THE DIARY GAME: 17-01-22: Día del Coco

in Steem Venezuela2 years ago

La luna hoy lunes 17-01-22. Foto by @tocho2.

Ducentésimo cuarta entrada en #thediarygame de @steemitblog.

Querido Diario, hoy es lunes, lunes de no querer ir a trabajar, al menos no en la mañana, no hay mucho que hacer tan temprano por lo que me despierto a las 9 am sin ninguna preocupación .

Mis planes inmediatos después de ducharme y secarme el cabello son “hacer nada” o “revisar tesis de mis estudiantes”, por lo que opté por lo segundo, para eso necesito café y un desayuno energético, por lo que hice cafecito y “rescaté” unas empanaditas de las que hice ayer domingo.

Cafecito con 2 empanaditas para alegrar la mañana. Foto by @tocho2.

Me llevé mi desayuno al escritorio para tomarlo mientras comienzo a revisar los correos y revisar casos pendientes, esto me llevó toda la mañana hasta el mediodía, pero no sentí hambre y no almorcé, solo me tomé una siesta para organizar el trabajo de la tarde en mi mente y así me llegó un requerimiento para salir a reunirme con un cliente a las 6 pm, por lo que tendría gran parte de la tarde libre.

Hice un stop de la siesta para “un pequeño proyecto” en la cocina, tengo 2 cocos secos y quiero sacarles el agua para hacer unos turrones luego con la pulpa. Así que busqué un destornillador y le “puyé” los orificios a los cocos para extraer el agua, que por cierto la enfrié y me la tomé, estaba deliciosa así friecita.

Iniciando la operación "Coco". Foto by @tocho2.

Ahora el Coco listo sin agua. Foto by @tocho2.

Ya a las 4:30 pm me duché otra vez y me arreglé para salir, también preparé mi morral para ir al gym después de la reunión. Cuando llegué a Puerto La Cruz, el caso se definió bastante rápido, fue cuestión de 30 minutos para llegar a un acuerdo y quedamos de reunirnos en la oficina la próxima semana. Al terminar allí me regresé a “mi pueblo” y fui directo al gym, ya eran al menos las 6:50 pm. Aquí pasé al menos 1 hora entrenando piernas. Al salir me encontré con una luna espectacular y traté de tomarle una foto aunque se ve medio extraña en la imagen, es la primera foto de este post.

De regreso a casa pasé por los “gochitos” de las verduras pero había cerrado, “que desilusión”. Seguí hasta casa con mucha hambre, así que de inmediato hice la cena, una simple ensalada capressa para “enseriarme” con las comidas.

Ensalada Capressa para cenar este Lunes 17-01-22. Foto by @tocho2.

Luego de cenar y sin perder el tiempo me dispuse a votar con SC03 porque es mi turno de curaduría, también hice mi post del power up del lunes y visité algunas publicaciones antes de irme a dormir. No hubo mucho además de esto.

A esta hora me estoy sintiendo agotada Mr. Diario, pero cumplí las pocas metas de hoy, hasta retomé una cenita saludable y esto me gustó mucho. Mañana será un día extenuante y si debo madrugar :(

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Bonito diario me encanta y para cerrar con broche de oro que mejor que esa ensalada capresa ,me guardas turrón de coco . feliz y bendecido día.

2 years ago

Saludos @erika08, los turrones los hice aldía siguiente y no vieron la luz del sol, jejejej

Estupendo sanito y natural vamos retomando el camino ja, ja. Me encantan tus diarios porqué echas los cuentos al natural. Muchísimo éxito y un abrazote. Apoyando el toptres del día @tocho2

Amiga @sacra97, allí yo pongo un poco de mi "sello oriental", jejeje

¿Como te ha ido con el frío de enero por aqellos lares?

Un abrazo...!

Me encanta tú sello oriental, entré buscando el coco. El frío está fuerte siempre salgo más abrigada qué bebé recién nacido. Mí única experiencia con frío fué en Mérida y hace muchos años. Un abrazote @tocho2

hola querida amiga @tocho2 buenos dias
que bueno que tengas la libertad de desidir tus horarios en el trabajo, eso es simplemente genial
Nunca habia probado coco, ahora tengo todas las ganas de hacerlo
Terminar la jornada con una ejercitacion fisica es muy bueno para coinciliar el sueño a la noche
Que disfrutes de un hermoso dia

2 years ago

Amigo @jlufer, la receta es muy sencilla, la buscaré para pasártela, anímate a preprara unos turrones de coco.

Gracias por la visita.

Sé que en las efemérides hay un día para todo, pero me llamó la atención cuando vi el título de Día del Coco :) ya luego entendí.

Es un agradable recuento del día, que estés bien.

2 years ago

Amigo @pedrobrito2004, te aseguro que mí me habría pasado lo mismo si llego a verlo en otro post, jejejeje

Un caluroso saludo, gracias por la visita.

A la orden.

Ciertamente que me fijé más fue por mi manía con las efemérides y el registro del día :) así que me reí un rato pensando en eso del día del coco.

Revisando encontré que si hay un Día Internacional del Coco, es el 2 de septiembre según https://mundo.sputniknews.com/20200902/dia-mundial-del-coco-los-cinco-beneficios-de-la-fruta-tropical-que-quizas-no-conocias-1092618495.html

2 years ago

Gracias @pedrobrito2004, acabao de leerlo, y no me lo esperaba, aunque en esta époc aya nada sorprende, jejeje

Gracias por la info, así ya es cosa seria lo del "Día del Coco".

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by Blessed-girl

Visita nuestro Discord

Saludos @tocho2 como cambian las cosas, después de no querer hacer nada, terminaste haste en gym jejejejeje 😜 excelente cena. Bendiciones.

2 years ago

Saludos @tahispadron, es la única tarea a la que no falto, allí voy así sea "arrastrando", jejeje, de algún modo me sirve para distraerme.

Gracias por la visita.

"Gracias por participar en The Diary Game de la mano del #club5050. Esta publicación ha sido recompensada por @albenis con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.