Hablemos desde lo humano, desde la igualdad, por un mundo mejorsteemCreated with Sketch.

in #emeeseese2 years ago

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.” ROSA LUXEMBURG

Muy buena semana para todos, por aquí de nuevo su Emeeseese Team, con un tema que particularmente nos gusta y nos atrapa, hablar de diferencias pero a pesar de estas tener igualdad es algo que nos compete a todos, o al menos eso creemos. Sabemos muy bien que como humanos somos distintos, y esas diferencias van más allá de lo físico, lo cultural juega un papel determinante en todo esto.


image.png

Fuente

Hablemos un poco sobre diferencias, igualdades y libertades... empecemos, bienvenidos toso a un nuevo post de su Emeeseese Team.


image.png

La frase de ROSA LUXEMBURG con la que iniciamos esta publicación es muy precisa, aparentemente simple pero a la vez muy profunda, ¿no les parece?, analicémosla a continuación:

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.”

Nos habla de un punto importante que sería un gran ideal, de hecho lo es, que sin dudarlo nos llevaría a un mundo mucho mejor que el que actualmente tenemos, al menos eso pensamos. Así que desglosemos esa frase, y veamos como interpretarla.

Socialmente iguales

Como seres humanos vivimos en sociedad, en la que estamos en buena manera divididos por clases sociales, grupos etarios, tipos de profesiones u oficios entre otras tantas cosas. Pero a pesar de estas distinciones somos iguales, tenemos las mismas responsabilidades, deberes y derechos, independientemente del grado de formación, del nivel económico y de nuestro grupo etario.

Claro, debemos destacar aquí que sin duda hay una necesidad de que algunas personas partiendo del grado educativo que tengan se comporten de una manera determinada, pero, eso no implica que sean diferentes en cuanto a lo que socialmente respecta.

Humanamente diferentes

Somos tan iguales y tan distintos a la vez, nuestra inmensa diversidad física está relacionada con nuestros países de orígenes y a la vez con nuestra herencia genética, que ha ido adaptándose a las distintas condiciones climática a lo largo del tiempo, de los miles de años. Y no sólo eso, sino que a la vez nuestras emociones, maneras de vestirnos, de reaccionar antes mismas situaciones variara de un humano a otro. Estas diferencias pueden verse incluso en gemelos idénticos, así que no es para sorprenderse.

Sin embargo a pesar de eso, debemos aprender a vivir todos en armonía, considerando que independientemente de la parte del mundo en la que estemos genéticamente tenemos mucho uno del otro.

Totalmente libres

Cuando hablamos de libertad en este caso no nos estaríamos refiriendo únicamente a estar libre en la calle caminando hacia donde queramos, sino más bien a romper con todos esas ataduras que de alguna forma nos limitan, nos mantienen presos a pesar de poder deambular prácticamente a cualquier parte.

Hablamos de una libertad mental, de poder decir y hacer con la sinceridad permitiéndonos ser nosotros mismos.

Estas cosas tan básicas podrían hacer sin dudarlo un mundo mejor, porque al final todo empieza desde lo mental, de como asumimos las distintas realidades y de que manera vemos al prójimo.


image.png

Llegando al final, esperando que haya sido de su agrado esta publicación, un breve repaso desde lo humano a algunos puntos que consideramos importantes.

No lo olviden, independientemente de nuestras diferencias, somo todos humanos compartiendo en un espacio llamado mundo, que sería lo mejor procurar el bienestar colectivo.

Se despide su Emeeseese Team.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Sort:  

Como siempre maestro @bert0, una clase magistral, esa frase que sigue dando vuelta en mi cabeza, que mundo mas hermoso tendríamos si todos la asumiéramos, saludos al maravilloso equipo @emeeseese y felicidad siempre

Muy buena semana para todos~!

El deber ser "Socialmente iguales". Esta publicación es muy reflexiva, sobre todo cuando se trata de igualdad de oportunidades, de vida y de convivencia. Se trata de vivir en un mundo más justo, mas equitativo y transparente, sin que nadie quiera imponer el modelo de vida que otra persona obligada tenga que llevar. El mundo ideal suena más en la imaginación que en la práctica, pero es el trabajo de todos los individuos el procurar trabajar para que halla oportunidad de igualdad. Es un tema abierto, amplio e interesante. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19337.62
ETH 1330.17
USDT 1.00
SBD 2.45