Algunos aspectos de la Inteligencia Artificial - Parte IIsteemCreated with Sketch.

in #emeeseese2 years ago

Por aquí de nuevo queridos Emeeseese Seguidores, continuando con el tema anterior en el que comentamos algunos de los beneficios que nos trae la Inteligencia Artificial (IA) en nuestras vidas. Pero también mencionamos que todo tiene sus pro y contras, y que la IA no es la excepción a las reglas.

En realidad aunque no estemos tropezándonos con Bots Humanoides seguro que estamos en contacto permanente con IA, ¿o no? Si tienen un teléfono inteligente, ya tienen literalmente a la mano un pequeño bot con múltiples funciones...


image.png

Fuente

Entonces, sigamos aportando algunos datos con respecto a este tema que tanta vida cobra en la actualidad...


image.png

Como ya lo mencionamos anteriormente la posibilidad de pensar hasta hace poco era una capacidad exclusiva, podríamos decir, del ser humano, sin embargo, con la Inteligencia Artificial esa capacidad ha sido traspasada a las máquinas, a través de algoritmos, incluso se les ha dado la posibilidad de aprender.

Pensamos en algo básico, ¿que género tendrán los robots?

Porque las cosas están cambiando mucho actualmente, ahora, es evidente que ante tantos cambios surjan muchas preguntas e igual se necesite un nuevo marco legal mundial en el uso de esta tecnología en la que lo ético pasará a ser un punto importante a considerar.

En realidad esa pregunta de si serán hombre o mujeres, o indeterminados son de menor importancia frente a incógnitas como el límite en el uso de estos, ¿en una empresa podrán ser más humanos que máquinas o viceversa? porque todo esto muy novedoso tendrá un gran impacto en la sociedad y su economía, podríamos decir que hasta en organización social...

Este es un punto álgido en la discusión en el uso de las máquinas para realizar el trabajo del hombre. Pues, la realidad indica que una gran parte de la población quedará sin empleo, y sin los medios necesarios para producir lo que se requiere para la subsistencia, ¿Qué será lo que harán para poder cubrir sus necesidades básicas?... es este un gran dilema para el futuro de la humanidad.

Lograr ese equilibrio en las funciones de cada uno (hombre/máquina) será un punto clave para el bienestar social en el futuro a mediano plazo, porque como van los avances podemos decir que eso está a la vuelta de la esquina.

Es absurdo oponerse a la evolución tecnológica, porque está dándose de manera permanente, en cualquier parte del mundo se está trabajando en ello, pero si es necesario cada vez más tener la visión de que todo está cambiando y que debemos adecuar todo a estos cambios, incluyendo nuestra mentalidad.


image.png

Fuente

En la actualidad se habla mucho del internet de las cosas, de ciudades inteligentes, la verdad es que todo aparenta ir dirigido en esa dirección, sabemos que no podrá ser posible en todos los países del mundo a la brevedad posible, pero en cualquier momento lo que nos era extraño y sólo cosas de películas nos será el día a día.


image.png

Por ahora su Emeeseese Team ha llegado al final de esta publicación, esperando que hayan podido disfrutar de esta lectura en base a un tema que sabemos está muy contextualizado, y que sabemos tarde o temprano tendrán todos que hacerle frente, ya que forma parte de nuestro día a día. ¿no lo ve así?

Nos gustaría saber su opinión con respecto a lo que hemos planteado, para saber si están de acuerdo con todos estos avances que se están sucediendo uno tras otro, y que forma parte de nuestro día a día.

Hasta una próxima publicación.

Muchas gracias por leernos.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Sort:  

Hola @bert0, es genial aprender cada día un poco más sobre tecnología, gracias por compartirlo…
Robot.jpg
Les deseo un lindo día.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19338.26
ETH 1331.58
USDT 1.00
SBD 2.44