Preguntar, una acción necesariasteemCreated with Sketch.

in #emeeseese2 years ago

Muy buen inicio de semana queridos Emeeseese Seguidores, ¿como han estado? que de nuevo les ha traído esta semana? Esperando que todo vaya marchando muy bien para ustedes, queremos compartir una publicación en la que queremos hablarles con respecto a la importancia de preguntar. Sobretodo cuando hay dudas, ¿y cuando tenemos dudas? todo el tiempo, en realidad, claro, algunas son más trascendentales que otras , pero la vida es así, llena de dudas permanentes que nos hacen cuestionarnos siempre además de buscar sus respuestas, ¿o no es así?


image.png

Fuente

¿Estamos un poco filosóficos hoy? ¿les parece? pues si, debemos admitirlo... entonces empecemos.


image.png

No debemos preocuparnos por tener dudas, las dudas son buenas, aunque no lo crean, nos permiten avanzar en una dirección de búsqueda de respuestas y soluciones a todo lo que desconocemos, o al menos así es para muchos. Claro, sabemos que hay quienes se pueden paralizar más bien, y las cosas tienden a complicarse más aún porque se une el miedo con la duda, y eso puede ser una limitante muy grande.

Los niños aprenden muy rápido, ¿cierto? Es así, es porque siempre están curiosos por todo, y no tienen miedo a preguntar, a descubrir, sin duda podemos decir que es mucho lo que de ellos podemos aprender, o mejor dicho reaprender, porque todos fuimos niños en una oportunidad.

Siempre los niños con su famoso ¿Por qué, es algo que a muchos padres puede traer de cabeza, pero hay que entenderlos, está descubriendo el mundo, todo es nuevo, totalmente nuevo y por ser desconocido casi todo andan en ese cuestionamiento permanente de saber que es cada cosa y no sólo eso, sino de saber para que es cada cosa, por que esto es así o por qué no lo es... ¿les ha pasado? ¿con sus hijos, sobrinos, nietos? siempre preguntan, y uno e adulto que "siempre tiene respuestas a casi todo" tiene poca paciencia con esta preguntadera...

Preguntar es básico en la filosofía, ese arte de cuestionar todo para llegar cada vez mas allá de lo fácilmente visible lo entendible, producir conocimiento partiendo de otros, todo preguntándose una y otra vez con respecto a algo. Para algunos es fastidioso, porque suele implicar un profundo grado de pensamiento para ir adentrándose cada vez más en un tema específico.

Es posible que lo mediático y lo rápido de la vida actual, por el alto grado de desarrollo tecnológico en el que conseguir información es tan fácil, sólo haciendo click en en cuestión de segundos o fracciones de este puedes tener miles o millones de documentos que te hablaran sobre lo que te interesa, hace que cada vez más este arte de la filosofía o de pensar y cuestionar todo sea cada vez más escaso... lamentablemente.

Esperemos a ver, quizás más adelante nos deos cuenta como civilización de la importancia de cada vez ser más crítico, cuestionadores (desconocemos si esta palabra existe, pero explica lo que queremos decir je, je, je)

De adultos podemos limitarnos para preguntar algunas cosas, es probable que no nos guste hacerlo para no demostrar algún grado de ignorancia en algún asunto, pero deberíamos tener presente que todos somos grandes ignorantes, hay muchas cosas que desconocemos, que ignoramos, y eso nos hace ignorantes, no es algo que realmente sea mao, ¿no creen?.

Es prácticamente imposible tener conocimiento de todo, mucho más en la actualidad, momentos en los que la información se produce de una manera impresionante en las distintas áreas del conocimiento humano. Entonces preguntemos, no perderemos nada con ello, más bien será ganancia,porque podemos aprender muchas cosas nuevas.


image.png

Por ahora nos vamos despidiendo queridos Emeeseese Seguidores, ¿Alguna pregunta? je, je, je
Atrevámonos a saber cada día más, eso está permitido, es necesario, y que bueno que en la actualidad tengamos cada vez más información, esto nos permite no empezar desde cero en algo, sino más bien desde un punto más avanzado.

Nos vemos pronto, muchas gracias por su apoyo permanente.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Sort:  

Que alegría me da, ver que te mantienes aqui y con buen puntaje.

Saludos amigo, deberíamos hacer equipo y jugar el diario. 😅 @bert0

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19337.62
ETH 1330.17
USDT 1.00
SBD 2.45