El impacto de las innovaciones en la sociedadsteemCreated with Sketch.

in #emeeseese2 years ago

Hola Queridos Emeeseese Seguidores, ya estamos a mitad de semana, ¿que tal?¿no les parece que ha sido rápido? pero aquí vamos, avanzando igual conforme el tiempo va pasando. Diariamente surgen cosas nuevas desde el punto de vista que lo veamos, y todas estas innovaciones repercutirán de una u otra manera en lo que hacemos en nuestro diario vivir, incluso podrían producir grandes revoluciones y creación de nuevas maneras de trabajar que a su vez traerán consigo nuevas profesiones u oficios...

¿No hemos hecho un claro planteamiento aún


image.png

Fuente

No se preocupen, en el desarrollo de esta publicación nos encargaremos de desarrollar el tema planteado en la introducción de manera tal de que quede lo suficientemente claro, así que empecemos...


image.png

Las innovaciones se dan en cada momento, en cualquier parte del mundo, algunas permanecen en el tiempo, otras sencillamente desaparecen, e incluso otras corren con peor suerte y sencillamente nunca llegan a ser conocidas. Suele pasar, porque no basta con ser un gran creador, sino se tienen las herramientas para mercadear lo que hacemos es muy probable que otros que si manejan herramientas de marketing o que tengan algunos buenos contacto si obtengan un beneficio adicional con lo que nosotros hemos creado, ¿lo han visto?

Pero, pongamos un ejemplo claro que de algo permitió que el mundo fuera otro totalmente distinto cuando fue creado, hablemos de LA CÁMARA...

Aunque hay registros del siglo XVII de algunas cámaras rudimentarias, que servían más bien como cuarto oscuro en el que se podían hacer unas especies de negativos fotográficos, no es sino hasta finales del siglo XIX cuando crean la posibilidad de fijar las imágenes para inmortalizarlas de una forma no manual.

Fue muy lento el avance, pero si lo comparamos con la manera en la que se mueven las cosas en la actualidad, porque realmente fue algo que llevó de un invento o innovación a otra de manera rápida, según la tecnología del momento. Pero a pesar de ello podemos saber con un breve repaso de la historia que hubo grandes inventores que dedicaron su vida al desarrollo de estos instrumentos para que de una u otra forma pudiera tener lo que actualmente tenemos, y lo que en un futuro habrá.

Pero al punto que queremos llegar es a como, de que manera cada innovación puede traer consigo grandes cambios sociales. ¿De que manera?, pues veamos:

Al crearse las cámaras fotográficas que utilizaban una especie de rollo que serviría de base para fijar la imagen en negativo y luego poder llevar eso a una imagen en un papel que sería una copia casi exacta, bidimensional de la realidad, se necesitaría quienes fabricaran estos rollos, ya estos genera una gran fuente de empleos. A su vez, se requería de formación para los camarógrafos, estos se formarían en primera instancia con los más experimentados, pero luego se han tenido que crear escuelas para poder enseñar de una manera más formal a todos los interesados.

Entonces surgieron profesores en esa área, escuelas, y posteriormente profesionales titulados. Ya esto implicó otro gran cambio social, y la creación, pudiéramos decir de nuevas profesiones. Actualmente hay diversos estilos de fotografías, editores, es considerado algo importante dentro del género del cine y el mercado actual, sin embargo, es algo que surgió de la mano de la invención de ese instrumento que llamamos cámara fotográfica.


image.png

De esta manera nos despedimos, esperando haber dejado claro nuestro planteamiento, y que sea fácilmente visualizable lo que queremos decir, siempre un cambio va atraer muchas cosas más consigo, y esto generalmente es bueno, porque permite que otras áreas del saber humano trabajen en conjunto y puedan buscar soluciones a algunas situaciones y nos faciliten la vida, al menos es lo que se persigue con toda tecnología.

Muchas gracias por leernos.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Sort:  

Gusto en leerlo maestro @bert0, siempre educando, me agradó el enfoque de tan interesante tema, los grandes avances que tenemos hoy seguramente provienen de pequeños pasos pero gigantes pasos dados en el pasado, cuantos inventores han quedado en el anonimato y sin ellos muchas de la innovaciones que tenemos hoy no existirían, innovar es una lotería como bien lo explica hace falta a veces una ayuda en cuanto a capital y mercadeo. Felicidad siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19337.62
ETH 1330.17
USDT 1.00
SBD 2.45