APRENDE A REMAR, NO CAMBIES DE BOTE…

in #family4 years ago (edited)

barco2.GIF

fuente de la imagen

La imagen que apoya esta publicación dice lo siguiente ¿Qué pasaría si en lugar de reemplazar… APRENDES?, "APRENDER" A QUÉ? a tolerar, comprender, sentir empatía, la lista es larga para poder enumerar todos aquellos valores que necesitamos para cuidar una relación, sea esta cual fuere, de esposos, padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, hermanos, en fin todas las relaciones deben tener una base firme y solida para prevalecer en el tiempo y no morir en el intento.

He nombrado tan sólo 3 herramientas (tolerancia, empatía y comprensión), que debemos esforzarnos en usar en TODAS nuestras relaciones, saben por qué se los comento? Ya que en algunos casos, no en todos, cuando se trata de nuestro cónyuge y amigos, si procuramos usarlas, cuidandolas como un tesoro.

Pero que sucede con el trato con la familia? a ellos no los podemos "CAMBIAR", quizás pensemos… sino me llevo bien con mi mamá, igual seguiremos siendo familia, entonces si no me agrada algo de ellos, no vamos a ir cambiando de mamá, de papá, hijos y hermanos, en este caso no es así, es aquí donde radica y está el punto medular de esta publicación, con todos pero aun mas con la familia debemos "APRENDER" a remar, debemos aprender a convivir, aceptando sus defectos.

Porque si bien es cierto que no podemos cambiarlos ni ellos a nosotros, el amor y el cariño se fractura y en el peor de los casos se va desvaneciendo, es por ellos que vemos familias distanciadas por años, es triste escuchar que tal persona no se habla con su hermano desde hace 7 años porque están molestos.

En publicaciones anteriores les comenté que debo bajar los niveles de perfeccionismo, yo lo catalogo en mí, como una debilidad, debo "APRENDER" a aceptar que la demás personas se esfuerzan y dan lo mejor de ellos aún cuando lo hagan diferente a mí.

La EMPATIA también forma parte de "APRENDER", creo firmemente que el ponernos en los zapatos del otro nos ayudar a entender y comprender el por qué el otro actúa de tal manera. En fin, sino "APRENDEMOS", a aceptar las diferencias de los demás iremos cambiando de espos@, pareja, amig@... y al final el problema está en nosotros mismos y nos quedaremos solos.