La falacia de la revolución en Venezuela desde el punto de vista terminológico
Ante todo quiero dar las gracias por el buen recibimiento en Steemit; muchas gracias por los buenos deseos y, por supuesto, las recomendaciones. El día de hoy, explicaré de la manera más sencilla posible, la falacia de la revolución en Venezuela desde el punto de vista terminológico.
Foto tomada por mí. Margarita en el Páramo La Culata, Mérida (2014)
[1] Aproximación de la definición revolución
La revolución es un movimiento social, un estallido violento, que busca la ruptura del orden político imperante. La revolución tiende a producir un cambio de forma abrupta, rápida y, profunda en torno a la Constitución. En esa necesidad de refutar al orden político vigente, se opta por un golpe de Estado, la cual es liderizado por los militares. Sin embargo, es precisamente la sociedad civil, quien se alza de forma violenta, desconociendo así, a toda autoridad política.
[2] Clases de revolución
No todo cambio, conlleva a una revolución. Existe escencialmente, dos clases de revoluciones: la auténtica revolución y, la falsa revolución. En cuanto a la auténtica revolución, trastoca distintas áreas de la sociedad, tales como, la economía y, la política, imponiendo nuevas regulaciones de la vida social, por lo cual, se presenta un cambio verdaderamente significativo. En contraposición, se encuentra la falsa revolución, la cual no produce un cambio significativo en la estructura social, política y, económica.
[3] Fundamentación jurídica de la revolución en Venezuela
Los doctrinarios del derecho, afirman que, en principio, todas revoluciones son ilegales. Sin embargo, el ciudadano goza del derecho de la revolución, por lo cual este último comporta la construcción de un nuevo orden jurídico, político y, social; luego que, la tan aclamada revolución resulte victoriosa.
[4] Conclusión
La revolución implica la lucha del pueblo para liberarse del gobierno opresor. Como consecuencia de tal lucha, se manifiesta un cambio de forma muy rápida en el orden político a través de la imposición de una nueva carta magna, puesto que, es ella la encargada de organizar los poderes del Estado.
La esencia de la revolución se encuentra en la rapidez del cambio; 19 años de revolución es una total falacia. Se imaginan, ¿19 años produciendo un constante cambio en las instituciones del Estado? Sin duda alguna, el término revolución en Venezuela, se encuentra absolutamente desvirtualizado.
Posdata: por favor, déjame saber si me expliqué bien. Nuevamente, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. 🌻
May all your wishes come true.