MI UNICO Y GRAN AMOR

in #family4 years ago

Hola respetados usuarios de STEEMIT, hoy es un día de recuerdos, hace 4 años mi querida madre partió inesperadamente de este plano terrenal, es un gran motivo para dedicar estas líneas a la mujer que me amó y yo a ella como nunca se puede amar a una persona.

foto 1.jpg

En su último año de vida, apareció de manera repentina un tumor cerebral, tenía el tamaño de un durazno, se pueden imaginar?, cuando se le detectó ya era tarde, afectándole progresivamente sus extremidades inferiores, su caminar se hacía más torpe, así como también pérdida temporales de memoria (cada vez los episodios eran más largos) y el habla.

CARTA A MARÍA BASTIDAS:

Hoy se cumple un año más sin tu presencia, pasará el tiempo y te sigo extrañando!
Recuerdo claramente esas 3 semanas antes de tu partida, tiempo duro de afrontar, sabes por qué? El sentarme a tu lado y ver que no me conocías, no recordabas quien era yo, no imaginas el dolor que sentía en ese momento, tan grande como la muerte de mi padre.

foto2.jpg

Esa primera semana (finales de marzo 2.017), entre exámenes - estudios, consultas médicas y búsqueda de presupuesto para tu operación, el tiempo pasó muy rápido, todos los médicos coincidían que el tumor era de operación. Mientras mis hermanos y yo estábamos de corre corre, de verdad me atrevo a decir, que para ti esas 3 semanas fueron muy felices, donde la mayoría de tus hijos estuvimos avocados y dedicados a ti, solo faltaron 2 que por estar viviendo en el exterior no estuvieron presentes, pero igualmente pendientes de ti, madre.

foto3.jpg

Es triste cuando esperamos que suceda algo malo en nuestras vidas para tomar conciencia o percatarnos que debemos cambiar de actitud, recuerdo que hace muchos años atrás, la relación de mi hermana Rosalía contigo, dejaba mucho que desear, mi hermana era indiferente hasta quizás indolente contigo, ojala que para ese tiempo con el tumor hayas olvidado todos y cada uno de esos tristes momentos con ella.

Esta enfermedad trajo como resultado que el duro corazón de Rosalía, fuese quebrantado, Dios se encargó de quitar toda dureza y pudimos empezar a ver la verdadera Rosalía Hija. La relación cambió contigo completamente, fue tan hermosa, te dedicó día a día hasta el último momento de tu partida. Mi hermana me cuenta “Que fueron las mejores 3 semanas con mi mamá”.

Celular rafa junio 2017 765.jpg

Los demás hermanos y yo entregados a ti, atendiéndote, complaciéndote en todo, dándote el amor que en algún momento te dejamos de dar, quizás por las complicaciones de la vida, el trabajo, en fin, cada uno tendrá sus motivos, estoy seguro que te sientes muy feliz por todas esa atenciones que no te diste cuenta debido a la enfermedad.

Como les comenté los días transcurrían entre consultas, compra de materiales, medicinas y todos los insumos necesarios para tu operación, tu médico neurocirujano nos indicó que por el tamaño del tumor y viendo las consecuencias físicas que trajo en ti, debíamos operarte de emergencia, gracias a Dios todo lo pudimos comprar, siempre pensando que lo importante era darte calidad de vida en el tiempo de Dios dispusiera para ti.

foto5.jpg


foto6.jpg

Llegó el día de la operación, yo te acompañé literalmente hasta la puerta del quirófano y me dijiste con tu voz suave y dulce, “Hijo te amo, me abrazaste y me diste un beso” y yo te dije “Te voy a esperar acá, mami todo saldrá bien”. Yo sentí tu despedida, fue un dolor tan grande, pero con mucha esperanza, pensando que saldrías bien. En ese momento no pensé que no nos volveríamos a hablar, ni me volverías a ver, al tomar la decisión de operarte es porque pensamos en darte mejor calidad de vida, pero nunca imaginé el final que te esperaba y que nos esperaba.

La operación duró 12 horas, el doctor neurocirujano extirpó el 90% del tumor, una operación extremadamente delicada. Una vez finalizada la operación, estuviste desde un día lunes en terapia intensiva, como parte del proceso postoperatorio, te mantuvieron en un coma inducido, según palabras del doctor la operación fue todo un éxito.

Ahora quedaba esperar por ti, la recuperación no iba nada bien, ya que te dio un ACV, viejita, ya tu recuperación era imposible, esa noche del martes fue la peor de todas en nuestras vidas, orando al Señor para que hiciera un milagro, pero sé que la voluntad de Dios es mejor que la nuestra, según el médico ya no se podía hacer mas nada por ella, las consecuencias del ACV, eran irreversibles, el daño fue severo.

Viví el momento más duro de mi vida, presenciar cuando te retiraron los aparatos que te mantenían con vida, ver como cada minuto que pasaba tu vida se iba apagando, y mi dolor era y es indescriptible, hasta que tus signos vitales se agotaron.

Mamá tu siempre serás mi único y gran amor, pasará el tiempo y tu siempre estarás presente en mi mente, cada recuerdo es lo mejor que tengo. Te amare por siempre mami, mi viejita.

foto8.jpg

Reflexión:

Fue el dolor más grande que un hombre puede tener, la partida de una madre a otro plano.

Cada hermano (los presentes y los ausentes) vivió su dolor, creo que los ausentes vivieron el dolor con más intensidad porque tenían 3 y 4 años sin verla, sin tocarla, solo el recuerdo de una video llamada, si mi dolor fue exageradamente grande, cuanto más para ellos, tienen en su mente el último beso, abrazo, en cambio yo, viajaba cada 15 días para verla (yo vivo en Lechería edo. Anzoátegui) y ella en Caracas, cada viaje le dediqué mi tiempo, pendiente de sus cosas, sus alimentos, medicinas, salidas, antojos, en fin, gracias a Dios por haber puesto en mi corazón ese querer como el hacer para honrarla en vida.

Hay dos momentos en mi vida que fueron muy dolorosos, la primera, la muerte de mi padre en diciembre 2.005 y la segunda, la muerte de mi madre en abril 2.017. La de mi madre fue muy difícil, todavía recuerdo sus últimas palabras, esa fue nuestra despedida.

Si tienes a tus padres vivos, hónralos, si no vives con ellos visítalos, atiéndelos, pendiente de su alimentación, medicinas, dales amor, cariño, ahora que los tienes disfrútalos, no esperes a que partan de este plano, ya no estén junto a ti. Aprovecha aún estas a tiempo ⏰.

Sort:  

Me aguaste la mirada querido rafa, es muy duro ver partir una madre, viviste todo el proceso en forma valiente. Muy interesante la frase la madre se volvio hija, me llamo mucho la atención es muy verdadera y lo dificil que es cuando eres la madre volverse hija dependiente de los hijos, guao muy fuerte y sabia frase. @rafaelperez

Buenas nochoes @sacra97, me honran sus palabras, muchas gracias por su comentario, de verdad que me hace sentir en familia, el apoyo de todos los miembros de TopFiveFamiliy es grande. Dios le bendiga.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Buenas noches a todos los miembros de @topfivefamily, en especial al profesor @lanzjoseg por haber escogido mi publicación, para mi fue muy dificil plasmar en estas lineas los sentimientos y emociones que aún están presentes en mi mente y corazón. Muchas gracias a todos. Dios les bendiga.