Ventajas de no salir a la calle
Hola a todos mis lectores... últimamente; me dedico a escribir sobre la realidad del comportamiento humano y su entorno.
Hace ya varios años en que decidí no volver a salir a la calle excepto por algo específico, sea de viaje o de compras; la razón es por que, siempre que salia encontraba alguien quejándose de su condición, el gobierno o la crisis.
Aunque yo soy totalmente opuesto a pensamientos negativos, me veía afectado dado que me sentía impotente al ver tantas personas necesitadas y aunque podría ayudar a algunas; me quedaría corto pues, la pobreza es una de esas enfermedades tipo plaga; tal parece que si uno acaba con una aparecen 10 más. No exagero y con todo respeto lo digo, cuando hay una plaga que acaba con los cultivos o sembrados, o que molestan la tranquilidad de la casa, como es el caso de las ratas o cucarachas; tu puedes acabar con dos o tres y luego verás que hay muchas más que se están reproduciendo.
Dicho ésto adjunto que... El poder de la pobreza no radica en la incapacidad del bolsillo sino, más bien, la pobreza no tiene poder propio; sino que toma el poder de algo que realmente le da un valor sobrenatural y ésto es LA MENTE, ésta tiene el poder de crear atmósfera, visualizar peligro o salida, mirar problemas o soluciones.
La mente tiene el poder dado por el Señor, de convertir las cosas imposibles en posibles a ésto se denomina fe; y la fe se manifiesta como una creencia activa de reacciones y obras; Pero ella no vive por si sola; pues viene a través de lo que se escucha.
Significa entonces que es tu fe la que te hace vivir de acuerdo a lo que hay en tu mente.
Para explicarlo, usaré el siguiente ejemplo: Escuchas por las esquinas, por la calle, por las escuelas, por tu vecindad que en el país reina la crisis y la violencia; eso ahora se concentra en tu mente; y cada vez que añadas pruebas y testimonios de ello, aumentará tu fe de pobre; tu fe se hará tan fuerte que con sólo pronunciar la palabra pobreza, crearás un ambiente difícil, en donde nada tiene sentido, todo te sale mal, todo se torna difícil.
¿Crees que la pobreza tiene poder?
No, su poder lo toma de la mente. Pero si en tu mente está la riqueza y el emprendimiento; serán éstos últimos los que transformen tu ambiente.
Pregunta por mi libro: "El poder delegado de la pobreza"
Hey @edwinjurado, great post! I enjoyed your content. Keep up the good work! It's always nice to see good content here on Steemit! Cheers :)
Gracias @exxodus es un gusto poder contribuir en algo a la comunidad.