CONOCIENDO UN LUGAR EXTRAORDINARIO DE MI TIERRA VENEZUELA
Hola amigos de STEEMIT. Vengo a compartir con ustedes una experiencia que tuve la oportunidad de tener hace dias en el estado Merida aca en Venezuela.
MERIDA
Se encuentra ubicada sobre una meseta en medio de la región, entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada y los parques nacionale y esta situada a una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar, asentándose sobre una meseta enclavada en el valle medio del río Chama, el cual delimitada por el mismo y que se extiende a lo largo de su cuenca; Como telón de fondo sobresale alla en el horizonte de esta ciudad las cinco cumbres más elevadas de la nación.
La Ciudad de Mérida, además de ser un excelente centro para visitar los andes, es un lugar muy interesante por sus bellos paisajes.
Entre los cuales esta la LAGUNA DE MUCUBAJI
Situandose esta entre 3625-3655 metros sobre el nivel del mar en el Parque Sierra Nevada, en el estado Mérida de Venezuela, siendo una de las más grandes de la región
Se cree que el nombre de la laguna se debe a cómo la nombraban los habitantes indígenas de la región. Mucubají significa en dicho idioma "sitio del agua grande"
Otro sitio que pude visitar fue una cascada impresionante que incluso cuenta con su propia leyenda, la cual estando alli es contada por los mismas personas que alli se encuentran.
CASCADA VELO DE LA NOVIA
Esta casacada tiene una caída de agua 600 metros de altura y lo mas llamativo y envolvente del lugar es que segun sus habitantes en este lugar se da vida a una leyenda contandonos que en el tiempo de La Conquista, en lo que hoy es conocido como Parque Nacional Sierra Nevada, habitaba una tribu indígena llamada Los Millos. En esta tribu había una hermosa princesa llamada “Nube Blanca”, la cual fue raptada por los españoles debido a su gran belleza, no fue utilizada como esclava sino como hija de los españoles. Al pasar el tiempo fue rescatada por sus verdaderos padres, los cuales la llevaron de regreso a su tribu. Ella se había enamorado de un príncipe español y deseaba casarse con él, pero no era aceptado por los indígenas porque ellos tenían otras creencias. Ella desesperada al no poder realizar su sueño o su deseo de casarse con su amado, se vistió como una hermosa novia y se fue a lo más alto de La Sierra Nevada y allí se entregó en cuerpo y alma a La Naturaleza. De allí nació esta hermosa cascada “El Velo de La Novia”."
Las fotos fueron tomadas desde mi telefono Blu