El nuevo trabajo
Después de veinte años en el mismo lugar, una nueva historia vuelvo a comenzar, me siento traidora…también trabajo para la competencia… le digo a mis compañeros… ¡que audacia y paciencia. !
Esa economía que nos conduce a saltos, tropiezos , escenas que nunca imaginamos y que hoy por hoy…aceptamos
Acompañan mis pasos el serrín de otros cuentos, el eco de risas que no me pertenecen, ese pasaje antiguo que en la memoria es centinela de nombres y recuerdos que me estremecen.
Nostalgia es lo que cargo en mi carpeta, ese pupitre rayado y el antiguo jardín; allí era puerto, brújula y meta, aquí por ahora soy…un comienzo sin fin.
Siento el nudo prensado de la zozobra, ese frío que sube cuando se acerca la hora, la duda me asalta, marchita y bloquea: ¿Sabré hacer aquí la misma obra?
La incertidumbre danza en mi mirada, rostros extraños que esperan mi voz, un aula vacía, una página en blanco, y el cuidado de no ser un docente veloz.
Como sé que el cariño es un río constante, el afecto que esparcí en el suelo anterior me concede la fuerza de un paso adelante para iluminar en estos ojos el mismo calor.
Bajo la tinta del pizarrón, el miedo se esfuma, atrás queda la costumbre y el apego siempre de cristal, fácil de romper; soy la burbuja , la idea, la bruma, empezando nuevamente la ceremonia vital… el reto de hacer diariamente…una clase para no olvidar.

La experiencia y la sensibilidad que te dan los años para educar a los jóvenes serán tu faro y tu luz.
Dios sabe por qué hace las cosas. Tal vez esta nueva experiencia educativa te haga sonreír de un modo diferente.
Te abrazo, hermana.
Todo lo que impartiras sera excelente porque a pesar del tiempo, la experiencia y sobre todo la pedagogia permanece aunque los modulos y contenidos programaticos y el pensun hayan sido modificados.
Los dos atributos anteriormente mencionados y unido a la sustentacion de solidos principios que realmente cuentan seran un gran valuarte para la enseñanza a impartir y formar al futuro de nuestro pais.
Deseabdo el mejor de los exitos en esta nueva etapa de trabajo por iniciar y recomenzar.
Saludos e infinitas bendiciones