Algunos aspectos de la Inteligencia ArtificialsteemCreated with Sketch.

in #emeeseese2 years ago

Hola queridos Emeeseese Seguidores, ¿de casualidad se han topado con algún robot humanoide en la calle? una pregunta un tanto extraña, seguramente les parezca esta que les acabamos de hacer, sin embargo aunque suene algo extraño, quizás sea muy pronto para poder encontrarnos con estos bots en forma de humanos en las calles caminando como nosotros, entre nosotros, pero, el futuro parece ser que esto podría ser algo muy normal.

Si, si, así como en las películas je, je, je, je


image.png

Fuente

La inteligencia artificial es un área en una expansión muy grande en la actualidad, y su estudio es punta de lanza de algunas grandes empresas, y no es para menos, porque al menos en términos de soluciones empresariales pueden ofrecer grandes ventajas, ¿como cuales? esto es de lo que queremos hablar en esta publicación, así que sigan con nosotros


image.png

Bien, vamos a definir la inteligencia Artificial, para dejar algunos puntos claros antes de entrar a hablar de sus ventajas:

"La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.” Fuente

Si, sabemos que eso de pensar es un proceso mental, que en teoría es exclusivo de loas seres humanos, pero, en la actualidad hay grandes cambios partiendo de lo tecnológico, así que en este aspecto es algo que debemos considerar novedoso, aunque tiene ya algunas décadas en desarrollo.

Hay a quienes no les gusta la idea de que las máquinas piensen... Pero, es un hecho, son avances y oponernos a eso sería algo un poco como navegar contra la corriente, sin embargo, hay quienes lo hacen, y cada quien tiene su punto de vista, se debe respetar.

Aquí cabe una pregunta; ¿si son capaces de pensar más adelante tendrán la posibilidad de enamorarse?**

Esto sólo se sabrá en el futuro, pero por ahora nos corresponde intentar entender como funcionan, de que manera se pueden engranar con nuestras vidas, y resultarnos útiles para las diferentes tareas. Esos proceso de humanización de las máquinas tienen muchos matices, que finalmente traen cosas buenas como otras quizás no tanto, pero van evolucionando nos guste o no.

Una de las grandes ventajas de la aplicación de la inteligencia artificial es que la posibilidad de cometer errores se reducen en cualquier actividad.

Es muy fácil que un ser humanos se pueda equivocar a pesar de que ejecute muchas veces la misma tarea, razones pueden ser muchas, ejemplo la posibilidad de que el sueño por no haber descansado limite su capacidad de concentrarse en lo que ejecuta, problemas familiares pueden producir que se desconcentre y los errores se hagan presentes, una enfermedad también es motivo, problemas visuales o auditivos limitan la ejecución correcta de algunas actividades, en fin, son muchas las opciones que pueden llevar a que nos equivoquemos.

Pero con la inteligencia artificial esta posibilidad de error se disminuye en gran medida, ¿por qué?, sencillamente por que es una maquina programada para hacer una determinada actividad, bajo unos parámetros específicos, que no se va a ver afectada por enfermedades, emociones, cansancio ni nada que en los seres humanos puede llegar a ser una limitante. Es esta una gran ventaja, sin dudas, ¿no lo creen?


image.png

Hay un gran serie de ventajas que tiene o podría tener la inteligencia artificial en cuanto a desempeño se trata en lo que respecta a realización de algunas actividades, en el próximo post estaremos hablando al respecto.

Claro, también hay desventajas, como en todo lo que el ser humanos hace y produce, de las que también estaremos hablando próximamente.

Muchas gracias por leernos.

Nos vemos pronto.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19337.62
ETH 1330.17
USDT 1.00
SBD 2.45