Por qué debemos usar bloqueador solar.

in Steem Venezuelalast month

Por qué debemos usar bloqueador solar.



Souce


Cuando el verano llega el calorcito comienza a acentuar, y al ver sol se nos antoja salir a la playa o al parque, para que el sol bañe nuestra piel para agarrar ese colorcito dorado que todos buscan.


Pero en realidad no hay nada saludable en ese colorcito, porque en realidad es una respuesta inflamatoria de nuestro organismo, causada por la autodestrucción masiva de células que prefieren morir a matarnos de cáncer en la piel, es tu cuerpo tratando de reparar tu descuido.




Souce


El sol nos baña con muchas formas de energía como calor, luz visible y radiación ultravioleta, que es un tipo de luz invisible muy energética, esta viene en tres tipos UVA, UVB y UVC, la UVC que es más energética debido a su longitud de onda corta puede interactuar con las pequeñísimas moléculas de ozono en la atmósfera y no alcanza a llegar a donde estamos nosotros.


La UVB es absorbida en su mayoría por las moléculas de oxígeno y ozono en la atmósfera, pero una pequeña parte alcanza llegar hasta nosotros y quemar las capas más superficiales de nuestra piel, UVA que tiene la longitud de onda más larga es capaz de atravesar la atmósfera sin problemas, incluso a través de los cristales de las ventanas y penetrar nuestra piel con mayor profundidad hasta la dermis, tanto la radiación UVA como la UVB pueden producir quemaduras y cáncer en la piel.



Pero tomar el sol no puede ser tan malo después de todo no ves a una iguana juntándose bloqueador antes de pasar horas tostándose bajo el sol, de hecho ningún otro animal aparte de nosotros usa bloqueador, bueno los elefantes se cubren de lodo y los hipopótamos secretan un sudor de color rojizo que actúa como bloqueador solar, pero fuera de esos casos nadie más, en realidad todos los vertebrados o sea aves peces reptiles y anfibios producen de manera natural compuestos que los protegen contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta en sus células, se les llama aminoácidos tipo micosporina o MAAs por sus siglas en inglés.



Es una habilidad que los vertebrados heredaron de algas o bacterias por transferencia genética horizontal o sea que no las heredaron de un ancestro común, sino que en algún punto se comieron a un con ese gen y el gen pasó a formar parte de su material genético, en una espectacular demostración del dicho eres lo que comes y no funciona tan fácilmente comiendo arañas no te va a convertir en spider-man no funciona así, hay que pensar que el árbol de la vida es más bien como un río donde un cauce se puede separar, pero después puede volverse a unir de maneras inesperada.




Souce


Entonces porque si todos los vertebrados nacen con protección solar, porque nosotros debemos comprar embaces de bloqueador solar que salen carísimas, la culpa la tienen nuestros antiguos depredadores; en un principio todos los vertebrados compartían el gen que les permite producir MAAs, protección solar natural, pero nuestro grupo los mamíferos que eran chiquitos y vulnerables pasaban demasiado tiempo ocultándose de los depredadores como dinosaurios carnívoros en lugares oscuros como cavernas y agujeros en la tierra, lugares a donde no llega tan fácilmente la luz del sol.



Se cree que en algún punto este gen que los protegía de la luz ultravioleta se fue perdiendo en mutaciones aleatorias porque al vivir en lugares oscuros no lo necesitaban para sobrevivir, si no tenías el gen podía sobrevivir igual que los individuos que sí lo tenían y por lo tanto no suponía una ventaja evolutiva, así que el gen se perdió.




Souce
Cuando los dinosaurios murieron y nuestros antepasados mamíferos salieron de sus escondites tuvieron que evolucionar sus propias maneras para protegerse contra la luz ultravioleta, la solución más común pelaje, los mamíferos no son peludos sólo para verse bonitos y abrazables es una defensa contra el frío y el sol, todos tienen alguna forma de pelaje con algunas excepciones como los elefantes los rinocerontes los hipopótamos y los humanos.


El único primate que no está cubierto de pelos y que tiene que untarse bloqueador cada vez que se va a asolear es el hombre; debimos haber conservado nuestro pelaje o adquirido ese valioso gen.




Thank you for visiting my blog. If you like posts about #science, #planet, #politics, #rights #crypto, #traveling and discovering secrets and beauties of the #universe, feel free to Follow me as these are the topics I write about the most. Have a wonderful day and stay on this great platform :) :)


! The truth will set us free and science is the one that is closest to the truth!


Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 last month 

Saludos @jorgebgt, yo uso protector solar con frecuencia cuando se que estaré mucho tiempo expuesta al sol de la calle, aún conduciendo el carro el sol me afecta. Y otr hábito que adopté recientemente es usar protector solar en casa dedido a que paso mucho tiempo frente a la pantalla de computador y aunque parezca extraño esto también produce quemaduras en la piel.

Excelente participación.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
July 02, 2022


 last month 

Hola, esos son muy buenos habitos, no hay que escatimar esfuerzo para protegerse, ahora hay que investigar que tan buenos son los protectores solares ya que algunos viene con sustacia no tan beneficiosas como parece!

Gtacias por todo!!

 last month 

Justo eso escuché hace poco, esperemos que nos informen mejor pronto.

 last month 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muy bueno tu post. Saludos

 last month 

Gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.033
BTC 24568.33
ETH 1891.28
USDT 1.00
SBD 3.31