¿Que prefieres, lo práctico o lo intelectual?steemCreated with Sketch.

in #emeeseese2 years ago

Hola querido Emeeseese Seguidores, por aquí estamos de nuevo, hablemos de eruditos, si, de esas personas que son grandes conocedoras de muchas cosas, que parece, literalmente que tuvieran una enciclopedia en la cabeza, o mejor dicho, parece que su cabeza es un gran libro de mucho saber. Pero, eso tiene sus matices, ¿será bueno? el conocimiento es poder, así dicen, pero todo depende de como sea utilizado, ¿o acaso no?

La verdad es que hay a quien le gusta, otros a quienes eso de hablar con una enciclopedia le parece un poco tedioso, pero de todo hay en el mundo...


image.png

Fuente

Hablemos un poco al respecto, compartamos opiniones para ver si coincidimos nosotros con ustedes en algunas apreciaciones ¿les parece?


image.png

Generalmente estas personas que son poseedoras de grandes conocimientos es porque han dedicado su vida a leer muchas cosas. Sin duda que la lectura forma parte importante de su vida. El conocimiento que se ha acumulado en el transcurso de la historia es prácticamente imposible que pueda ser absorbido por una mente, por muy brillante que sea, pero a pesar de, hay quienes dedican muchísimo tiempo a intentar obtener información de todo o de algún tema específico, todo depende de sus intereses.

Lo más probable es que tengan una pequeña colección de libros en su casa, y que sean muy recelosos con ellos, los valoran tal como si fueran un gran tesoro. En realidad lo son. Dedican horas al día a ello, con frecuencia es un hábito que asumieron desde muy temprana edad, y que de una forma pudiera convertirse en su manera de vivir.

Siempre tienen algo que decir, mucho que decir con respecto a cualquier tema, ven las cosas de manera distinta al resto, ya que su capacidad de análisis con frecuencia está muy avanzada, tanto que incluso puede ser confusa para algunos, ¿les ha pasado? que preguntan a alguien sobre algo y empieza por explicarle el origen, la historia, y después de mucho hablar es que llegan al punto que querían saber...casi que cuando les responde ya olvidaron lo que habían preguntado... por Dioosss, suele pasar, seguro que conocen a alguien así.

Pero de todo hay, y hay para todos. Estas personas son necesarias, las diversidades son necesarias. Es así. Pero, suele pasar que no son muy buenos en las actividades prácticas, manuales, generalmente su gran poder está dado por su gran conocimiento, y es a partir de la razón y de su gran saber que pueden sobre salir.

En general es difícil encontrar a una persona que tenga buen desarrollo en la parte intelectual a la vez que lo físico, o lo deportivo, no es lo frecuente, pero suele suceder, claro está, que se puedan encontrar ambas habilidades en una misma persona.

Esta realidad siempre ha existido, la posibilidad de aprender los unos de los otros esta presente de manea permanente, el intelectual pudiera aprender a hacer algo manual y hacérsele muy difícil y al que sólo domina lo práctico, le conviene aprender algunas otras cosas, todo es necesario. Hay que buscar ese punto de equilibrio en el cada uno, desde sus necesidades, pueda desarrollarse de la mejor manera en lo que más de apasiona.


image.png

Lograr el equilibrio en todo lo que hacemos debería ser nuestra meta, poder desarrollarnos en lo práctico así como en lo teórico sería un ideal, pero sabemos que todos tenemos una tendencia más hacia un lado que hacia el otro, lo importante es poder desarrollar nuestras habilidades y destrezas de la mejor manera, buscando la forma de que hagamos nuestro aporte al mundo, a la sociedad, desde nuestras fortalezas, respetando la decisión de cada quien...

Nos despedimos, hasta pronto, que tengan todos una excelente semana.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Sort:  

Hi, is whaletrail still open?
Seems like more people would join.
I delegate a little, and refer @thegrandestine :)

Soy el tipo de persona que durante mucho tiempo se dedicó solamente a leer, de hecho estuve encasillada en la etiqueta de "ratón de biblioteca", y realmente creí que ese era mi mayor valor como persona. Pero después de una serie de eventos dejé la lectura y digamos el estudio en general de un lado, cambié de circulo social y por ende las actividades a las que me dedicaba, y me encontré en una situación completamente desconocida para mí, de la que aprendí que el intelecto y la aptitud física no son necesariamente fuerzas contrarias como creí durante gran parte de mi vida. Creo que es el entorno en el que uno se desarrolla que te predispone a dedicarle más tiempo a una cosa que a otra.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19338.26
ETH 1331.58
USDT 1.00
SBD 2.44