Un nuevo comienzo
Un sueño sin acción, se convierte en una fantasía.
Esas breves palabras cambiaron mi mundo... Entonces, comprendí que tenía que poner "manos a la obra" para alcanzar mi sueño, así comenzó ésta nueva etapa en mi vida.
El sueño de ser maestra.
Me presento en esta dinámica dominical, me llamo Nohemí Castro, pero en este espacio creativo me llamo: @Lunasilver
El inicio de este sueño.
Desde que recuerdo, siempre me ha gustado enseñar, compartir con otros lo que he aprendido. Cuando era niña, jugaba todo el tiempo de maestra. En todos los juegos, era la maestra. Así que cuando fuí creciendo, mientras jugábamos, yo le enseñaba a leer a mis hermanos. Después que aprendí a leer, lo hacía todo el tiempo. Una de las escuelas en la que estudié, era una escuela rural. Así que cuando me regalaron varios libros me los devoré. A temprana edad descubrí que tenía pasión por la lectura.
Al leer, aprendí muchos temas. Éstos temas los compartía con quien podía. Así que siempre estaba ayudando a diferentes miembros de mi familia con sus tareas. Llegué al liceo y allí las cosas se complicaron un poquito, mis padres se separaron y nuestros padrastro no podía cubrir el costo de nuestra educación. La etapa diversificada, tocaba hacerla un poco lejos de donde vivía. A pesar de eso no me desanimé y me quedé estudiando en el mismo liceo donde saqué el 9no grado y me puse a realizar cursos sobre cocina, costura y electricidad.
Así que desde muy joven comencé a realizar trabajos de costura sencilla, como recoger ruedos, reducir tallas. En otras ocasiones servía de ayudante de mis tíos con la electricidad y la construcción.
Guardo mis sueños para más tarde.
Crecí, me casé y tuve mis hijos. Y como lo hice antes, me dediqué a que mis hijos aprendieran, especialmente a leer. Sabía de primera mano el beneficio que traía leer.
Cuando llegaron al liceo, me propuse terminar mi bachillerato, para darle el ejemplo y tener la moral de exigirles terminar su educación básica. Entonces, mis tres hijos lograron alcanzar ser bachilleres. Algo de lo que me siento muy orgullosa.
El ciclo de la vida es que los hijos crezcan y se vayan. Los míos hicieron eso. Fuí cuando busqué en la gavetas de los recuerdos y me encontré con mi sueño de ser maestra. Lo he sido siempre, pero lo quiero alcanzar con credenciales.
Parte de la matricula del 5• sección "C"
Vuelvo a soñar
Luego de atravesar una crisis de salud y superarla, me planteé la posibilidad de alcanzar ese sueño. Entonces, acudí a una aldea universitaria cerca de casa y me inscribí en el Programa Nacional de Formación en Educación (PNFE) Estoy en el trayecto II periodo I. Desde este trayecto comenzamos a realizar La Vinculación Profesional, eso significa que ya comenzamos a seguir la tutoría de un maestro con experiencia y canis aplicando lo que aprendemos el fin de semana ( sábados y domingos) en las materias de:
- Psicopedagogía.
- Teoría y práctica de la comunicación.
- Vinculación Profesional Bolivariana.
- Proyecto de aprendizaje.
- Sistema Educativo Bolivariano.
- Metodología de la Información.
- Matemáticas y Estadística.
El 31 de septiembre comenzó un nuevo año escolar. Para mí, el inicio para recorrer el camino que me conducirá a realizar mi sueño.
Por eso estaré compartiendo por este canal mi recorrido como aprendiz y como participante del PNFE.
La foto que compartí en el grupo de la aldea al inicio de éste periodo escolar
Gracias por haber dedicado tu valioso tiempo en la lectura de este material.
Apreciaré mucho tu comentario. Un abrazo inmenso y nos leemos el próximo domingo 🙋🏽♀️.
Usuario | Datos |
---|---|
Fecha: Domingo 17-11-2024 Logró 1 |
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Hola amiga
Excelente
La profesión de docente es la más hermosa que existe.ya que uno ve con satisfacción cuando los niños aprendan.
Me alegra que tú sueños se haga realidad.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.
Gracias mi hermana querida.
Aún no lo puedo creer, pero es cierto, y lo estoy disfrutando al máximo.
Gracias por tu visita y tu comentario animador.
Hola amiga! Felicitaciones por la determinación que has mostrado para salir adelante con tus sueños. La labor docente puede ser ingrata en algunos aspectos, pero es altamente gratificante desde lo personal!
Mil éxitos en tus nuevos proyectos y desafíos!
Hola amigo gracias por tu visita y tu comentario.
Es cierto, puede ser muy ingrata. Igual que los hijos cuado crecen... Pero, enseñar es muy gratificante. En la vida, uno decide sobre lo que quiere hacer, y quizás dejar una huella positiva en otros. Creo que el docente puede hacer eso.
Saludos amigo.