Anzóategui, capital de la cultura de las Américas por un año
En medio de tantos problemas, crisis, actualmente todo lo vemos negro o gris, pero cuando oímos en la calle que el Estado Anzoátegui fue elegida como capital de la cultura de las Américas por un año, siendo la primera vez desde que se fundó esta fundación en 1998.
Debido a nombramiento como Capital Americana de la Cultura el Estado de Anzoátegui tendrá una gran proyección internacional, sin coste alguno, a través del trabajo que desarrollará la fundación Internacional de Capitales Culturales y los canales oficiales de TV de Capital Americana de la Cultura.
Donde nos comparan con ciudades como: Mérida (México), Iquique (Chile), Maceió (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil), Santiago (Chile), Guadalajara (México), Córdoba (Argentina), Cusco (Perú), Brasilia (Brasil), Asunción (Paraguay), Santo Domingo (República Dominicana), Quito (Ecuador), São Luis (Brasil), Barranquilla (Colombia), Estado de Colima (México), Mayagüez-Puerto Rico (Puerto Rico), Valdivia (Chile), Mérida (México)
Este título tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), promueve internacionalmente las ciudades o estados capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con las otras zonas geográficas que tiene establecida la capital cultural. Tiene el reconocimiento de los parlamentos Latinoamericano y Europeo. Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic son los dos canales oficiales de televisión de la Capital Americana de la Cultura.
Es algo para sentirnos orgullosos, que nos hayan comparado con estas ciudades y seguramente estuviéramos celebrando y tendría mucha publicidad en la calle, redes y medios de información. No sería algo como para pasar debajo de la mesa como se toma actualmente, pero esto es debido a la crisis tan fuerte que estamos pasando que las personas no están pendiente de estas cosas solo de comida y salud.