El juego del diario (21/08/2020) Día 21
Hola Amigos y lectores de mi diario, saludos fraterno a los demás participantes, especialmente a mis compañeros de grupo Roraima.
Hoy es viernes, mi día desperto con el canto de mi gallo, les confieso que tenia aproximadamente 3 meses que no me despertaba al cantar del gallo que tengo en el patio.
Pocas veces dejo acumular ropa sucia pero esta vez me descuide y ayer en la noche tuve que lavar una camisa para ponerme ahorita en la mañana y aproveche para dejar remojando otras camisas para lavarlas hoy, es algo que poco hago pero me gusta hacerlo... Me gusta levantarme lavando y hoy fue así. Me olvide del desayuno por un rato y me tome la primera hora del día para lavar.
Lavando la ropa a primera hora, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela
Mi madre hizo unas arepas y comí, tenia tiempo sin comer desayuno hecho por mi madre. De ayer quedaron cosas pendientes que no comete, ni conté a mi novia, y ya eran casi las 10 de la mañana de hoy y no quiero seguir postergando el asunto pero tengo que ocupar mi tiempo planchando lo que me pondré. Cuando fui a planchar, note que la plancha tenia un pegoste de algo que plancharon anteriormente, cosa que detesto sobre manera porque eso daña la ropa. Así que siempre que eso ocurre, la pongo a calentar para que ablande el sucio y luego le paso una esponja de alambre para eliminar el sucio o pegoste, resulta que la enchufe para que calentara y me fui a llamar a mi novia, pero no tarde ni diez minutos cuando mi padre me dice que la plancha esta echando humo, voy y me encuentro la plancha, totalmente deformada, se fundió como si la hubieran sometido a temperatura de un soplete. Pero luego me dicen que alguien le había cambiado la intensidad de corriente y por eso ocurrió el siniestro, que me dejo sin plancha.
Imagen de como quedó la plancha, luego del corto, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela
En medio del asunto, recurrí a una plancha vieja que ateníamos guardada pero no encendía, así que tenia que salir a ver quien la reparaba, ya que no puedo estar sin plancha.
La mayoría de ropa que uso, son camisas y estas deben plancharse a como de lugar. A diferencia de las franelas.
Bueno, gracias a Dios que la camisa que lave para ponerme en la mañana, es de una tela que poco planchado requiere.
Salí al centro en busca de un sitio que vendieran plancha o que repararan, pero por razón de eso de la pandemia, es difícil conseguir venta de electrodomésticos.
El centro de la ciudad estaba colapsado porque hay una estación de servicio que queda en el centro, llego gasolina y eso estaba abarrotado de carros y motos.
Las colas de los motorizados tratando de obtener un poquito de gasolina, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela
Camine mas que un loco sin encontrar lo que buscaba. Aproveche y compre unas vegetales y cuando venia de regreso a casa, me encontré a un señor amigo mio, a quien le comente lo ocurrido y me recomendó a otro señor que repara planchas, fui, hable con el señor pero tenia que regresar a la casa a buscar la plancha para llevársela, y todo contrarreloj porque hasta mediodía trabajan los negocios.
Regrese a casa, busque el artefacto y se lo lleve, diagnostico lo que tenia y me dio un presupuesto. Yo solo cargaba divisas en efectivo, ya que lo que había en la tarjeta lo gaste en los vegetales, intente llamar a mi novia para que le hiciera un pago móvil pero el telefono mio, que ya requiere reemplazo, se recalentó y no hubo manera de mantenerlo encendido.
Ya había empezado el señor su labor de reparación, así que tenia que resolver y tuve que pagar con un billete de dolar y el señor me devolvió un dolar y el resto en bolívares. Cuando me disponía a regresar, empezó la lluvia pero de manera tormentosa, lo que me obligo a quedarme escampando por mas de 2 horas, No podía arriesgarme a mojarme ni mojar el artefacto.
Las calles y la lluvia mientras escampaba yo, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela
Regrese a casa muerto del hambre, encontré almuerzo listo y luego de almorzar, probé la plancha, efectivamente quedo bien.
Hoy afortunadamente hubo muchos temas y desafíos para participar en Steemit, y me dedique en la tarde a eso. Cuando caía la tarde, se puso una tormenta que parecía que habría un ciclón, gracias a Dios no hubo sucesos que lamentar a pesar de la intensidad de la lluvia.
Continúe en las publicaciones hasta que cortaron la electricidad, restableció el servicio, pero luego quitaron de nuevo el servicio mas tarde volvieron a cortar la electricidad. Creo que luego de 3 cortes de electricidad ya puedo iniciar mi transcripción del diario y otras publicaciones, en medio de un intenso frío que dejo la intensa lluvia.
Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.
Pertenezco al "Equipo Roraima"
Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace
Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.
Que terrible lo de la plancha, se que es tu electrodoméstico favorito.
Lo bueno fue que pudiste solucionar.
Gracias por participar en The Diary Game
❤"Arriba Steemit y Venezuela"❤
#onepercent
#venezuela
Arriba Equipo Roraima.
Visitado por Equipo Roraima.
Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.
El equipo de Steemit
Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.
Keep following @steemitblog for the latest updates.
The Steemit Team