RESEÑA: Darksiders Wrath of War.

in #darksiders6 years ago (edited)

#Un poco de contexto antes que todo.

Era el 25 de Diciembre del año de nuestro señor 1996, en ese momento yo tenia seis años, poco recuerdo de la vida antes de ese momento, el momento en el que tendría mi primer encuentro con el mundo del gaming, mis padres nos regalarían a mi hermano y a mi nuestra primera consola de vídeo juegos, la Super Nintendo Entertainment System (o SNES para abreviar) con ella, vinieron dos juegos que hasta el día de hoy recuerdo con cariño, "Donkey Kong Country" y "The Legend of Zelda a Link to the past" este ultimo siendo el que más atención robaría entre los dos títulos, Y no por el hecho de que Donkey Kong no tuviese su encanto, sino porque había algo especial y mágico en A link to the past... la exploración, ese sentimiento de estar solo contra el mundo, y que solo tu eras el que podría aventurarse a realizar una tarea como esta.

Los años pasaron y a pesar de que muchos otros juegos captaron mi atención de gran manera, muy pocos títulos emularon ese sentimiento que "A link to the past" genero en mi, hasta que un día un amigo me mostró un trailer que llamaría bastante mi atención, ángeles y demonios cayendo de los cielos como meteoros contra las ciudades de la tierra, destruyéndolo todo a su paso, y de entre el caos una figura encapuchada se levantaría para entrar en el conflicto, era guerra hecho carne... no tenia idea de que ese titulo me encantaría tanto.

#El desarrollo del titulo.

Darksiders o "Darksiders: Wrath of war" como también es conocido, fue desarrollado por Vigil Games y distribuido por THQ las cuales al día de hoy TEÓRICAMENTE están extintas, y fue sacado al mercado el 5 de Enero de 2010, teniendo criticas bastante positivas, este juego a mi parecer destaca por diferentes motivos, de los cuales ahora procederé a hablar.

#La trama.

Este punto a pesar de resultar un poco flojo no deja de ser interesante, la premisa es simple:
El fin del mundo se desata , ángeles y demonios comienzan a luchar entre ellos convirtiendo a la tierra en un campo de batalla, es aquí donde entra War o Guerra, quien se une a la batalla masacrando indiscriminadamente a todo aquel que se cruce en su camino, sin embargo los sellos que al romperse determinarían el comienzo del fin de los tiempos jamas se rompieron, la tierra termina destruida y war termina en una quest que lo llevará a probar su inocencia y a castigara los responsables de este complot, como dije antes la historia no es merecedora de un Bafta Games, es bastante sencilla y con uno que otro giro de tuerca que te hará querer saber más sobre lo que está pasando y sobre sus personajes... comentario que me lleva al siguiente punto.

#Personajes.

Si eres de aquellas personas a las que les encanta el doblaje como a mi y estas familiarizado con los nombres de algunos actores, este apartado te gustará, ya que el trabajo de los actores que prestan su voz para la versión en ingles del juego,es bastante bueno, por nombrar solo algunos tenemos la Liam O'brien quien tiene el papel protagonico de War y es conocido por doblar a personajes como Illidan Stormrage en World of Warcraft, Yasuo en League of Legends, también se encuentra Mark Hamill conocido por ser Luke Skywalker en la saga de Star Wars y doblar al Joker en Batman la serie animada, y en la gran mayoría de los vídeo juegos de la saga Batman Arkham, los personajes de este juego cuentan con buenas actuaciones de voz y muchos de ellos (la gran mayoría) son interesantes, aunque a mi parecer el jefe final es poco interesante, ya que aunque se hace referencia a este constantemente sus pocas apariciones no nos permiten apreciarlo como se debe.

#Arte conceptual y banda sonora.

Estos puntos quizá sean a mi parecer los más diametralmente opuestos, ya que la dirección de arte del juego me parece lo que más destaca, ya que tiene un estilo único que corre por cuenta de Joe Madureira el cual fue un ilustrador de comics, quien ha trabajado ilustrando comics como The Ultimates Vol 3 y Battlechasers la cual fue una serie de comics creada por él y la cual también tiene su propio videojuego "Battlechasers: Nightwar" del cual tal vez hable en algún momento.
Por otro lado tenemos la banda sonora, la cual aunque no es mala pero me parece... genérica, como si por ser un juego del género hack and slash debiera tratar de transmitir lo mismo que el tema de God of War, cosa que no hace, al menos no en su totalidad ya que el mejor track que tiene es el de la pantalla de inicio, que es genial, pero a mi parecer no existen otros tracks que hagan al juego más interesante, incluso hay momentos en las cinemáticas en la que los personajes hablan y el soundtrack se siente o fuera de todo o incluso ni se nota, en lo que a mi respecta este es el punto más débil de todo el juego.

#Gameplay o Jugabilidad.

En cuanto a la jugabilidad el titulo mezcla dos conceptos, la exploración de dungeons o "mazmorras" y obtención de items, elementos muy prominentes en la saga de The legend of Zelda esto aunado a un sistema de batalla frenético y un tanto sangriento que podría resultar muy similar a un Devil may cry, todo con el fin de hacer un homenaje a estos títulos, destacando un poco más el elemento de la exploración; el cuan es el protagonista indiscutible del titulo, y bueno quizá esta idea suenan bastante bien en el papel, pero... ¿cumple el titulo al momento de presentarnos esta premisa? La verdad es que si ya que el mundo del titulo es realmente interesante y vistoso por la forma en la que esta creado, tal vez la exploración si resulte un poco lineal pero el juego es del año 2010 y convertirlo todo en un sandbox apenas se estaba convirtiendo en tendencia, por el lado de la jugabilidad aunque no es tan pulida como otros juegos del género como Bayonetta, God of War o incluso el ya mencionado Devil May Cry, si es bastante solida y lo suficiente entretenida como para mantenerte sentado un buen rato frente al monitor.

#Conclusión.

Darksiders es un juego que aunque no revolucionó el mundo del gaming, si es un titulo bastante bien hecho en el que puedes notar el esfuerzo y dedicación tras las mentes que lo crearon, si eres de aquellos que disfrutan detalles como la dirección de arte, los combates y la exploración, dale una oportunidad al titulo posiblemente te guste tanto como a mi.

Espero hayas disfrutado este análisis compañero Steemian, si te gusto este post puedes dirigirte a mi canal de youtube Un Vlog Inojado donde podrás ver otros vídeos relacionados con la saga, como la review de los comics que han salido del juego y mis impresiones sobre Darksiders 3 y ademas de otros temas relacionados con el mundo de los videojuegos.

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Recomendaciones: Las Fuentes de las imágenes deben de dirigirte a la página donde esta alojada, en este artículo puedes leer al respecto https://www.tutorialesteemit.com/markdown/hipervinculos-y-fuentes/ Saludos!!!

Te recomiendo seguir estos consejos para mejorar tu contenido.

Muchas gracias! eso hare!

JST 0.030