HAZ DE TU MALA EXPERIENCIA UN TIEMPO PARA EVOLUCIONAR..!! SI NO TE PASO A TI DE SEGURO PUEDES AYUDAR A OTRO!

in #life6 years ago

NO PASA NADA!!!!

SIEMPRE UN PASO A LA VEZ!!

NOS CAEMOS PARA APRENDER A LEVANTARNOS!!

Escuchamos esto cuando nos lesionamos o tenemos un fallo, de las personas que nos intentan subir el ánimo, pero, ¿funciona?¿Por qué es tan difícil ver lo positivo cuando transitamos malas experiencias?¡¿Que hacer en estos casos?!

Te invito a que te pongas cómodo he iniciemos esta lectura juntos, tú como lector y yo como escritor, ¿de acuerdo?, VAMOS!!

¿Te has lesionado que has tenido que poner en pausa los entrenamientos e inclusive algunas actividades de tu vida cotidiana?

Quizás la lesión que tienes no fue realizando un deporte o actividad física, puede que solo fuese un accidente, de igual manera ¿te limita en tus actividades diarias?

En cualquiera de los casos, ¡¿sientes que la vida es injusta?! ¿Por qué a ti? ¿Sientes que el tratamiento o terapias no dan resultados rápidos? ¿Te invaden emociones de negatividad, ansiedad y desespero por todo lo que estas pasando?, pues...
¡quieres mejorar y regresar inmediatamente a tus actividades cotidianas!

Primero deshazte de la carga mental....

Tenemos que comprender que somos seres que aprendemos de las experiencias que vivimos, podemos leer un libro, ver vídeos, escuchar una charla o conferencia, inclusive podemos ser devoto a cualquier entidad de vuestra preferencia.

Pero hay que tener claro que son nuestras acciones, experiencias, lo que vivimos día a día lo que determina nuestra sabiduría y evolución, esto quiere decir, que por más que nos llenemos de conocimientos por segundos o terceros lo que realmente hace el cambio en nosotros física, mental, conductual, emocional, espiritual y psicológicamente es el camino que nosotros individualmente accionamos y transitamos.

Esto sin menospreciar las experiencias, sabiduría y conocimientos que otras personas nos facilitan a modo de ejemplo, alerta y guía; Pues estas personas expresan lo que han vivido para que otras personas vean explícitamente que no somos las únicas que tienen problemas y que si se puede evolucionar, mejorar y ver las cosas desde otro punto de vista, esto no quiere decir que todo lo que el facilitador cuente, diga o redacte será exactamente como nos sucederá a nosotros, pues las variables son infinitas entre una persona y otra a pesar de que tengan en común el mismo acontecimiento, aclarado esto seguimos.

AL LESIONARTE

Debemos ir al médico o especialista para que nos diagnostiquen con exactitud que está sucediendo en nuestro cuerpo, un mal auto-diagnóstico puede ocasionar una mejora lenta por no saber cómo tratar la lesión o empeorar la misma por realizar tratamientos totalmente erróneos; El 90% de las personas que se auto-diagnostican al acudir a los especialistas presentan una lesión más aguda de lo que al principio pudo tratarse, VE AL MEDICO!

TRATAMIENTO PARA RECUPERARNOS DE LA LESIÓN

Es cuestión de prioridad

ACCIÓNRESULTADOS
CUMPLIR EL TRATAMIENTOMEJORAS Y SANAS
NO CUMPLIR EL TRATAMIENTOESTANCAS Y EMPEORAS

Acá no hay fórmulas secretas, SENCILLO, tu prioridad, disciplina, seriedad y ganas de sanar sumado a las acciones pertinentes para cumplir el tratamiento determinará la velocidad y eficacia de la evolución en sanar y disipar esa lesión que te molesta; Dejemos a un lado la búsqueda de "pociones mágicas" y pongámosle mas realidad a tu situación.

Ve a las terapias, toma tus medicamentos, realiza los ejercicios terapéuticos en casa que te indique el médico, Cuando sientas mejoras y fortalecimiento sigue, sigue y sigue con el tratamiento hasta que el doctor te de el alta, aún después sigue con los ejercicios terapéuticos en casa unas semanas más, recuerda que apenas estaremos saliendo de una lesión y algunas partes del cuerpo que se vieron afectadas podrían estar un poco debilitadas, VE PASO A PASO, si nos apresuramos terminaremos de nuevo en el comienzo, LESIONADOS, pregúntale a tu médico que ejercicios podríamos realizar para fortalecer e ir incorporándonos a nuestras actividades cotidianas o entrenamientos.

¿TIENES SENTIMIENTOS ENCONTRADOS POR QUE LA RECUPERACIÓN ES TARDÍA?

Esto es normal, cuando el cuerpo sufre un trauma (Lesión) también se ve afectado la parte psicológica de la persona, partiendo de que si es un deportista inmediatamente las prácticas se detienen retrasando la evolución del mismo referente a los entrenamientos, si el caso es de una persona que simplemente tuvo un accidente las actividades cotidianas se ralentizan o detienen por las limitaciones físicas o dolor, incomodidad, ardor, molestias, etc.; lo que sentimos nosotros como lesionados y adoloridos es que estamos envueltos en un constante.

ME DUELE, NO PUEDO REALIZAR ESTO, ME CUESTA DORMIR, QUIERO RETOMAR MIS PRÁCTICAS, ¿POR QUÉ A MI?, NO VEO RESULTADOS, NO ME MEREZCO ESTO, HASTA CUANDO ESTARÉ ASÍ, EL TRATAMIENTO NO HACE EFECTO, LAS TERAPIAS NO SON SUFICIENTES? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?, Y UN SIN FIN DE INCONFORMIDAD...

Como personas conscientes que somos debemos recordar cada vez que nos despertamos en la mañana y hacerlo de rutina, es que, el ser humano le toma tiempo, dedicación, esfuerzo, disciplina, constancia, perseverancia, amor, pasión y autodeterminación lograr sacar la mejor nota en clase, tener el mejor desempeño en el trabajo, destacarse en la preparación de un platillo de algún recetario, aprender un idioma, cumplir una dieta, desarrollar musculatura en el gimnasio, en fin, todas esas metas que nos proponemos, de igual manera nos va a tomar tiempo y dedicación disipar una lesión y sanar.

¿QUÉ HACER DURANTE LA LESIÓN PARA NO AGOBIARTE?

¡Te propongo cada día que!

Sonríete a tÍ mismo, reconoce que cada día suma para bien y evolucionas

Date aliento a tÍ mismo, demuéstrate que tienes la fuerza de voluntad para salir de cualquier cosa no importa si amanece lloviendo, debes esperar mucho para ser atendido en las terapias, si te cuesta realizar los ejercicios terapéuticos, cada día que le pongas esa determinación que tuviste para pasar un examen en el colegio, para destacar en el trabajo, para aprender algo, ponlo en práctica para conseguir LO MAS IMPORTANTE tu bienestar, tranquilidad y salud.

Toma nota de tu evolución por más pequeña que sea pero escríbelo, léelo y date cuenta que lo estas logrando

Agarra un cuaderno que lo podremos llamar (DIARIO DE MI EVOLUCIÓN) como rutina escribe y redacta cada día en que evolucionaste, como sientes que van las terapias y que efecto están haciendo en ti, cada vez que los ánimos bajen simplemente lee tu diario y recuerda como empezaste, que has logrado día a día y date cuenta que si lo estas logrando.

Si tienes algún reposo percatate de algo TIENES TIEMPO LIBRE

Lee ese libro que tanto querías, ve las películas que no pudiste en el pasado, juega algún videojuego que querías y no podías por los deberes, aprende algo nuevo (idiomas, álgebra, una receta nueva, historia, etc.); lo importante es que aproveches el tiempo, a pesar de que tengas una lesión irónicamente esto te ha dado la oportunidad de realizar cosas que antes te limitaba esa rutina que llevabas.

Comparte con tu familia

La mayoría de los casos vivimos en una rutina, corre corre, deberes, obligaciones, pagar deudas, un sin fin de cosas y nos olvidamos de algo muy importante LA FAMILIA, aprovecha esa lesión que tienes para compartir con seres queridos, llama y visita a tus padres seguro te extrañan, conversa con tus hijos de cualquier cosa y afianza ese laso de familia que los une, llama a tus amigos de seguro tienen tiempo sin charlar, ve, saca a pasear a tu mascota y tomate el tiempo de pasar un momento de calidad con ese ser que lo que te brinda es amor.

Para finalizar quiero decirte

No importa que tormenta estemos pasando, aunque las adversidades nos rodeen y veamos el camino sin salida nos agobiemos y demás... MIRA! nos acabamos de dar cuenta que las cosas no son tan malas como pensamos, si, sé que no es fácil! pero sabemos que nada que valga la pena es sencillo, más que a otros demuéstrate a ti mismo que puedes lograr lo que quieras y que eres capaz de superar todas las dificultades, ánimo que tener experiencia y sabiduría no solo es estudiando también es viviendo y superando las dificultades.

¡TU PUEDES!

No me quiero despedir sin mencionar lo AGRADECIDO que estoy por llegar hasta este punto, SÍGUEME en mis diferentes redes sociales y conozcamos uno del otro un poco mas, regalame un voto positivo, comenta que te pareció?, cuáles son tus expectativas?, realiza preguntas, cualquier duda; Solo escríbeme en los comentarios e interactuemos.