Convocatoria al "Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 15) "La Trufa y Las Uvas"
De pronto, comenzó a removerse la tierra y de ella, brotaba una hermosa Trufa. Tras ella, como niños retozando, saltaban haciendo corrillos, las uvas que caían de los jugosos racimos que cosechaban los recolectores. Aquellas uvas, huían de la vendimia. Parecía, una carrera contra el tiempo.
La Trufa, las detuvo y dijo.
_ ¿Pero qué hacen amigas? ¿Por qué corren?
_ ¡Escapamos de la mano del humano! No queremos acabar en Barricas.
_Queridas amigas, todos los frutos fuimos creados, para sustento del hombre y animalitos... todos tenemos deberes que cumplir.
_ ¡No amiga Trufa! Sabemos, que ni siquiera tú te escapas del la mano del hombre. A ti, te desentierran, con perros entrenados. Y… ¿Para qué?, Para llevarte a las cocinas y convertirte en uno de los ingredientes más costosos, para guisos, postres y gustos “epicúreos” ¡Nada más y nada menos!
_ ¡Se equivocan! Ni siquiera conocen los peligros que existen en estos bosques. Les recuerdo que hay animales que se nutren de frutos. En cambio los viñedos, son protegidos para producir el mejor vino. Es una forma de alargar sus vidas. Al igual que la mía, solo me utilizan en poca cantidad. ¡Soy deliciosa!
_Lo sentimos amiga, adiós. ¡Allá tú!
La Trufa les despidió, pero no tuvo tiempo de avisarles, que venían a pastar, los cerditos de la finca del anciano…