Pensar desde casa, no desde la carencia: Vivir como hijo antes de que las circunstancias mejoren.

Fuente
En esta tercera entrega de esta serie, vamos a explorar algunas historias que podrían dejarnos grandes enseñanzas, porque, es mejor aprender por experiencias ajenas que padecer los resultados de malas decisiones.
Hay momentos en la vida en que creemos que nuestra paz, nuestra certeza o nuestra seguridad dependen de que las cosas se acomoden afuera. “Cuando esto cambie… cuando la situación mejore… entonces podré ser yo mismo”. Pero vivir desde la carencia es esperar que el mundo valide lo que ya existe en nuestro interior, y en la mayoría de los casos, nos negamos a creer.
Lo vemos claramente en la historia de David.
Antes de ser coronado como rey, antes de ser aclamado, él invitó a un hombre lisiado que se sentía indigno de participar en la vida de Israel. David no miró a Mefiboset por lo que tenía o no tenía. No lo condicionó a su discapacidad o a la aprobación de otros. Simplemente, lo reconoció desde su linaje, su valor y su propósito, pues, venía de la casa de Saúl. Lo miró desde la identidad y no desde la carencia. Por el contrario, Mefiboset, además de temer por su vida, se sentía indigno de lo que quería hacer David con él, llamándose a sí mismo "perro muerto", viviendo en la carencia y la pobreza, hasta que Dios, por medio de su siervo, le hizo entender quién era y qué cosas merecía disfrutar.
Esto también podemos contrastarlo con otra historia: aquella mujer que acudió al profeta porque su hijo había muerto y la promesa que había recibido parecía incumplirse. Solo tenía alimento para ella y su hijo y luego echarse a morir, pero tuvo que decidir: creer en la promesa, a la palabra que el profeta le había dicho, aunque la circunstancia gritara todo lo contrario. Mientras el profeta estuvo con ella, nunca faltó la provisión. Pensar desde la “casa” fue reconocer que la filiación y el propósito no dependen de lo visible, sino de lo verdadero y eterno.
Sin embargo, después de un tiempo, el hijo enfermó de gravedad y murió, y hasta llegó a creer que fue un castigo por algo malo que ella hubiera hecho en el pasado, llevándola al terreno de la carencia por tan lamentable pérdida. Le reclamó al profeta Elías por tal situación, no obstante, la regresó a su estado de pensar desde casa, al Dios resucitarle a su hijo. Esto es un trabajo constante en uno mismo para mantenernos en la frecuencia de traer a la realidad aquello que por naturaleza nos pertenece.
La lección es clara: vivir desde casa significa ocupar nuestra posición como hijos, aun cuando el mundo o nuestras circunstancias digan lo contrario. Significa actuar desde la certeza de lo que somos, no desde la espera de que todo encaje. Es vivir en el estado de lo que ya soy, y no desde lo que puedo parecer. Y es en esa postura donde aparecen soluciones, encuentros inesperados y los milagros cotidianos que jamás podríamos planificar.
Porque cuando pensamos desde la carencia, reaccionamos.
Cuando pensamos desde casa, creamos y construimos nuestro futuro.
.png)
Sigue la ruta de esta serie que puede transformar tu forma de percibirte ante un mundo totalmente perturbado
Aunque las circunstancias cambien mi entorno, nunca cambiará mi linaje. Introducción
Caminando con certeza en cada circunstancia. Parte 1
Otros temas de interés:
Comentar también es contenido | Reflexión y propuesta para mejorar la interacción en Steemit
Etiquetas: La Clave Para Ser Vistos y Valorados en Steemit.
Dile NO al Resteem Irresponsable.
Suscriptores, Seguidores o Relaciones: El verdadero sentido de una red social.
Más Allá de las Recompensas: Cómo Volver a la Creación Auténtica en Steemit
O simplemente, puedes ir a mi blog, y encontrar alguna publicación que sea de tu interés, pues escribo de temas de salud, crecimiento personal, reflexiones y cuentos en los que subyace un mensaje.
Contenido 100% Original
Como muestra de aprecio, voto cada comentario que refleje que el lector se tomó el tiempo de leer la publicación.
.png)
¡Te presento SteemX.org!

Steemx es una nueva y colorida plataforma, moderna, fácil de usar y potente, construida y diseñada para mejorar tu experiencia en el ecosistema Steem.
Aunque aún está en constante evolución, ya ofrece una interfaz más visual, moderna y amigable.
Si buscas dinamismo, frescura y funcionalidad, SteemX.org te va a encantar.
¡Pruébala y siente la diferencia!

¡Únete al Trail de Curación de SteemX.org!
Una forma inteligente de apoyar buen contenido y ganar recompensas de manera automática. Desde esta nueva y colorida plataforma, puedes seguir a curadores destacados y potenciar tu voto mientras impulsas a otros.
Fácil, visual y efectivo. ¡Súmate y haz que tu voto cuente en comunidad!




🎉 Congratulations!
Your post has been upvoted by the SteemX Team! 🚀
SteemX is a modern, user-friendly and powerful platform built for the Steem community.
🔗 Visit us: www.steemx.org
✅ Support our work — Vote for our witness: bountyking5
Compartido en X
Compartido en Facebook