La Crisis Económica de Argentina 2019 - El sofá del Pensamiento
El Actual Derrumbe Económico de Argentina 2019
Como muchos sabrán y para los del exterior del país que no lo saben, Argentina está pasando por una situación de crisis económica histórica muy comprometedora. Miles de comercios han tenido que cerrar sus puertas, fábricas, concesionarias, y hasta puestos de trabajo en el que han tenido que decir a sus trabajadores: Hasta aquí llegamos.
¿SE AVECINA OTRO GOLPE DE ESTADO?
Si estás leyendo este artículo te pido que lo leas con mucha atención y me puedas entender, ojalá, tu que vives en otro país mejor que Venezuela y mejor que el nuestro, nunca te pase lo que NOSOTROS estamos pasando. No se lo deseo a nadie y me alegra que en otros países tengan la paz y libertad económica que se merecen, debe ser muy hermoso lo que se vive, siempre fue mi sueño como Libertario.
Desde la época de Cristina kirchner, nombrada los K tuvimos un tiempo en el que respirar un poco, no mucho era algo sagrado, NO digo que las cosas hayan sido del todo perfectas, ya que muchos de nosotros hemos reconocido nuestro fracaso, así como también, reconocer de que se cansaron de robar; no obstante fue nuestra mejor época, al menos para todos los adolescentes y jóvenes laburantes, estudiantes que se esfuerzan día a día en aprender y construir. Recuerdo cuando era adolescente y el dólar estaba a 8; uno podía comprar la canasta familiar... solía traer hasta dos bolsones llenos de mercadería y tener de reserva para cuando necesitara de comer, la satisfacción de poder abrir esa puertita y ya tener. Desgraciadamente eso acabo para muchos Argentinos.
La dura realidad 2019 del Macrismo
En favor de los entes RICOS que aprovechan la situación de cambiar el peso por el dólar y hacer una cadena a la que yo llamo WHILE. Hoy tenemos un dólar a 50 algo nunca antes visto en la historia Argentina.
Para daros un ejemplo, antes con 1 dólar uno podía comer, uno podía ir al trabajo, a la escuela bien alimentado y con todas las proteínas, vitaminas y nutrientes necesarios que se necesitan para rendir como máquina productiva.
La dura realidad 2019 del Macrismo es que muchas familias, jóvenes de la actualidad ya no pueden gozar de su cadena alimenticia, muchas de esas personas ni comen carne ni toman leche , pueden pasar meses... se descalcifican, rompen su cadena alimenticia y caen en problemas inmunológicos muy graves. Los medicamentos es algo que en Argentina ya no pueden acceder, los de Clase media y clase baja (LOS JUBILADOS)... ya saben..., o ELIGEN COMER O eligen comprar los medicamentos y MORIR :) se que es fuerte lo que voy a decir... lo veo con mis propios ojos, mueren delante tuyo.
Somos como el mundo de las hormigas solo se salva la más fuerte, la más nutrida, y la aquella que más pueda aguantar sin tener comida, ni tomar agua, pasando frío, soledad, castigos. Prácticamente la vida de una hormiga sometida a ser presa de otra presa, a ser comida. Esto es más a un anime muy conocido de Tokyo Ghoul en el que se comen los uno a los otros, es exactamente lo mismo.
Muchos jóvenes con sueños como emprendedor, laburantes y estudiantes con ganas de seguir estudiando, de seguir existiendo, y sacar adelante el país estamos pidiendo su granito de arena, ese consuelo que tanto necesitamos; estamos luchando por crear un mundo mejor, la LIBERTAD. Solo queremos LIBERTAD. Sin embargo las televisiones, los medios y la prensa intentan de alguna forma maquillar todo ese sufrimiento y mostrar al mundo la mejor cara :) a ojos de ajenos al poder.
La historia de un laburante ARGENTINO
Para contarles un poco el panorama de como empezó todo.
Este será como el pequeño libro de mi viejo y como fue que lo castigaron injustamente como a muchos de buena fe que no son capaces ni de robar una tira de pan.
Mi papá por el 86, ni siquiera yo había nacido... empezó de la nada. Mi abuela tenía una chacra, tenían muchos animales y plantaciones, era un lugar lleno de trabajo e inversión. Mi padre era un tipo laburante, siempre todas las mañanas se levantaba a primera hora para darle de comer a las vacas, pollos, perros y regar un poco los cultivos, tenía un hermano, mi tío, al cual era todo lo contrario... se levantaba tarde, siempre tenía pereza para hacer las cosas y su padre tenía que sacarlo con un jarrón de agua fría sacada de la bomba del pozo para sacarlo de la cama. AMBOS eran muy parecidos como hermanos pero había un problema... uno trabajaba y el otro no.
Habían días en el que mi papá se enojaba con su hermano, se sentía molesto que solo se sentara a comer sabiendo que no había hecho nada en el día más que bostezar y dormir, ni siquiera tenía la voluntad de ganarse el pan. Todas las tardes la vida de mi tío era sentarse y comer. Los padres que eran mi abuela y mi abuelo no estaban muy conformes con su hijo que digamos, pero tampoco se sentían conforme con los logros de mi papa en que cada mañana era el primero en levantarse a cuidar la chacra.
Mi abuelo fue muy duro con él... lo trato como NEGRO quizás por envidia o por que mi papa era todo lo contrario que su otro hijo al cual quería más. Mi papa tuvo que aguantar todos esos años de crueldad, sin un cariño, sin un aliento de su padre, ni un "TE QUIERO HIJO", siguió trabajando, trabajando y trabajando como lo haría cualquier hormiga, aprendió a manejar tractores y arar la tierra. Los años seguían pasando y mi abuelo jamás se sentía conforme de los resultados, fue tanto el odio que solo lo trataba como un peón. Mi abuela por ser mujer quizás no podía defenderlo... o quizás por el machismo prefería no hacer nada y callarse.
El "GALLEGO"
A medida que pasaba el tiempo las cosas fueron empeorando, y mi padre no paraba de realizar todo el trabajo duro por su cuenta mientras su hermano seguía durmiendo. Creo que esto lo estoy contando como un cuento PERO CRÉANME.. es REAL. No me estoy inventando nada.
Siempre digo todo tiene un límite en esta vida... y así sucedió...mi papá se cansó, ese día agarro y le dijo a su padre, yo me voy ADIÓS. Ya era mayor de edad y el abuelo, el padre de mi papá le dijo "ANDATE PERO NUNCA VAS A TENER LO QUE ACÁ TUVISTE". Duramente mi papá agarro el bolsito con su poca ropa que tenía y se las tomó, todo ese tiempo tuvo que pasar frío, dormir en la plaza y vivir al intemperie. Nadie fue capaz de ir por él, ni siquiera su propio hermano. DEBE ser muy triste vivir esa situación sin embargo la pasó.
Con el tiempo mi viejo salió adelante, jamás le falto trabajo por que ganas le sobraban para trabajar, estuvo de empresa en empresa, y hasta con lo poco que sabía de máquinas pudo aprender a manejar la máquina de pala, fue perfeccionando poco a poco hasta pasar a la otra máquina LA MOTONIVELADORA. La satisfacción de mi viejo era enorme porque había logrado hacer el trabajo mejor que otros, era muy responsable y le gustaba dejar los caminos bien prolijos, ese era su destino, JAMÁS descansaba y había noches que incluso amigos de mis padres decían.. la única máquina que se escuchaba por las noches era la de usted SEÑOR. TODO UN EJEMPLO A SEGUIR.
Más de un ingeniero se sentía admirado de lo prolijo que era mi padre en hacer lo que otros por pereza hacían todo mal. Incluso hubo un tiempo en el que los mismos trabajadores le tiraban arena en las partes para que mi viejo no pudiera trabajar, les hacían la vida imposible de la envídia que sentían de que era bueno para hacer las cosas.
Obviamente lo que les estoy contando es muy RESUMIDO, hubo mucho más que no alcanzaría a escribir todo lo que tuvo que pasar en un solo BLOG, debería ser más un LIBRO de la vida. Si quieren más pueden hacérmelo saber en los comentarios que con gusto les traeré la dura historia de mi padre.
Gracias a sus hazañas y auto-superación, pudo hacerse de su primer camión. Mi papa comenzó a ganar bien, hacerse de su primer hogar, su primer terreno y casarse. En esos tiempos laburar con el camión era algo que dejaba mucho dinero, solo hacía falta las GANAS DE TRABAJAR, no se lo castigaba tanto como hoy y aunque hubo crisis siempre era de poner un poco de paños fríos y seguir adelante. Paso de un camioncito usado 1114 a un Volkswagen y de un volkswagen a un IVECO 0km fue de apoco cambiando su cacharro a algo totalmente diferente de otro nivel. Fue todo un sacrificio en esos tiempos en los que Cristina y Macri aún no habían asomado la cabeza para arruinarlo todo. Lo digo en este lenguaje de arruinarlo todo en sentido de que de nada sirve hoy en día hacer semejante sacrificio, RICOS están castigando hoy más que nunca al laburante de buena fe, se promulga la vagancia, el chorreo y se le quita todos los derechos al jubilado que aporto años en trabajar para el estado. Se ríen ante las narices de mi padre. A veces siento impotencia y a la vez rabia. Sin embargo la tecnología, el internet siempre fue la mejor herramienta amiga con la que puedes hacerte escuchar, una poderosa herramienta de comunicación.
Para daros una idea, mi padre no le reconocieron la reparación histórica, todos esos años en los cuales paso lo que muchos de ustedes no van a pasar, porque tienen la suerte como yo de no tener unos padres tan HDP que los tenga como perros, tampoco es bueno que te den todo servido porque tienes que aprender a conseguir tus cosas, tus objetivos, y pagar tus estudios como todo hombre con los huevos bien puesto, tus padres no tienen por que pagarte lo que tu quieres, ellos están para criarte, educarte y darte amor.
Francamente el MACRISMO castiga al de clase baja, al trabajador y premia al RICO, aquel que ya lo tiene todo servido y lo único que tiene que hacer es emitir billetes, cambiarlo de pesos a dólar.
PUNTO DE INTERÉS
Finalmente quiero pedir que me den consejos, sugerencias y detalles acerca de como puedo invertir mi dinero ¿MERECE DEPOSITAR MIS PESOS ARGENTINOS EN STEEMIT? o ¿Merece depositar ese dinero en dólares?. ¿Que sugieren ustedes en esta situación o que harían frente a una Crisis Económica si estuvieran en mi lugar? :)
Si ellos, los que salen en la imagen, supieran lo que mi viejo tuvo que pasar... tendrían que volver a nacer. Nunca sabrán lo duro que fue para mi viejo ser laburante de buena fe, alguien que soporto contemplar escenas de como robaban gasoil, herramientas, y como destruían. Mi padre nunca tuvo ese coraje, siempre tuvo la mentalidad de CONSTRUIR pero jamás ROBAR.
Antes de irme, quiero decirles que todo comentario será bienvenido para mí, les estaré muy agradecido y UN CONSEJOS que les quiero dejar Valoren su país estable, cuidadlo, y no sean egoístas, NO DESTRUYAN, siempre es bueno crecer entre todos, nadie es más que otro, SOMOS MORTALES. La riqueza solo queda en la tierra, repartan entre todos. Es la clave de encontrar lo que todos buscamos SER FELIZ ^-^ solo recuerden el ejemplo de mi viejo, TODO lo que hacemos MAL algún día tiene que regresar, y todo lo que hacemos BIEN a la larga se convertirá en un éxito en la vida.
Quizás mi viejo fue esclavo de mi abuelo pero el corazón que el tiene no lo tiene ningún hombre, incluso mi abuelo teniendo CÁNCER, el único que estuvo ayudándole a pagar sus medicamentos era ESE HIJO, AL QUE LO TRATO DE BASURA, DE NEGRO, estuvo presente cuando mi abuelo falleció, mi padre siempre trabajo para comprarle los medicamentos que eran CARO, es un ejemplo que la vida nos enseña, por él siempre me saqué el sombrero, y estoy orgulloso de ser su hijo. Ningún hijo/a haría lo que hizo mi padre, si les hice soltar una lágrima, eso quiere decir que aún tienen corazón bondadoso ^-^ aún son seres humanos.
Saludos gracias por leer, se despide un Argentino que solo busca la LIBERTAD.