con la ayuda de computadoras, los procesos operativos se han automatizado, se han desarrollado herramientas de autoservicio y, actualmente, a través de las tecnologías de inteligencia artificial, el servicio se brinda directamente a través de chatbots.
En el pasado, era el poder del brazo lo que hacía que el trabajo humano fuera valioso, y con el paso del tiempo, el trabajo mental se volvió más importante que el trabajo físico. La mente humana, una maravilla de la naturaleza, es la base de la economía global de hoy con su extraordinaria capacidad de procesamiento.
El estado decisivo de la mente humana en la economía se ha vuelto polémico recientemente. Hoy en día estamos discutiendo si los sistemas de inteligencia artificial dejarán a las personas sin empleo.
Debido a que estoy estrechamente relacionado con la inteligencia artificial, he investigado si el poder de procesamiento del cerebro humano es comparable al poder de procesamiento de las supercomputadoras. Llegué a la conclusión de que no había consenso sobre si tal comparación era razonable o no. Antes de compartir estos resultados, debo decir que la potencia de procesamiento en las computadoras se mide mediante FLOPS (operaciones de coma flotante por segundo), lo que significa el número de transacciones realizadas por segundo por la computadora. Tomé de la tabla de Wikipedia las unidades utilizadas para medir el rendimiento de la computadora, porque es difícil de entender las unidades utilizadas.
Según el futurista Ray Kurzweil, al que me refiero a menudo en mis artículos, se necesita una potencia de procesador de 10 ^ 18 FLOPS (1 exaflops) para simular el cerebro humano. Kurzweil expresó esta predicción en su libro Cómo crear una mente. Según Kurzweil, las computadoras tendrán esta potencia de procesador a principios de la década de 2020.
Por supuesto, tener un procesador de este tipo no significa que todo el trabajo realizado por el hombre será realizado por computadoras. Aún no se ha resuelto cómo funciona el cerebro humano, y también está la dimensión de la inteligencia emocional y la dimensión de la creatividad. Sin embargo, la rápida disminución de los precios del hardware de computadoras amenaza el valor del trabajo humano. La siguiente tabla de Wikipedia muestra la situación con claridad.
El mayor obstáculo para que las computadoras reemplacen la mente humana es el consumo de energía. Los costos de energía no disminuyen al mismo ritmo que los costos de hardware. Las computadoras consumen cientos de veces más energía que el cerebro humano para hacer la misma cantidad de trabajo. Por supuesto, no hay garantía de que este problema no sea superado en el futuro. Los dispositivos móviles consumen mucha menos energía que las PC.
Al procesar la información, no solo se necesita el procesador, sino también la memoria. La tendencia de los precios de la RAM y del disco duro es muy similar a la de los precios del procesador. Los precios están cayendo exponencialmente.
Hoy, dado que las computadoras se están volviendo cada vez más centrales en la economía, parece posible medir el valor económico a través del poder de cómputo. La revolución de la moneda cifrada se puede considerar un gran paso en este camino. Quizás seremos testigos del nacimiento de la moneda principal en el futuro cercano, o tal vez una o más de las actuales monedas de cifrado se preparen para llevar a cabo esta función.
Gracias por leer
Fuentes: https://www.wikipedia.org/ y https://pixabay.com
page break.PNG
Moneda final: poder de negociación
Con la aparición del criptodinero, hemos regresado a los viejos tiempos que las empresas del sector privado se han apoderado del dinero. Antes del establecimiento de los bancos centrales, los bancos del sector privado estaban poniendo dinero en circulación. La palabra billete de banco significa papel moneda que un banco retira a cambio de dinero. También estamos interesados en las monedas de empresas del sector privado como las antiguas, pero hay dos diferencias: estas empresas privadas no son bancos y el dinero no es papel.
En comparación con los bancos, tenemos que confiar en las compañías de dinero cifrado que casi no tienen capital. El hecho de que el capital monetario esté perdiendo importancia muestra que el valor en aumento de nuestro tiempo es información.
Establecido en la república holandesa en 1609, Amsterdam Wisselbank es considerado como el primer banco central establecido en la historia. Él juega un papel central en la economía mundial con varios bancos que sirven como sucursales locales. Este banco es seguido por el banco sueco establecido en 1668 y el banco británico establecido en 1694. FED, la primera institución que viene a la mente hoy en términos del banco central, se fundó en 1913 después de los eventos de pánico monetario que tuvieron lugar en 1907. El banco tiene la tarea de conciliar los intereses individuales de los bancos del sector privado con las responsabilidades del gobierno central. Por lo tanto, está surgiendo el dólar estadounidense, la moneda más importante de la economía mundial actual.
En Das Kapital, uno de los libros más importantes escritos a lo largo de la historia, Karl Marx hace un análisis exhaustivo del capitalismo. Das Kapital es un libro extraño que difícilmente puede categorizarse. Es un libro de filosofía, un libro de economía, un libro de política con una respuesta. Este libro, publicado por primera vez en 1867, tiene más de 2000 páginas y a menudo se publica en tres volúmenes. Este monumental libro sobre la función social del dinero casi no le ha dado dinero a Karl Marx, y la familia Marx sufrió una gran miseria durante la redacción del libro.
En Marx Das Kapital, se centra principalmente en cómo se forma y se divide el valor económico. La compañía, que es una forma alternativa de ganar dinero con dinero, dice analíticamente que las ganancias, el alquiler, los bienes inmuebles y el interés no son, en esencia, diferentes. Esta narración es tan detallada que debes estar muy determinado a seguirla. Marx Das nos dice que en Capital todo es la fuente de todo el valor creado en el mundo. Según Marx, la expresión numérica del valor económico es la acumulación de dinero en el trabajo, los propietarios del capital están aprovechando injustamente la plusvalía producida por los trabajadores.
En la época de Marx, los sectores que determinan la economía eran la agricultura y la industria. No es en vano que el símbolo del comunismo, inspirado en las ideas de Marx, es la hoz que expresa la agricultura y el martillo de la industria. Las principales discusiones del período fueron sobre el poder del brazo y las máquinas que eran candidatas para tomar su lugar. Aquellos con tierras y fábricas podrían haber dominado la economía mundial.
Con la era de la información que comenzó a desarrollarse paso a paso después de la década de 1950, el sector de servicios comenzó a ser decisivo en la economía. La influencia decisiva del sector de servicios en la economía se ha incrementado hasta nuestros días. En este proceso, la tecnología de la información se desarrolló rápidamente para aumentar la productividad de los empleados del sector de servicios. Con la ayuda de computadoras, los procesos operativos se han automatizado, se han desarrollado servicios de autoservicio e incluso hoy, gracias a las tecnologías de inteligencia artificial, se está trabajando para ofrecer el servicio directamente a través de chatbots.
En el pasado, la empatía humana era el poder del brazo precioso. Con el paso del tiempo, el trabajo mental se volvió más importante que el trabajo físico, con la mecanización. La mente humana, que es un fenómeno natural, es la base de la economía mundial actual gracias a su extraordinaria capacidad de procesamiento de la información.
El estado decisivo de la mente humana en la economía se ha vuelto polémico en los últimos días. Hoy en día estamos discutiendo si las computadoras que están llenas de sistemas de inteligencia artificial dejarán a las personas desempleadas.
Debido a que estoy estrechamente relacionado con la inteligencia artificial, he investigado si el poder de procesamiento del cerebro humano es comparable al poder de procesamiento de las supercomputadoras. Aunque no hay consenso sobre si tal comparación tiene sentido, he llegado a algunas conclusiones. Antes de compartir estos resultados, debo decir que las computadoras se miden con la unidad FLOPS (Floating Operationd Per Second), que representa el número de transacciones que la computadora ha realizado en este momento.
Según el futurista Ray Kurzweil, al que me refiero más en mis escritos, se necesita una potencia de procesador de 10 FLOPS (1 exaflops) para simular el cerebro humano. Kurzweil describió esta predicción en su libro Cómo crear una mente. Según Kurzweil, las computadoras tendrán este poder en los primeros años de la década de 2020.
Por supuesto, obtener ese poder de procesador no significa que todo el trabajo realizado por los seres humanos pueda ser llevado a cabo por computadoras. Cómo funciona el cerebro humano aún no se ha resuelto, y también está la dimensión de la inteligencia emocional, la creatividad. Sin embargo, la rápida disminución en los precios del hardware de computadoras amenaza el valor del trabajo humano.
El mayor obstáculo para consumir computadoras es el consumo de energía de la mente humana. Los costos de energía no disminuyen a la misma velocidad que los costos de hardware. Las computadoras consumen cientos de veces más energía que el cerebro humano para hacer la misma cantidad de procesamiento. Por supuesto, no hay garantía en el futuro de que no superará este problema. Sin embargo, los dispositivos móviles, que no hemos reducido, consumen docenas de veces menos energía que las computadoras más antiguas.
Al procesar información, no solo se necesita el procesador, sino también la memoria. El desarrollo de precios de memoria permanentes es muy similar al desarrollo de los precios de los procesadores, si es necesario. Los precios caen exponencialmente.
Hoy en día, a medida que las computadoras se vuelven cada vez más centrales en la economía, es posible que el valor económico se pueda medir en el futuro con la potencia informática de las computadoras. La revolución del dinero cifrado se puede considerar un gran paso en esta dirección. Quizás en un futuro cercano seremos testigos del nacimiento de la moneda final, o tal vez ya nazca, una o más de las parcelas criptográficas existentes se están preparando para otra funcion.
Gracias por leer..