La diabolisation de l'Iran sert de distraction à la violence contre les Palestiniens

in #iran7 years ago

Mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no se cansa de subordinar a Irán a la planeada construcción de una bomba atómica, los israelíes están cometiendo los peores crímenes contra los derechos humanos contra los palestinos. Juan Cole señala en el siguiente artículo que las acusaciones de Netanyahu carecen de fundamento y solo distraen de su propia fechoría.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un belicista notorio, mentiroso y racista que dirigió anteriormente un partido que casi podría describirse como fascista, antes de que las partes más extremas fueron elegidos para el parlamento israelí, trató de entablar el confiado Trump en una guerra contra Irán ,

La excitada afirmación de Netanyahu de que el programa nuclear de Irán es en realidad un programa de armas nucleares se conoce desde hace una década y media.

Netanyahu parece incluso han llevado a la Casa Blanca para el engaño, Irán actualmente entretener a un programa de armas nucleares, que había, sin embargo, tomar de nuevo inmediatamente. El incidente es tan aterrador porque muestra lo fácil que es manipular al impredecible Trump y su personal menos competente. Tal error, escribió David Frum en Twitter, puede causar una guerra. Y David Frum sabe de lo que está hablando.

El anuncio corregida de la Casa Blanca (que se dice que Irán han entretenido a un programa secreto de armas nucleares en el pasado, nota del traductor), sin embargo, es tan erróneo. Irán había hecho mucho en el pasado distante, lo que habría ayudado si hubiera comenzado un programa de armas nucleares bien desarrollado. Él nunca comenzó un programa así.

Su acusación de que los misiles iraníes han de ser diseñado, equipado con ojivas es simplemente errónea.

Entonces, ¿por qué tratar de poner a Irán en el centro de la guerra estadounidense? Es un intento de Netanyahu desesperada, la atención de Weltöf-fentlichkeit de las continuas políticas de apartheid israelíes discriminatorias contra los palestinos sin desviar cuyos territorios que ha ocupado militarmente (de manera directa con las botas del ejército y los colonos en Cisjordania, Shearing indirectamente MILITARI Encerramiento y derribo de manifestantes inocentes en Gaza).

En las últimas semanas, los francotiradores israelíes han matado a cerca de 40 palestinos y herido a cientos, mientras que protestaban desarmados y pacíficamente contra su detención en la Franja de Gaza (70 por ciento de sus familias eran ver-expulsados ​​de sus hogares en Israel y ahora viven en condiciones precarias en los campamentos de refugiados, mientras Los israelíes europeos se han apoderado de sus hogares y tierras de cultivo). Entre las víctimas de los ataques de francotiradores incluir a los niños, periodistas y manifestantes que se han quedado en alguna de-fernung del muro en la frontera de Israel, así como creyentes orando en el diálogo con Dios.
para disparar a personas desarmadas que no representan una amenaza, es un crimen de guerra, y si lo hace de forma sistemática, es un crimen contra la humanidad. Es lo mismo con el crimen de apartheid, que se define en el Estatuto de Roma como un "crimen contra la humanidad" e Israel de la opresión militar-fensichtliche de los palestinos no es nada.

El Plan Integral de Acción Conjunto 2015 (JCPOA) a partir del año 2015 (nombre común: acuerdo nuclear iraní, Nota del traductor) debe impedir que Irán está utilizando su programa nuclear civil para producir armas nucleares.

Cualquier forma de enriquecimiento nuclear centrífugo corre el riesgo de ser utilizado militarmente. Como el uranio combustible del reactor se enriquece con hasta un 5 por ciento, pero si los científicos se sigue alimentando en las centrifugadoras, que pueden enriquecerlo hasta el 95 por ciento para una bomba. El acuerdo con Irán debería evitar que Irán produzca uranio altamente enriquecido (UME).

Irán ha aprobado controles aleatorios por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Un país activamente controlado por el OIEA nunca ha construido una bomba nuclear.

Irán ha reducido mucho el número de sus centrífugas. Por lo tanto, necesitaría al menos uno o incluso varios años para producir uranio altamente enriquecido, incluso si fuera a tener éxito sin los inspectores descubierto pruebas - lo cual es imposible.

Irán ha abandonado y tapiado su reactor de agua pesada planificado en Arak. El material fisible puede construirse mucho más rápido en un reactor de este tipo que en un reactor de agua ligera, y por lo tanto, los reactores de agua pesada podrían en teoría ayudar en la producción de una bomba nuclear. Irán ni siquiera planea construir un reactor de agua pesada.

Irán ha destruido su uranio enriquecido al 19.5 por ciento almacenado para su reactor de investigación médica. No tiene uranio enriquecido más alto que el 5 por ciento enriquecido para sus tres plantas de energía nuclear en Bushehr. Irán se beneficia de la energía nuclear porque ahora puede vender el petróleo que normalmente necesita para la generación de energía al mercado abierto.

Corea del Sur, Japón y Francia ya están usando reactores nucleares para la generación de energía, e Irán ahora está empezando a hacerlo. Francia enriquece uranio para este fin, así como para la producción de armas nucleares. Si no crees que Japón podría construir una bomba nuclear en tres semanas, no conoces la tecnología japonesa (y el gran suministro de plutonio de Japón).
Entonces, Netanyahu y la derecha estadounidense deberían haber tenido que suspirar de alivio, ¿verdad?

Estados Unidos también está lleno de ojivas nucleares. Los iraníes tienen algunos jets F4 viejos que Nixon les dio.

En 2007, la CIA en la Estimación de Inteligencia Nacional (NIE) concluyó que Irán había llevado a cabo algunos juicios relacionados con el ejército en 2003, pero los detuvo y no los reanudó. El NIE 2011 repitió la conclusión de que Irán actualmente no tiene un programa de armas y que no planea albergar uno.

A pesar de que las pruebas y los programas que Irán ha emprendido como parte de su programa de energía civil siempre han tenido posibles implicaciones de armas, y ocasionales intentos por parte de científicos iraníes de perseguir propósitos militares.

Dado que el enriquecimiento de uranio puede ser utilizado como un militar a la vez tranquilo, Irán podría seguir el plan arriesgado para 2015 son de construir con el know-how del programa civil una bomba. Eso es todo lo que dijo la CIA. También dijo que ese plan nunca se siguió, una conclusión compartida por políticos israelíes como Ehud Barak y la inteligencia israelí.

Sin embargo, el JCPOA impidió que tal idea fuera considerada. Irán podría haber hecho una bomba al expulsar a los inspectores y hacer miles de centrifugadoras. En otras palabras, habría tenido que levantar un enorme letrero de neón con el lema "Estoy construyendo una bomba nuclear aquí".

También se pensó que el programa iraní de enriquecimiento nuclear tenía un efecto disuasorio sobre cualquiera que piense en hacerle al país lo que Bush le hizo a Iraq. Para cualquier posible atacante estaba claro que si Irán invadía Irán, intentaría usar el programa de defensa militar civil.

Dado que las fuerzas de derecha muy felices a caer en los Estados Unidos y el gobierno de Israel a Irán y derrocaría a su gobierno, esta opción defensa nuclear es (como lo fue en Japón en la época de la Segunda Guerra Mundial), por supuesto, un obstáculo molesto que le gustaría eliminar.

Pero Irán, por supuesto, esencialmente ya se ha desarmado, voluntariamente. Lo que está sucediendo ahora es tratar de hacer que la gente mire a los ojos y hacer que gasten $ 6 billones para otra guerra desastrosa en el Medio Oriente.

Esta pregunta nos mantendrá a todos ocupados. Mientras tanto, Netanyahu tiene éxito en lograr su último objetivo final de llevar a buen término la limpieza étnica de los palestinos restantes.

John Ricardo I. "Juan" Cole es un intelectual e historiador estadounidense del Medio Oriente moderno y el sur de Asia. Es profesor de historia en la Universidad de Michigan. Como comentarista de asuntos de Medio Oriente, apareció en medios impresos y en televisión, y habló ante el Senado de los Estados Unidos.