Cosechar lo que se siembra. PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA.

in #motivation7 years ago

A todos nos gustaría saber el truco para conseguir todo lo que queremos. Cosechar las experiencias deseadas es un arte para el que hay que tener solamente una cosa: MOTIVACIÓN. Voy a intentar mostrar cómo lo que pensamos, decimos y hacemos está literalmente unido al resultado de las experiencias que vivimos cada día.

Captura de pantalla de 2018-02-27 09-34-57.png

El arte de sembrar es complicado hasta para el mejor de los sabios. Existe una parte de la realidad sujeta al azar que nos impide tener total control sobre los resultados de nuestras experiencias. Aunque más que azar todo está sujeto a la probabilidad. Pero si todo está sujeto a la probabilidad, ¿cuál es la forma de sembrar para cosechar lo que queremos?

Lo primero de todo es AMAR LO QUE HACEMOS, éste es el punto más fácil pues es el más lógico. Si no sale de nuestro corazón entonces no es para nosotros. Creo que no hace falta decir más sobre esto. Una vez que amamos lo que hacemos encontramos la motivación necesaria para llevar a cabo las acciones que nos acercarán a nuestro objetivo. El conocimiento que nos da el corazón es limpio, pues en él está la verdad. La verdad que hay en el corazón nos evita tener que pensar. Esto nos lleva al siguiente punto:

EL PENSAMIENTO


El pensamiento es una herramienta!!. La mayoría de la personas se sienten identificadas con su pensamiento (yo soy...) en vez de usarlo para llegar a un estado distinto al que se encuentran. NO SOMOS LO QUE PENSAMOS. El pensamiento está sujeto a cambios, pero a veces nos condiciona y nos hace llevar una inercia que nos perjudica más de lo que nos ayuda. Para cambiar eso debemos estar atentos a cada pensamiento que tenemos. Observarlo sin juicios y averiguar si es un pensamiento derivado del miedo o si por el contrario surge del amor. Un pensamiento derivado del miedo nos llevará a otro pensamiento derivado del miedo, pero un pensamiento derivado del amor será único y original y nos hará calmar la mente pues en el amor se encuentra la verdad.

_DSC0228.JPG

Una vez que se ha entendido del funcionamiento de nuestro pensamiento y hemos encontrado el origen de los mismos, podemos empezar a cambiarlo. Esto es importante porque el pensamiento crea nuestras emociones, y según sean nuestras emociones así recordaremos las experiencias que tenemos. Ahí radica nuestra capacidad de decidir cómo queremos vivir las situaciones para cambiar la forma de vivir las experiencias futuras y dejar de estar condicionados por el pasado. Decir: ELIJO VIVIR MI VIDA CON EMOCIONES POSITIVAS, ELIJO APRENDER DE MIS EXPERIENCIAS SIN JUZGARLAS, ELIJO AMAR TODO LO QUE ME SUCEDA.

Todos tenemos ese libre albedrío que nos permite vivir nuestra vida como queremos. Si no es así es porque existen condicionamientos (familiares, socioculturales, educativos, creencias, etc...) que nos impiden hacerlo. Pero recordad que todo está sujeto a cambios y que el primer paso para cambiar nuestro destino es cambiar nuestro pensamiento. Cuando nuestro pensamiento es claro y está realmente enfocado en el objetivo que nos hemos marcado entra en juego el segundo punto más importante:

LA PALABRA


En este punto nuestra tarea es manifestar lo que hay en nuestro pensamiento el mundo externo. Si nos quedamos algo en el pensamiento, probablemente nunca lo conseguiremos. El mundo debe escuchar cuales son nuestros deseos ya que sino estaremos malgastando y desaprovechando toda esa energía creadora característica del universo y de nuestro propio ser. ¿Habéis oído hablar alguna vez de la LEY DE LA ATRACCIÓN?, pues así funciona todo. Debemos pedir y desear con tanta fuerza que nuestros deseos se escuchen hasta en Marte, Júpiter y Saturno!!! Ya depende de nuestra fuerza manifestadora que nuestros deseos se escuchen todavía más lejos, pero si llegan a Saturno ya sería suficiente!! xD

La palabra es energía y vibración. La misma energía y vibración de la que está hecha el universo. Pero debemos tener en cuenta una cosa. Para que ésta energía sea devuelta, debe resonar con la INTENCIÓN. Si nuestra intención resuena con la energía del AMOR muy probablemente nuestros deseos serán órdenes para el universo. Empezarán a pasarnos cosas, comenzaremos a vivir situaciones que antes no vivíamos y comprenderemos que nuestras palabras tienen mucho más valor del que pensábamos.


Fuente

Pero esto no se queda ahí. Podemos pasarnos la vida expresando nuestros deseos sin obtener ningún resultado. El porqué casi siempre será que nuestra capacidad de escuchar es reducida. No podemos limitarnos a expresar y expresar lo que queremos y simplemente esperar a obtener lo que pedimos. Escuchar lo que el universo nos dice acerca de nuestras peticiones es la clave que nos lleva al siguiente punto:

OBRA


Escuchar lo que el universo nos dice no es otra cosa que estar atento a las situaciones y los momentos que vivimos. En ellos se encuentran las respuestas que nos harán cambiar nuestra forma de actuar. Si antes no estábamos consiguiendo nada es porque no actuábamos de forma correcta. De ahí la importancia no solo de actuar, sino también de cambiar nuestro pensamiento y palabra para tener la opción de actuar correctamente.

Pero la clave para actuar es traer la ATENCIÓN al momento presente e identificar las situaciones en las que podemos actuar y que nos acercarán a nuestros objetivos. Si hemos hecho un buen trabajo en la mente, éste es en realidad el punto más fácil de llevar a cabo pues ya sabremos lo que tenemos que hacer. La parte "difícil" de actuar es encontrar la situación y el momento exacto para ello. Aquí todavía puede haber miedos aunque éstos serán distintos a los del principio. Ahora nuestros miedos no serán derivados de no saber cómo actuar o de no conocer nuestro verdadero objetivo, sino que ya teniendo claros nuestros deseos tendremos miedo a fracasar o a no cumplir nuestras expectativas.

Captura de pantalla de 2018-02-27 09-49-49.png

Para solucionar esto el último consejo es el de conseguir desarrollar nuestra CONFIANZA en nosotros mismos y al mismo tiempo la PACIENCIA necesaria para no desistir en el camino. Esto tampoco es fácil de conseguir, pero para ello tenemos todo el tiempo que queramos. Nosotros somos nuestros peores enemigos, los que nos ponemos los obstáculos y los que los saltamos. Pues siempre hay dos caminos:

Uno te llevará hacia donde tendrás poder, si controlas tu mente.
El otro te llevará hacia donde quieras tu, y es el de tu corazón.
(Mago de Oz - Donde el corazón te lleve)


Saludos y muy buenas energías para este martes!!

Imágenes propias.

Sort:  

Excelente reflexion, el pensamiento y la palabra tienen poder, ese poder que nos permite a traves de una desicion cambiar las cosas que queramos, hay quienes afirman que una imagen vale mas que mil palabras esto en ciertas ocasiones es verdad, sin embargo la palabra puede llegar a ser mas contundente y mas poderosa y en union con otras palabras puede llegar hacer demoledoras, por eso la palabra debe utilizarse con sabiduria, inteligencia y moderacion porque puede llegar a permitirte experimentar buenas sensaciones y placer pero mal utilizada puede llegar a herirte desgarradoramente.
El pensamiento tal cual como usted lo afirma constituye tambien una excelente herramienta para alcanzar cambios sostenidos en nuestra vida y lo mejor es que actualmente existe tecnicas para aprender a cambiar esos pensamientos de manera de construir una vida mas tranquila, mas prospera y mas saludable.

Es un placer leer un comentario como el tuyo! Me alegro de que este post haya sido una fuente de reflexión como pretendía serlo. No hay mucho más que añadir a lo que has escrito. La palabra es nuestro medio de comunicación. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de seguir hablando, solo así puede darse un crecimiento verdadero de nuestra personalidad y nuestra evolución como seres humanos. Compartir es vivir!! Saludos

Dar amor en cada rincón, en cada acción en cada situación, son algunos tips básicos para cosechar, haz bien y no mires a quien. El corazón habla por si solo. Me gusto mucho tu publicación.

Buenísimo tu post, pongo en práctica diariamente mucho de lo que describes, para mí lo más importante tener siempre mi mente en positivo, si deseo algo lo primero que hago es imaginarlo en mi mente y hasta darlo por hecho parece mentira pero más temprano que tarde se hace realidad, gracias por compartir esta información.

La imaginación es todavía más poderosa que la intención!! Ese sera otro tema que trataré muy pronto en mi blog!! Saludos y gracias por tu comentario!!

Interesante tu post, la mente y el pensamiento son algo maravilloso, saludos. Tienes mi voto

Vivimos en un mar de consciencia y nuestro pensamiento son las olas que nos llevan hacia donde queremos!!! A navegar se ha dicho!! =)

Una cátedra de la consciencia. gracias

Namasté amigo! Gracias a ti por leer!

Que publicación más bonita, me atrapaste wjajaja @luismy
Hasta pronto!

Este es el poder de la palabra!! jejej hasta muy prontooo!!!!! ;)

Como dicen por ahí, el poder está en nosotros ya que todos esos puntos que allí se destacan es decir: MOTIVACIÓN, AMOR (a lo que hacemos),PENSAMIENTO, LA PALABRA, INTENCIÓN, OBRA y CONFIANZA Están, en nuestro cuerpo, solo hay que abordarlos, ponerlos en marcha y enterarnos de nuestro éxito. Así pienso que debería ser y esa es quizás la intención de esta publicación que nos ha usted enviado. Si estoy equivocado pido disculpas. Un saludo.

No te has equivocado @profeyer, mi intención en mis publicaciones es elevar la consciencia de quien las lea. Pienso que es algo muy necesario si queremos mejorar la sociedad. No es necesario pretender llegar a una sociedad ideal, pero si a una sociedad mejor. Saludos y muchas gracias por tu aporte!!

A que bueno, entonces gracias por sus intenciones y que le vaya muy bien en su proyecto. Un cordial saludo.

Buen trabajo, ahí te dejo un voto :)

Buenas reflexión. Aunque, si tus pasos se han ejecutado de manera correcta, no debe haber dudas es los resultados que vendrán. No solo pensar de manera positiva. Es tener tener la seguridad que así sera. Eso solo te lo da la fe. Gracias..