Corrupción y abusos, el cáncer de los jueces

in #jueces5 years ago

club-2492011_960_720.jpg

La función de un juez es velar por los derechos constitucionales y mediante ellos impartir justicia a aquellos que lo merecen, aunque, no siempre es de esta manera, ya que algunos se corrompen fácilmente por la corrupción.

Aunque en este país el cáncer principal del poder es la corrupción, no basta con ello, ya que algunas autoridades también están involucradas con el crimen organizado, el nepotismo y el acoso sexual entre otros.

El primer de ejemplo de ello se suscitó hace unos días en Chiapas con la detención de la ex jueza Isabel “N” por dictar sentencia de absolución en contra de Omar Fernando acusado de feminicidio, aun teniendo las pruebas suficientes para dejarlo preso.

Otro caso es el del magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez señalado por supuestos vínculos con el “Cártel Jalisco Nueva Generación” actualmente no tiene acceso a sus cuentas bancarias, en lo que es investigado

Por otro lado el extitular del juzgado sexto de distrito en materia penal en el estado de Jalisco, Francisco Martín Hernández Zaragoza acusado de corrupción y lavado de dinero, además acosar sexualmente a trabajadoras de su juzgado, por tal motivo fue destituido de su cargo en febrero del 2015 y esta resolución fue confirmada el 27 de octubre de 2017.

Por último el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano fue destituido el 26 de abril de 2017, acusado de enriquecimiento ilícito y además investigado por la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, dando por confirmada su destitución por el Máximo Tribunal el pasado 11 de marzo del presente año.

Cabe mencionar que estos casos no son ni la sombra de lo que sucede día a día en los juzgados y como el abuso de poder aun puede más que todos nosotros unidos.

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.nocreasnada.com/corrupcion-y-abusos-el-cancer-de-los-jueces/