Review "Dream Theater" - Distance Over Time (new album) 18-01-2019steemCreated with Sketch.

in #musica5 years ago

amigazos les dejo la review del nuevo album de "Dream Theater" Distance Over Time
espero con ansian escuchan esta grandiosa banda
esperando les guste
saludos

Con 14 álbumes de estudio en una carrera masiva que abarca más de 30 años y los gigantes progresistas, Dream Theater , aparentemente, no parecen desacelerarse en absoluto con su nuevo álbum " Distance Over Time ". Después de su concepto épico, el registro " The Astonishing " obtuvo reacciones variadas, esta vez la banda se centra en afinar las canciones a los elementos centrales de lo que hace que Dream Theater sea una banda.

Antes de entrar en el lado creativo de las cosas, "Distancia a lo largo del tiempo" es un disco con un sonido hermoso con una producción exuberante que no es demasiado estéril pero tampoco es demasiado crudo. Siempre ha sido un acto de equilibrio con los álbumes de Dream Theatre y hay que admitir que ha sido un éxito en los últimos 10 a 15 años, pero esta vez es un sonido pulido con todos los instrumentos tan claros como el día.

Musicalmente, la banda realmente ha vuelto al tablero de dibujo de muchas maneras, esta vez rompiendo muchas de las piezas largas y reduciéndolas a esfuerzos más enfocados. Algunos pueden decir que faltarán las fascinantes secciones épicas que muestran la destreza técnica de la musicalidad de la banda, pero creo que hay suficiente en momentos esporádicos cuidadosamente colocados para dar a esas funciones su parte justa de momentos brillantes. De alguna manera, este álbum es casi una reminiscencia del material anterior de Dream Theater, más corto en longitud con un toque más clásico a las canciones. Todavía es pesado en partes, pero se hace de una manera menos metalera si eso tiene sentido y los tempos y el ritmo no serían tan diferentes a álbumes como " Train Of Thought" o " Systematic Chaos"”Por lo que el estilo de la firma Dream Theater todavía está aquí, solo de una manera más refinada y comprimida.

La primera pista fuera del estante " Untethered Angel " tiene un surco moderado, con los tambores de Mike Mangini trabajando en conjunto con los riffs de John Petrucci antes de que las melodías se derrumben en las líneas del coro. La destreza técnica como se mencionó anteriormente tiene efecto a mitad de camino a través de este abridor que tiene esa fuerte vibra de " Tren de Pensamiento " con solo un tinte de ese sonido de Oriente Medio temáticamente funcionando. Es un número algo más corto en lo que respecta a los abridores para la banda, pero tiene ese sonido de avance pesado y atormentador que realmente lo pone en marcha.

A continuación se presenta una mezcla variada de rock clásico, moderno y progresivo, todos los cuales son elementos característicos de los rockeros veteranos. " Paralyzed " es contemporáneo en su esencia, mientras que " Fall Into The Light ", uno de los nuevos singles que sale del álbum tiene un sonido más retro dentro de su rango dinámico. Esa vibra de la vieja escuela se repite con bastante frecuencia en este álbum y se podría decir que puede haber habido alguna influencia en el aniversario de " Imágenes de las palabras " que resultó en esto. " Barstool Warrior " definitivamente se inclina en esa dirección con una conexión más directa a las ideas de progreso originales de antaño, pero " Habitación 137"Trae al cuerpo pesado de nuevo con una ligera agresividad, sin quedar atrapado en nada realmente complejo.

" S2N " es donde las cosas comienzan a volverse un poco más salvajes e interesantes, especialmente si amas ese lado realmente complejo de la banda. John Myung se enfoca en la introducción iniciando el viaje con algunos atascos de bajos favorables antes de que comience la odisea técnica. Al igual que muchos de sus materiales de tipo escaparate, este tiene todo eso, pero lo divide en diferentes secciones, incluida una sección para solista con Petrucci tocando un poco de rock clásico similar al Satriani y una sección aún más fantástica más adelante con Jordan Rudess tomando los solos. en el teclado. Éste se colocará en el carrete más destacado para los fanáticos que aman algo más que tu roca de bordes rectos.

La segunda mitad no se debilita, lo que es bueno para ver con la canción más larga del álbum, " At Wit's End " dibujando en algunos momentos realmente imaginativos pero extraños en este número extenso que va y viene con la melodía. " Out of Reach " es un material de balada estándar y, a menos que te guste ese lado más suave de Dream Theater, no habrá nada nuevo que escuchar. El tema curiosamente espacial " Pale Blue Dot"."Sin embargo, al final terminará siendo lo más destacado de este álbum, comenzando con el título que hace referencia a la famosa cita de Carl Sagan. Continuando con ese tema, la música tiene una sensación sobrenatural, ya que su estado de ánimo cinematográfico te lleva más y más a una aventura llena de diversión. Al igual que muchas de las canciones más intrincadas de la banda, esto tiene todos los elementos para ese número de encore que la gente gritará en los shows en vivo.

Como beneficio adicional, " Viper King " redondea las cosas y se remonta a ese sonido de rock clásico que Dream Theater aparentemente ha decidido traer de vuelta a este lanzamiento. Con James Labrie tomando las riendas en este caso, es un final bastante apropiado para lo que es uno de los álbumes de Dream Theater más fuertes que saldrá en algún momento. Algunos pueden perderse las piezas más épicas y más largas, pero después de haber hecho eso en más formas que en su esfuerzo anterior, " Distancia a lo largo del tiempo " es una reacción natural a ese lado de la banda.

TRACKLIST

Untethered Angel
Paralyzed