Hablemos de ansiedadsteemCreated with Sketch.

in #emeeseese2 years ago

Por aquí de nuevo su Emeeseese Team, trayendo un tema con el que sabemos algunos podrían sentirse identificado, la realidad es que para muchos la ansiedad parece ser una forma de vida,con la que se sienten tan a gusto que ni si quiera se detienen a pensar si ganan o no algo con eso, de hecho podríamos decir que muchos ni cuenta se dan de que sufren de tal condición.

En buena medida la ansiedad la podemos ver como algo normal, pero que llevada a otros extremos y de manera permanente ya podríamos verla como una enfermedad que desencadena muchas cosas más, a nivel psicológico y físico.


image.png

Fuente

Hablemos un poco al respecto, quizás podrían ayudar un poco a orientar a alguien que padezca de dicho trastorno. Empecemos...


image.png

Definamos primero lo que es la ansiedad, siempre antes de empezar a abordar un tema lo mejor es eso, tener el concepto claro, veamos:

”Qué es la ansiedad: la ansiedad es una reacción automática que nos prepara para enfrentarnos a una amenaza.” Fuente

Bien, como acaban de leer, esto suele ser algo normal, siempre y cuando este controlado, no nos limite ni nos cause alteraciones, cuando ya nos trae algunas complicaciones o nos imposibilita en ciertas áreas lo definimos como Trastorno de ansiedad, que en este caso lo podemos definir de la siguiente manera:

"Los trastornos de ansiedad se caracterizan por presentar un miedo o ansiedad intensa y/o una preocupación excesiva. Estos trastornos generan un importante malestar y afectan al funcionamiento habitual de la persona ” Fuente

Como ya leyeron, la ansiedad en sí suele ser una respuesta inmediata ante situaciones que no controlamos y en la que no tenemos certeza de lo que va a ocurrir. Pero cuando es algo que se sale de control realmente, que nos pone a sudar, nuestro corazón se acelera, sentimos una especie de peligro permanente, que incluso puede paralizarnos ya se convierte en un verdadero problema.

Es normal sentir algo de presión cuando nos enfrentamos a cosas nuevas, pero que nos neutralice, ahí si que está mal. Generalmente la ansiedad patológica nos genera una gran angustia, relacionada como miedo, y sin duda que ninguna de estas características son sana para nuestro cuerpo, ninguna, al menos no de manera sostenida.

Nuestro organismo y nuestra mente ha generado desde tiempos remotos algunos mecanismos que le han funcionado para sobrevivir en los ambientes más hostiles, es por eso que esta inmerso en nuestro inconsciente esa cualidad pero debemos aprender a controlarla, es ahí donde esta el punto importante.

Un trastorno de ansiedad puede llevar a la persona a procurarse incluso algunas lesiones corporales continuas sin darse cuenta, ejemplo de esto es morderse la cara interna los labios permanentemente, porque de alguna manera deben drenar todas esa tensión acumulada que les genera el hecho de estar pensando en ese peligro inminente, no es para menos que requieran de consulta psicológica para que les ayude a canalizar todas estas tensiones.

Sin embargo no suelen acudir a estos especialista, a menos que alguien se los aconseje y les haga ver la realidad, porque ocurre que muchas veces ni son conscientes de que esto les ocurre, ya que siendo así desde hace tanto tiempo lo ven como algo normal, y buscan una excusa para justificar esa realidad. La otra negativa es que generalmente está mal visto acudir a un psicólogo, como si se tratara de que están condenado o algo similar.

No debemos tomarlo como objeto de burla porque para la persona que lo padece puede que ni sepa que le ocurre pero hay quienes si están conscientes de ello y esto le suma ya de por si otra carga.


image.png

Si podemos orientar, al menos para, de manera sutil hacerle ver a la persona lo que ocurre, estaríamos sirviendo de gran ayuda, aunque no nos parezca, aunque no lo veamos. El trastorno de ansiedad es una de las cosas más comunes en la actualidad, más si consideramos los momentos difíciles que estamos viviendo, se hace mas que necesario resguardar no sólo nuestra salud física sino la mental, que también es muy importante.

Nos despedimos, esperando que estén teniendo un excelente inicio de semana.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19337.62
ETH 1330.17
USDT 1.00
SBD 2.45