VIERNES DE FOTOGRAFIA / MIRANDO CORRER EL AGUA DEL RIO.
Amigos, el protagonismo de mis fotografías de esta semana la tienen las imágenes de personas que sentadas o paradas, miran embelesados desde el malecón correr el agua del rio Orinoco. Les cuento que desde que publico en Steemit, le tomo fotografías a todo aquello que a mi paso encuentro interesante, se por experiencia que las fotografías son de bastante ayuda para crear lindas historias.
Un domingo caminaba por la orilla del rio Orinoco, note a personas en silencio sentadas a la orilla del rio, solo mirando correr el agua, recordé la letra de la canción llamada, "Viajera del rio", habla de una flor que va en la corriente del rio y un hombre extasiado la mira alejarse sin poder evitarlo. Quizás esa misma fascinación la experimentan las personas cuando callados miran embelesados el agua que por un instante pasan ante sus ojos y se aleja para siempre.

La primera fotografía, muestra a una pareja de muchachos sentados en la baranda metálica del malecón, están de espaldas, ambos con el rostro ladeado, callados, serios solo mirando hacia el rio. Los observe a corta distancia y tome la fotografía, ellos no lo notaron.

En la segunda fotografía, presento a dos niños entados en la parte alta del malecón miran de frente al rio, están quietos, callados solo mirando, en esa zona no hay muros de contención, imagino a sus padres cercas de allí, no creo estén solos, es un rio de aguas tranquilas pero profundo y caudaloso.

Esta otra foto es de dos muchachos quienes instalados bajo la sombra de un gigantesco árbol, se protegen del sol, uno sentado y el otro recostado en el muro de contención del malecón, también miran callado y con atención a la corriente veloz del rio.

Sentí curiosidad por saber porque las personas sin diferencia de edades, asumen igual comportamiento cuándo miran al rio, todos callan y absortos solo miran, me busque un lugar cerca de un niño y me senté a mirar, solo dije tómame una foto y sin mas palabras también quede extasiada mirando el agua que corría y corría, no hay pensamientos ni palabras solo mirar.
Gracias por leer mi publicación, votar y comentar. Saludos y hasta pronto.
Fotos tomadas por mi con un celular Samsung Galaxy A20.
Es que nuestro Rio Orinoco es un placer verlo, yo lo hago a veces este alto o bajo, me deleito a veces veo unas garzas, los botes cuando vienen o van, los pescadores buscando para el sustento de su hogar, asi que no hay digamos una cosa en especifico para ver el rio.....
Hola querida amiga, es un placer leer tu escrito.
Me llamó bastante la atención ver las fotografías que capturaste en esos momentos únicos, donde las personas observan cómo corre el río, quizás piensen, quizás solo observan.
Intenté trasladarme mentalmente al río y pienso que, es un deleite observar el vaivén de las aguas. El ruido de las piedras es una experiencia mágica.
Bendiciones y éxitos.