Concurso de Nano Narrativa (Semana 6): Fiestas decembrinas.
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay
Fiestas decembrinas
En diciembre, en víspera de navidad, cada quien cuenta los días para salir de vacaciones colectivas a diferentes lugares del país o al extranjero para reunirnos con lo más bello que nos da Dios en la vida, el tener la dicha de compartir con mucha alegría de la unión familiar, y con quienes no nos vemos durante el año, con los amigos que pasan hacer una parte de nosotros, dejando a un lado y atrás las diferencias.
Nos dejamos llevar del entusiasmo al sentir la música que escuchamos en las emisoras y en los locales, los villancicos, nuestras gaitas y parrandas que nos hacen mover el esqueleto con soltura y sabrosura. Se prenden las rumbas en algunos lugares, los que están solitos, aprovechan las fiestas para ir a la conquista de un romance, donde en los bailes, los roces y flirteos fluyen con las esperanza de que vengan a sus vidas un gran amor para el comienzo del nuevo año, nos entregamos a las ilusiones y sorpresas, por un año mejor que el anterior, con todas las emociones desbordadas vemos los espacios llenos de alegría, con el gran alboroto de las compras y regalos buscando entre las tiendas lo que vamos a regalar a nuestro niños, amigos y familiares, lo que está en tendencia, de moda, queremos comprar para los estrenos del 24 y 31.
Otros, piden un milagro con la mirada al cielo para realizar sus sueños. Con lo poco que tienen, se disponen a llevar la alegría y pasar la noche junto a sus vecinos con gran algarabía de las fiestas decembrinas, y así se pinta de matices la navidad, unos van riendo y otros van llorando, como lo dice la canción de Billo Caracas Boys.
Solo digo que le demos rienda suelta al amor puro y verdadero, disfrutar a lo grande con la familia y amigos las experiencias diarias de la vida, ya que todos los días de Dios son perfectos y seguir disfrutando de todas sus maravillas, para que cada uno de nosotros llenemos de gozo nuestros corazones, por un mundo mejor lleno de compasión, y que cada quien se convierta en un Santa Klaus para regalar y cubrir las necesidades de los más desvalidos durante todo el año, sin esperar un 24 o 31 de diciembre para llevar la alegría y ser parte de la felicidad del otro.
Les deseos a todos los lectores felices navidades y que la bendición de Dios recaiga en cada uno de sus honorables hogares.
Arte realizado por: @mariu.espinoza
Si desea participar visite esta página... Pulse aquí
Congratulations @deyadena! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
To support your work, I also upvoted your post!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!