Concurso mensual India Increíble de Octubre #2 | ¡Al tomar decisiones!
Luego, cuando nos hacemos adolescentes, nos debatimos entre "las normas impuestas por nuestros padres y representantes" y "nuestros deseos de decidir y actuar, conforme a las ideas y pensamientos que tenemos". Esto es un caldo de cultivo para que surjan rencores, resentimientos y disputas verbales entre padres e hijos.
Ahora bien, cuando llega la adultez biológica, que va de la mano con la madurez mental y emocional, los seres humanos comenzamos a sopesar las enseñanzas de los padres y a analizar las nuestras. Esta etapa es crucial, pues no solo nos permite tomar decisiones, sino también nos hace responsables de las mismas.

Con mi sobrina @yola1 en la casa del poeta Andrés Eloy Blanco
1.- ¿Qué puntos debe tener en cuenta cualquier persona al tomar cualquier decisión?
Lo primero que debemos hacer para tomar una decisión, de la cual no nos arrepintamos prontamente es:
a) Analizar la situación que demanda la toma de decisiones. Pero no debemos analizarla desde una sola perspectiva, sino desde varias.
Por ejemplo, si deseamos dejar un trabajo, porque sentimos que este nos agota emocional y físicamente, es conveniente medir las consecuencias de tal decisión, pues pasaremos de una estabilidad laboral a quedarnos desempleados; lo cual tendrá repercusiones en nuestro modo de vida individual y familiar .
Pero, si antes de introducir nuestra carta de renuncia en el trabajo que tenemos, hemos introducido papeles en otros posibles campos laborales, y nos han garantizado un contrato laboral atractivo, entonces, es conveniente: Renunciar a un trabajo, porque ya tenemos asegurado otro.
¿Qué quiero decir con esto?
Que antes de tomar decisiones trascendentales en la vida, debemos tener un plan A, B, C, ... y así hasta el infinito, para evitar arrepentimientos y cargos de consciencia a futuro.
2.- ¿Crees que hay casos en que las decisiones deben tomarse para el beneficio colectivo? ¡Explícalo!
Yo creo que toda decisión debe partir de un "YO" que dice y se compromete a hacer, a ser, a actuar, ... y no de un "NOSOTROS", que es la suma de muchos "YOES", pues esto puede implicar disparidad de criterios y, en consecuencia, falta de compromiso para afrontar las decisiones.

Sola con mis pensamientos
Yo pertenezco a Steemit, al igual que los organizadores de este concurso, y acá muchos bloguean y reciben votos que luego se traducen en ingresos económicos. De modo que, cualquier decisión relacionada con la plataforma debería tomarse en atención a la moneda: Steem y Sbd, pero también a sus usuarios, porque es el colectivo el que permite posicionar a la criptomoneda en el mercado financiero.
En otras palabras, mientras más usuarios haya, y mientras más se hable de esta cripto, más posibilidades habrá de que esta aumente su valor en el mercado. De allí que no se trata de intereses individuales, sino de compromisos colectivos, pues, a fin d ecuentas, los beneficios van a ser para todos; y no solo para un grupo reducido de personas.

Reencuentro con mis amigos de infancia. Un colectivo adorable para mí
a.- Cuando estamos ante situaciones difíciles, lo primero que debemos hacer es no tomar decisiones a la ligera, de lo cual nos podamos luego arrepentir. Por tanto, es necesario, "pensar con cabeza fría" no solo en el evento que demanda alguna determinación, sino en las consecuencias de las mismas. De modo que si nos encontramos con las emociones caldeadas: disgustados, tristes, nerviosos... es conveniente "dejar reposar el problema", alejarnos de él y luego, con la calma que da la razón, afrontarlo.
b.- No es prudente dejarnos llevar por los comentarios de los demás. Es necesario escuchar a todo el mundo opinar. Pero es prudente actuar, de acuerdo a nuestras convicciones, así no tendremos que responsabilizar a nadie de nuestros fracasos.
c.- Ponerse siempre en el lugar del otro es un indicador de madurez. Los seres humanos tendemos a "colocarnos como el centro del universo", y desde esa centralidad juzgamos las acciones de los demás. Así, surge la víctima y el victimario. Sin embargo, pocas veces nos colocamos en el "lugar del otro".
Veamos esta situación:
Una mujer traiciona a su esposo y lo abandona por otro hombre. Deja a sus hijos a cargo de su padre, mientras ella decide vivir con su nueva pareja sin asumir responsabilidades de ningún tipo. El marido la demanda por abandono de hogar. Ella le pide a su nueva pareja que se enfrente con su exmarido, y ambos terminan en la cárcel. ¿Quién actuó de manera correcta? ¿La mujer o su esposo? ¿Fue la mujer capaz de ponerse en el lugar de su ex-marido? ¿Pensó ella en sus hijos y en lo que su decisión pudo o puede afectarles? Estas son preguntas que solo puede responder quien se ponga en el lugar del otro.
De allí el llamado a tomar decisiones serias desde la seriedad, y no desde la impulsividad.
Me gustaría invitar a @luisito01, @genomil y @mariami. Aquí la información
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi celular Redmi A3.
Congratulations!!

Your post has been upvoted through steemcurator06. We encourage you to publish creative and quality content.
Curated By:
Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.