Tell your story#72/Amarillo vital, energía solar, amistad
La amistad es una de las formas que tenemos los seres humanos de relacionarnos entre nosotros con la finalidad de compartir emociones, sentimientos, experiencias a través del amor desinteresado y sincero. Es, en mi opinión, uno de los motivos más hermosos que llenan nuestra existencia de contento y felicidad. Con aquellas personas a las que consideramos amigos pasamos momentos de alegría pero también momentos de adversidad en los que ponemos a prueba la entrega y comprensión hacia el otro.

Girasoles, rosas, crisantemos, bromelias amarillas, símbolos de la amistad sincera, la energía vital y la lealtad
Puedo decir que a lo largo de mi vida he cosechado muy buenos amigos y amigas con los que sé que cuento en cualquier momento difícil que se me pueda presentar, al igual que ellos pueden sostenerse en mí, llegado el caso de que así lo requirieran. No hay nada más hermoso que saber que los amigos están allí no porque están impuestos, sino porque esa amistad se cultivó, se respetó, se cuidó a través de los años.
Sin embargo, en estos días que acaban de transcurrir tuve una experiencia que me ha hecho reflexionar acerca de la amistad y quizás comprender que no todo aquel que se acerca, o a quien una se acerca es realmente la persona que creímos conocer.
No quiero decir con esto que por el hecho de que no la hayamos conocido realmente, o porque no haya actuado en alguna circunstancia como lo hubiéramos esperado, sea una mala persona. No. Solamente que esa persona es así, tiene sus propios valores y creencias a las que hay que respetar y en el caso de que una no se sienta a gusto, pues sencillamente, lo mejor es alejarse para evitar decepciones o heridas.
Es un poco duro oír de alguien a quien has considerado un amigo palabras de descontento hacia la relación que han llevado juntos por unos largos años. Fue mi caso cuando el amigo a quien conozco desde que éramos estudiantes universitarios y que me ha acompañado en varias oportunidades a hacer diligencias, a salir de compras, a ir al cine, al teatro, o simplemente a tomar un café en mi casa, me ha comunicado en una visita reciente, que ya no podrá seguir acompañándome porque esto representa una pérdida de tiempo para él.
¡Oh, sorpresa! No me esperaba esta reacción ya que consideré que cuando salíamos juntos lo importante no era la diligencia en sí misma, sino la conversación que teníamos mientras caminábamos; el intercambio de opiniones acerca de la situación del país o la crítica hacia una novela literaria, un autor o autora determinados, la risa espontánea que nos salía mientras nos tomábamos un café con galletas, o cuando al despedirnos lo hacíamos con mucho cariño y agradeciendo siempre el haber podido estar juntos.
Debo decir que sus palabras me dejaron paralizada. Nunca pensé que él pudiera sentir eso y menos cuando él mismo me llamaba para decirme que contara con su presencia y ayuda cuando yo así lo necesitara.
No obstante, ante sus palabras mi actitud fue la de asentir sobre su decisión. Le hice saber que si para él representaba una pérdida de tiempo el estar conmigo, yo lo respetaba en su determinación y que de ahora en adelante las cosas cambiarían. Yo tomaría la distancia que él mismo estaba exigiendo.
Así nos despedimos sin dar señales de estar tristes o heridos. Yo lo tomé con aplomo, aunque debo confesar que sí me dolió. Pero así somos, indescifrables a veces, lo importante es saber comprender al otro en esos momentos difíciles que cada uno pueda tener, sin rencores, sin malas palabras.
Y esa fue la enseñanza que me dejó esa conversación con esta persona a la que consideré un buen amigo. No sabemos realmente las circunstancias de vida por las que atraviesan las personas, por muy cercanas que las podamos considerar. No estamos al tanto de saber cuáles son las vicisitudes que puedan afectar sus vidas. En el fondo le agradezco su sinceridad. Eso me hará también sopesar mejor las cosas y aceptar que cada quien es un mundo en sí mismo, del que no podemos esperar ni exigir más de lo que ella quiera dar.
En honor a esa amistad que hoy toma otro rumbo van las flores amarillas que engalanan esta nota.
Invito a participar en esta amena actividad a @michell14 @mariami
Post configurado con el 10% a favor de @hive-154900
Saludos a @ruthjoe por mantenernos siempre activas a través de nuestras historias
Fotos @gemamedina
Post configurado con el 10% a favor de @hive-154900
Saludos a @ruthjoe por mantenernos siempre activas a través de nuestras historias
Fotos @gemamedina
@blessedlife 💓
