El cultivo de parchita, un cultivo adaptable y rentable.

La siembra de parchita o maracuyá, como se conoce en algunos países, es muy apreciada por su delicioso sabor tropical refrescante y por los beneficios que aporta. El cultivo en Venezuela es una oportunidad importante para los agricultores y productores para generar ingresos sostenibles.
Para que la cosecha sea fructífera, es importante conocer y aplicar los métodos adecuados.
Unos de estos métodos son la selección de la semilla y preparar el terreno; esto implica abonar y fertilizar. Se recomienda agregar compost o estiércol varios días antes de la siembra, para que el suelo absorba nutrientes. Además, es importante preparar soporte para que las plantas, al crecer, se enreden y crezcan vigorosamente.

Cabe señalar que se debe tener presente que se debe fumigar periódicamente para un manejo de control de plagas; este control contribuirá a maximizar el rendimiento del cultivo y que esté saludable.
El desarrollo completo del cultivo abarca desde la selección de la semilla, la germinación y el trasplante. Cada etapa es importante y se le deben aplicar los métodos necesarios para que la planta tenga un buen desarrollo y produzca buenos frutos.

Ahora bien, esta planta se adapta a los espacios, lo que permite su siembra en áreas reducidas siempre y cuando tenga un buen soporte para enredarse y crecer.
El tiempo para cosechar es de 7 meses contando desde el momento de la siembra, un tiempo relativamente corto para obtener frutos.
La siembra de parchita ofrece beneficios económicos y es un cultivo adaptable y rentable para los agricultores.Es una excelente opción para sembrar, y con buenos beneficios económico y para la salud.

Espero que está información haya sido de tu agrado.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Curated by : @ahsansharif